Cambio de suspensión = cambio de moto

Wolowitz

FH SUPPORTER
Bueno, pues por fin pude cambiar ayer los amortiguadores traseros de mi Sportster —hacía un mes que los tenía y aún no había podido montarlos— y vaya cambio, amigos. Son unos Progressive 440 de dureza estándar.

El cambio en sí es sencillo: quitas uno de los antiguos, colocas uno de los nuevos —mientras una persona levanta un poco el culo de la moto, otra lo pone—, quitas el otro antiguo y colocas el otro nuevo.

Lo que resulta sorprendente es cuando te montas de nuevo en ella: en el ajuste más suave —oh, maravilloso eso de que tengan ajuste a mano— no se hunde cuando te sientas. Y sales de nuevo a la calle y ya no rebota en cada bache. Ya no hace tope cuando pasas por un paso alomado. Ya no se te saltan los empastes en las calles adoquinadas.

No he rodado más que diez kilómetros con ellos pero ya estoy más que contento con el resultado. :enamorado:

Próximo episodio: tener un rato para cambiar los muelles delanteros.
 
Wolo, te has puesto los mismos que que yo llevo. Son caros de cojones (sobre todo en el conce, yo los compré por internet), pero te juro que valen la pena.

Yo soy pequeño y últimamente he adelgazado (70 Kg), los llevo en la posición más blanda cuando monto solo, y me van de coña. Es la mejor inversión que le he hecho a la moto, sin duda. Hago tiradas de 700 Km en un día y mi espalda sale indemne. Dejé de notar hasta el relieve más insignificante hace mucho, y realmente tienes una amortiguación de los baches real.

Ya tienes lo más costoso, remata ahora con los muelles de la horquilla, que son mucho más baratos y también fáciles de poner. Verás como tendrás una moto de verdad. Y cuando cambies las gomas (si no lo has hecho ya), fliparás.:complice:
 
Buenas Wolowitz. ¿Has mantenido la altura de la Iron?, me estoy planteando poner unos un poco más cortos y te lo pregunto por el tema de pata de cabra y esas movidas.
A ver si nos vemos...
 
Güenas !!!

si no es indiscreción, por cuanto aproximadamente sale la broma de los amortiguadores ??
 
Wolo, te has puesto los mismos que que yo llevo. Son caros de cojones (sobre todo en el conce, yo los compré por internet), pero te juro que valen la pena.

Yo soy pequeño y últimamente he adelgazado (70 Kg), los llevo en la posición más blanda cuando monto solo, y me van de coña. Es la mejor inversión que le he hecho a la moto, sin duda. Hago tiradas de 700 Km en un día y mi espalda sale indemne. Dejé de notar hasta el relieve más insignificante hace mucho, y realmente tienes una amortiguación de los baches real.

Ya tienes lo más costoso, remata ahora con los muelles de la horquilla, que son mucho más baratos y también fáciles de poner. Verás como tendrás una moto de verdad. Y cuando cambies las gomas (si no lo has hecho ya), fliparás.:complice:


Yo también los compré por Internet. Me salieron los traseros y los muelles delanteros por unos 600 pavos, pagado el transporte y la aduana.

Peso un poco más (poco más) y creo que para mí solo también me va a ir bien en la posición blanda. Y si con los amortiguadores de origen me he hecho varias tiradas de 600km, ahora ya va a ser la rehostia...

Para los muelles de delante necesito que me vuelva a salir una tarde libre y liar a mis secuaces. Que ayer se portaron muy bien. :contento:

Y los neumáticos ya voy pensando en ellos. Llevo casi 11.000km con los Dunlop y no se han gastado casi nada, pero creo que cuando llegue el otoño van a ir a tomar por saco. :complice:

Buenas Wolowitz. ¿Has mantenido la altura de la Iron?, me estoy planteando poner unos un poco más cortos y te lo pregunto por el tema de pata de cabra y esas movidas.
A ver si nos vemos...

Sí, la he dejado "prácticamente" igual. Y digo prácticamente porque los Progressive son un pelín más cortos que los de origen de la misma medida. Creo que alrededor de media pulgada.

Pásate por el Arte y Café más a menudo. :complice:

Güenas !!!

si no es indiscreción, por cuanto aproximadamente sale la broma de los amortiguadores ??

Como he comentado más arriba, la delantera y la trasera —el modelo 440, que es cojonudo— me han salido por unos 600 euros. Los pillé en Cruiser Customizing.
 
Última edición:
Hola Wolowitz, lo primero felicidades por la adquisicion! :complice: yo estoy en las mismas, en principio me convencen las 440 pero no se cual pillarlas (que medida). Por lo que veo en la pagina recomienda , que si por ejemplo de serie llevas 13,5 (la Nightster lleva de serie 13,5 si no me equivoco), te tienes que pillar las de 13. Un par de preguntas mas: ¿Has notado la moto mas dura/seca en los baches? Por lo que tenia entendido, al comprar en la pagina Cruiser Customizing no te crujian en la aduana ¿Ha cambiado el asunto?
 
Yo noto muy muy dura la suspensión. Como soy novato con harleys tengo la mente puesta en el modo "esto es así y punto, acostúmbrate, que mola", pero la verdad es que me gustaría saber si hay alguna solución medio fácil que no pase por gastarse 600 napos.
 
Hola Wolowitz, lo primero felicidades por la adquisicion! :complice: yo estoy en las mismas, en principio me convencen las 440 pero no se cual pillarlas (que medida). Por lo que veo en la pagina recomienda , que si por ejemplo de serie llevas 13,5 (la Nightster lleva de serie 13,5 si no me equivoco), te tienes que pillar las de 13. Un par de preguntas mas: ¿Has notado la moto mas dura/seca en los baches? Por lo que tenia entendido, al comprar en la pagina Cruiser Customizing no te crujian en la aduana ¿Ha cambiado el asunto?

Yo he comprado los de la misma medida de origen, 13'5, y miden un pelín menos.

La suspensión no es que sea más dura, sino más firme. No rebota cuatro veces hasta que consigue parar el movimiento vertical como la original. Ni hace tope cada vez que pasas por un paso alomado.

A mí sí me han hecho pagar aduana —y aún así sale rentable—. Acabo de consultar el pedido y me ha salido exactamente por 488€ las suspensiones delantera y trasera más sus gastos de envío, y 122€ de aduanas. Total 610 pavos. Aquí en España me habría salido por casi 800.

Yo noto muy muy dura la suspensión. Como soy novato con harleys tengo la mente puesta en el modo "esto es así y punto, acostúmbrate, que mola", pero la verdad es que me gustaría saber si hay alguna solución medio fácil que no pase por gastarse 600 napos.

Sí, hay cosas mucho más asequibles. Yo me he ido a unos amortiguadores —los 440— de gama alta, pero dentro de la misma marca tienes otras líneas de producto, como los 412, que son mucho más baratos. Y si buscas por aquí por el foro, encontrarás unos que son una copia de estos últimos —de marca Betor— por (hablo de memoria) 125 euros.
 
Última edición:
Los que lleváis los 440 vais solos en la moto?....Me estoy planteando comprármelos pero tengo dudas por la dureza-comodidad y la altura, quiero bajarla un poco(había pensado en 12"), pero últimamente la parienta se ha animado a subirse casi siempre! Tenía pensado poner los de dureza normal, sería acertado??
 
si quieres bajarla un poco y vas a llevar paquete de continuo, te aconsejo 12 ó 12'5 versión heavy duty.

Un saludo!
 
Se me han puesto los dientes largos, porque la verdad, la suspensión de la 883 superlow no es su fuerte. ¿Sabéis si hay problemas con la garantía o con la itv?
Gracias por el post y birras!
 
Se me han puesto los dientes largos, porque la verdad, la suspensión de la 883 superlow no es su fuerte. ¿Sabéis si hay problemas con la garantía o con la itv?
Gracias por el post y birras!
Con la garantía no debe haber ningún problema mientras la suspensión está correctamente montada. Con la ITV tampoco si no modificas exageradamente la geometría de la moto.
 
Atrás
Arriba