Cambio de neumaticos

magu

Well-Known Member
QUIERO vuestro consejo, tengo una ultra classic del 2008, he observado que los neumaticos estan pidiendo cambio, mi duda es cual ponerles, me han hablado muy bien de los metzeler, pero antes de dar ese paso, me gustaria saber vuestras experiencia y consejo.
No se, si os habeis fijado, que el neumatico delantero, parece estar montado al reves por el dibujo, luego me fijo en las flechas y lleva la direccion correcta, aqui estoy perdido. Tengo montados los dunlop de serie.
Como todas o casi todas las ultra, mi moto cabecea cuando supero los 140, puede influir el dibujo de la rueda delantera ? Espero vuestros sabios consejos, saludos y birras.
 
Dicen que los Metzeler van mejor para conducción frecuente con agua.... Los Michelin Commander van muy bien y la moto gana en agarre.

Si el flaneo es en linea recta, debes mirar presiones de neumáticos y de suspensión trasera. De todos modos pon la palabra "flaneo" en el buscador.... te saldrán un montón de post en los que consultar...

Saludos,
 
Gracias Ultra, voy a consultarlo, prero de todas formas, creo que me excedi en la velocidad, lo hace solo al tomar las curvas y no a la velocidad que indique, si me apuras un poco yo diria que a 90, tengo que ir con precaucion ya que algunas veces lo hace. No le he tomado miedo pero te puedo asegurar que si respeto, en tres ocasiones lo he pasado francamente mal.
Un saludo.
 
seguramente tienes limado el neumatico : al ir mayormente recto (no si es tu caso) se forma un escalon, y al tomar la curva,parece que "se cae". la electra que he comprado hace poco lleva todavia los neumaticos dunlop (12000km), se les ve bien, y no me hace el tonto,pero dunlop no me gusta, estan hechos para durar y ya esta...en la shadow monté hace 14000km unos michelin commander,creo que estos son los mejores, y por aqui dicen que en las electras van muy bien...saludos !!
 
Gracias rockero por la informacion, veo que todo apunta por michelin commander, una pregunta la fabrican con la banda blanca ? gracias de nuevo.
 
yo e montado el metzeler m 880 delantero en mi dyna y comparado con el dunlop es bastante mas triangular (agil) y bastante mas blando (agarre) lo unico le noto mas oscilante con viento en curvas rapidas (+130)


salu2
 
magu dices que tu moto es de 2008, pero no será modelo 2009, si es así ese año se monto en la rueda delantera un neumatico que se ha cambiado al año siguiente ya que el desgaste era escalonado y como dices tu el dibujo parecia al revés pero la flecha bien.

Hay un post por ahí de eso, pero no recuedo donde.
___________________________
Un Saludo - Nos vemos en ruta.-
 
Asblue, mi moto la compre en noviembre del 2008, es la ultra 105 aniversario y he observado como si el dibujo de la rueda delantera, estuviera montado al reves, pero las flechas estan correcta, sabes si es un defecto de fabricacion, y si es asi no entiendo como no han corregido el problema mas bien por seguridad, como comento me he pegado algunos sustos en curvas, a los pocos meses de tenerla en mi poder, el conce se puso en contacto para cambiar una pieza del tanque de gasolina, que al parecer venia con defecto de fabricacion, bueno seguire buscando en el foro y agredeceria si alguno tiene alguna informacion mas, la pase.... birras para todos
 
Joooo, que empanada mental tengo, ya me bailan los numeros, quiero decir que la ultra es de noviembre del 2007, corregido..
 
+1 Ultra.
Para gustos los colores, y ente caso las marcas.

Dicen que los Metzeler van mejor para conducción frecuente con agua.... Los Michelin Commander van muy bien y la moto gana en agarre.

Si el flaneo es en linea recta, debes mirar presiones de neumáticos y de suspensión trasera. De todos modos pon la palabra "flaneo" en el buscador.... te saldrán un montón de post en los que consultar...

Saludos,
 
El flaneo de la Ultra se soluciona con el estabilizador de Progressive sobre todo,ademas de unos muelles de la misma marca.
Tambien como dicen los compis mira la presion de los neumaticos y sobre todo la presion que llevas en los amortiguadores traseros,por norma general nadie mira eso y casi todo el mundo lleva la suspension trasera sin aire,aunque solo regule la precarga,es importante.
 
Atrás
Arriba