Cambio de neumaticos. Mano de obra

davidson

Active Member
Hola chicos:

Acabo de comprar a través de Pneus-on line un par de Metzeler para mi "R" y me dicen en el taller concertado donde me las van a montar que con el delantero no hay problema, que lo hacen sobre la marcha y que cuesta 18 eur.

Pero que con la trasera hay que desmontar el tubo de escape, hay que dejarla una mañana o una tarde y que ya me dirán cuanto cuesta.

Alguien tiene esperiencia de esto y me orienta en cuanto a tiempo y precios?

Gracias!!!
 
Se tarda mas o menos una hora en montar los dos neumaticos. Desmontar, equilibrar y volver a montar vale a lo que tenga la hora el taller, porque se tarda eso . Un saludo.
 
Hola y gracias por contestar.

Pues si alguien más puede dar su parecer al respecto. Ya que los neumáticos están ya en el taller que me dicen que no se tarda una hora si no varias... Ahora busca otro taller, trasvasa los neumáticos de uno al otro... VAYA LÍO!!!
 
No estaria de más poner el sitio donde te quieren hacer la doce-trece para no caer en lo mismo.
Saludos. :pillin:
 
Hola Gorupas!

Pues el taller está cerca de Adarve y se llama RUFURSA. Están especializados en cambio de neumáticos y me han dicho lo ya escrito: Por culpa de los tubos de escape, una mañana o una tarde...
 
Los sitios que yo conozco de cambio de neumaticos, no cobran por hora, si no por cada neumatico.

Y la mia que es una heritage y lleva alforjas dudo mucho que las desmonten estas y los escapes.
 
Estoy mirando fotos de tu moto, y podria ser que tuvieran que quitar la cola trasera, pero vamos eso es una abrazadera, no desmontar unos escapes.
 
Hola de nuevo!

Al final he llamado a Roberto Adarve y me ha dicho que hay que sacar la cola del tubo más retrasado y la correa... En el taller que mencioné anteriormente me ha dicho finalmente que no me cambian el neumático trasero porque es un lío para ellos...

ESTO SE COMPLICA !!! :lengua_fuera:

Por cierto, birra bién fresquita para quién recomiende taller de cambio de neumático trasero de Sportster a precio moderado...
 
Última edición:
Hola, te paso un enlace con los datos de "Neumaticos Juan Antonio de la Cruz", muchos llevan sus Jarlis allí y són de lo mejorcito que hay en Madrid, yo aun no he cambiado mis gomas pero cuando lo haga iré también.

DRIVER - Neumáticos y Servicios
 
Hola, yo hice lo mismo que tu, me costó bastante encontrar un taller que me los quisiera cambiar (ya se sabe, querían vendermelos ellos) y para el de detrás desmontaron media moto y se tiraron una tarde.
Y 90 euros del ala...
 
Hola Gorupas!

Pues el taller está cerca de Adarve y se llama RUFURSA. Están especializados en cambio de neumáticos y me han dicho lo ya escrito: Por culpa de los tubos de escape, una mañana o una tarde...
Amos, no jodas, yo tengo una Heritage que hay que quitarle las dos alforjas y desmontar media moto para poner la rueda y te dan precio cerrado, a mi la de banda blanca de Dunlop orginal HD me costó 170€ en Sasam, equilibrada y todo. Dios mio, ¿Como podeis ir a esos sitios?.
 
Hola de nuevo!

Al final he llamado a Roberto Adarve y me ha dicho que hay que sacar la cola del tubo más retrasado y la correa... En el taller que mencioné anteriormente me ha dicho finalmente que no me cambian el neumático trasero porque es un lío para ellos...

ESTO SE COMPLICA !!! :lengua_fuera:

Por cierto, birra bién fresquita para quién recomiende taller de cambio de neumático trasero de Sportster a precio moderado...
Coño Davidson, si eres de mi pueblo, anda enviame un privado y hablamos, te digo donde.
 
Hola chicos!

Gracias por vuestros comentarios. Adarve me aconsejó el sitio anteriormente comentado: "Juan Antonio de la Cruz" Av.Doctor Federico Rubio y Galí, 58 28039 Madrid. Cerca del Hospital Cruz Roja de Reina Victoria.

Ayer dejé las gomas y el martes me las montan con 2h de mano de obra. Da la sensación de ser un sítio muy recomendable por profesionalidad y trato. Tienen expuestas multitud de Metzeler y están muy acostumbrados a tratar con Harleys.

Ya os contaré el martes!!

Saludos y gracias!!
 
Pues yo he cambiado varias gomas en mi fat, y hay que armar una movida importante. Primero es conveniente que tengan soporte para levantar la moto, porque si no, a lo bestia, te pueden dañar la pata. Hay que aflojar colas para acceder al eje trasero, y poder adelantar la rueda para sacar la correa, sin joder el disco, claro. y no es solo una abrazadera. Luego, una vez monatada y equilibrada, hay que recuperar la posición previa, para no tener que tensar o ajustar la correa. Ajusta, monta, aprieta y prueba. Se va un rato largo, si.
Ojo al montaje de la goma, que no te llenen la llanta de pegamento, que luego hay que quitarlo. Ultimo apunte. Comprueba que la letra de indice de carga del neumático coincida con la que viene en la ficha técnica, porque si pasas ITV luego te dan por el saco. La delantera está chupao!!
 
Gracias Hmetalk,

Mañana Martes me toca pasar por talleres, ya contaré el resultado final. En principio, hablando con el mecánico que va a sustituir el neumático, me pareció muy profesional y acostumbrado a tratar con Harleys.

Un saludo!
 
...yo a mi Fat, aprovechando el cambio de escapes de rigor para visitar a los señores de la ITV, le cambie de posición el tornillo gordote que atraviesa la rueda trasera; de esta manera puedo soltar la rueda sin manipular los escapes...
Saludos
 
Hola chicos!

Ya me cambiaron los neumáticos en el taller anteriormente referido. Precio: 60eur + IVA. Quizá algo caro pero gente profesional. Ahora tengo que rodarlos porque vienen con una peliculilla brillante que resbala un montón. 100 Km me han dicho. Ya contaré mis impresiones de estos Metzeler Marathon:complice:
 
Atrás
Arriba