Cambio de NEUMÁTICOS en Madrid - SASAM: excelente taller.

Harley92

Well-Known Member
Cambio de NEUMÁTICOS en Madrid - SASAM

EDITADO:

.... Visto, lo visto, siempre que llevemos la moto a algún taller para cambiar neumáticos, conviene tener preparados e indicar SIEMPRE los valores de:

- Par de apriete.
- Presión adecuada para cada rueda.
- Además: indicar que el eje de la rueda trasera se introduce desde el lado derecho de la moto, para que la tuerca "fea" quede en el lado izquierdo.

Con eso, muy torpes tendrían que ser para hacerlo mal.. :complice:
.



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Hola,

Ayer cambié el neumático trasero en "SASAM" y quería recomendarlo porque tanto el precio, como el trato y servicio fueron de 10. Lo recomendaba Lone Rider en otro post hace tiempo y no puedo estar más contento de haber ido allí. Gracias Lone!

Este taller se dedica tambien a hacer mantenimiento de coches y motos, pero su fuerte es el cambio de neumáticos, reparación de pinchazos, cambio de pastillas de freno... Están acostumbrados a trabajar con Harleys y el encargado de la sección de motos, es motero, como debe ser.

El precio total fué de 191 euros, incluyendo neumático trasero Dunlop (que además tenían en stock), cambio de neumático y equilibrado. También tienen las otras marcas.

Esa sensación de seguridad la he tenido únicamente en el taller de Roberto Adarve (gurú-especialista en Harley), de donde siempre sales sabiendo que el trabajo no se puede hacer mejor.

El taller en sí es una nave grande con mucho espacio y máquinas elevadoras de todo tipo, además de otras tantas para cambiar ruedas y demás. Tienen secciones de moto y de coche. Habría como 8-10 personas trabajando en diferentes cosas.

No se puede pedir cita, llegas y esperas turno. Yo charlé tranquilamente con ellos mientras cambiaban los neumáticos de otras dos motos que llegaron antes que yo. Es curioso poder ver cómo trabajan. Tardan en cambiártelo sobre 45 minutos, y el precio cerrado incluye montar/desmontar escapes o alforjas, si lo necesitaran hacer.

En una pared tienen su pequeño "museo del pinchazo", donde exponen bastantes neumáticos/ruedas con pinchazos reales causados por descargas eléctricas, llaves de casa, cristales, piedras atravesadas, tornillos, bolígrafos, de todo...

Bueno, no me enrollo más...


Un saludo.



Hay varios SASAM en Madrid, pero únicamente se dedican a motos en la central: Google Map

Ctra. San Martín de Valdeiglesias, Km. 1,30028922 (Alcorcón) MADRID Tel. Taller 91 642 95 05

Me atendieron Mario (encargado de la sección de motos/montador) y Sergio (montador)


Está a 11 kilómetros del centro de Madrid y es fácil llegar:

- Bajas por la cuesta de San Vicente (Plaza de España)
- Tunel Avenida de Portugal
- Salida Paseo de Extremadura/A-5.
- salida 11 hacia M-501/San Martín de Valdeiglesias
- Indicación para M-501/Villaviciosa de Odón/San Martín)
- Avanzas un poco y llegas, está al lado del Hotel 3 Aguas.


mapasasam.jpg
 
Última edición:
Yo he trabajado con ellos para el mantenimiento de Maquinaria de obra cuando estuve trabajando en el túnel de camartin a la T4, y la verdad es que eran baratos y eficientes. No sabia que trabajasen las motos, pero ese precio esta bastante bien. Ojalá tenga que ir pronto por allí ;)

saludosssssssss
 
gracias harley92.......eres un maquina y gracias por darnos el dato.....bueno saberlo y sobre todo viniendo de ti que eres un gran amigo.

lo apunto que sabes que yo voy dentro de poco para cambiarle la trasera mia......gracias

kike
 
Jjajajajajajajajaja
primero fue un tornillo, despues el tacon de un zapato de mujer y por
ultimo un clavo como de 4 cm y la jodida no se pincho en ningun
momento, como dices tu "me gusta mi moto"..
 
Gracias a ti Harley92, es preciso que se la gente se haga eco de los sitios interesantes para que luego no nos tomen el pelo, además has nombrado al gran maestre de los mecánicos de HD que es imporante que la gente sepa en quién confiar.

A mi moto la trataron de maravilla y con mucho cariño, cosa que hoy día se ve que se da poco.

espero que la recomendación haya sido de tu agrado.
 
muy buena informacion harley92 ,,,una cosa sabes si cambian el aceite tambien???? chaoó´´o
 
A todos: no hay de qué :pillin:

Pipe: no sé si cambiarán el aceite también en motos, pero no estaría de más preguntarlo... Si me entero te digo algo. :complice:
 
A todos: no hay de qué :pillin:

Pipe: no sé si cambiarán el aceite también en motos, pero no estaría de más preguntarlo... Si me entero te digo algo. :complice:

Harley92 ,apoyo tu opinión. yo he cambiado neumaticos de coche muchas veces en Sasam en general muy bien y con mucho cuidado al hacer las cosas.


Lo dicho taller recomendable, hacen frenos ,kits de transmision,ruedas...pero aceite me parece que no.

Un saludo!
 
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Preguntales que par de apriete llevan las tuercas de los ejes..........Un amiguete gripó un rodamiento despues de montar las ruedas alli,no dudo que sepan de ruedas,pero de Harleys no lo tengo tan claro.......
 
Por cierto se acordaban de tu moto....como para no acordarse con lo bonita que es!!!!:complice:

jajaja, gracias sportsman :pillin:

Preguntales que par de apriete llevan las tuercas de los ejes..........Un amiguete gripó un rodamiento despues de montar las ruedas alli,no dudo que sepan de ruedas,pero de Harleys no lo tengo tan claro.......

Gracias Stinky: ésto es muy importante!
El panel informativo que tienen allí, dice entre otras cosas que usan el par de apriete correspondiente a cada marca, pero ahora que lo dices ya no me fío, en cuanto tenga tiempo lo comprobaré en un taller que tengo cerca de casa, por precaución...
 
Preguntales que par de apriete llevan las tuercas de los ejes..........Un amiguete gripó un rodamiento despues de montar las ruedas alli,no dudo que sepan de ruedas,pero de Harleys no lo tengo tan claro.......



De todas formas... y tengo dos coches,una moto de campo y la Sportster...todavia estoy buscando un sólo taller donde no la caguen alguna vez...nadie es perfecto!!
 
Última edición:
La cosa es que si el par de apriete no es el adecuado, todo puede parecer estar bien hasta que algo se rompa con el tiempo por excesiva presión...

Por precaución, ésta tarde he llevado la moto a un taller que me pilla más cerca que SASAM, y me han dicho que estaba un poco pasado de apriete... Me lo han ajustado bien en 5 minutos.
 
La cosa es que si el par de apriete no es el adecuado, todo puede parecer estar bien hasta que algo se rompa con el tiempo por excesiva presión...

Por precaución, ésta tarde he llevado la moto a un taller que me pilla más cerca que SASAM, y me han dicho que estaba un poco pasado de apriete... Me lo han ajustado bien en 5 minutos.

Ya te digo yo........
 
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