Cambio manillar road glide 2022

Dark_Spors

Active Member
Buenas tardes!!
Tengo una road glide 2022 desde hace unos meses y odio el manillar de serie es odio si
Tengo un manillar que voy a ponerle y debían hacerlo en Conce Harley pero después del palo en las horas de la primera revisión lo he descartado.
Antes de buscar alternativas de talleres que no hay tanta diferencia en el precio de las mismas creo que puedo hacerlo yo, pero quería preguntar si a nivel de desconexión de los cables de los indicadores u otros cables es necesario si o si pasar por un taller o conce a nivel de activar algo a posterior y es mucho pedir pero a nivel de ITV el día que deba pasarla es necesario que figure en la ficha el cambio? porqué de ser así debería hacerlo un taller si o si creo.

Saludos y gracias de antemano
Birras compañeros!!
 
Comprueba la altura de la moto en la ficha técnica. Si corresponde con la de la cúpula, entonces puedes poner un manillar que no supere esa altura. Si es la del manillar, entonces estás jodido.

Que yo sepa, lo de los cables es desconectar, pasarlos por el manillar, y volver a conectar. No enciendas la moto hasta que no tengas todo conectado de nuevo, y arreglado. Lo único que te puede pasar es que los cables no sean suficientemente largos y tengas que cambiarlos. Tenlo en cuenta.
 
El manillar vas a tener que homologarlo si canta mucho porque se dará cuenta
El tema de los cables no tendrás ningún problema siempre y cuando los pongas por fuera.wue aunque tengas que alargar hay kits para ello
Si los quisieras pasar por dentro y siempre que el manillar sea más largo no te llegarán y deberás de comprar todo ..kits de cables y acelerador..incluso igual embrague

Enviado desde mi 2201117PG mediante Tapatalk
 
Hola
En principio debería llegar, eso me aseguro el del taller porqué es un cuelgamonos de poca altura.
Lo de la itv me jode más por la homologación, le quedan 3 años para tener que pasarla pero claro encontrar un taller que me haga el certificado sin haberlo montado ellos va a estar complicado.
El cableado es por dentro del manillar y por la altura del mismo llegaba todo.

Gracias por la ayuda
 
Hola
En principio debería llegar, eso me aseguro el del taller porqué es un cuelgamonos de poca altura.
Lo de la itv me jode más por la homologación, le quedan 3 años para tener que pasarla pero claro encontrar un taller que me haga el certificado sin haberlo montado ellos va a estar complicado.
El cableado es por dentro del manillar y por la altura del mismo llegaba todo.
Gracias por la ayuda
Hola, los cables por dentro. Cambié el manillar en una Road Glide del 2015 y puse uno de 14", que es la altura máxima que permite sin tener que poner alargadores . Creo que hasta 12" no hay que hacer nada, pero con 13" y 14" , debajo de los relojes los cables van sujetos a una pletina de plástico y tendrías que soltarlos de la misma para darles más espacio. También hay que soltar las bridas de los cables de embrague y freno que bajan de los manillares para que queden más sueltos.
Lo más trabajoso fue quitar un conector de varios pines para que uno de los cables pasase por la abertura pequeña de la parte baja del manillar.
Echa un poco de fairy o similar en los cables para que deslicen mejor.
Hay varios tutoriales de KST Kustoms, Klock Werks o Factory 47 que lo explican paso a paso:
, KST.
, Factory 47,
Saludos.
 
Si al final te animas, aprovecha y mete los puños calefactables del tirón. Le puse los de la colección Kahuna que también lleva los cables por dentro y, aunque en las instrucciones pone que hace falta un alargador, no es necesario si aflojas los cables de la pletina como se ve en los vídeos. El trabajo es el mismo pero, en vez de volver a colocar los puños de serie, le metes el calefactable.
 
Hola, los cables por dentro. Cambié el manillar en una Road Glide del 2015 y puse uno de 14", que es la altura máxima que permite sin tener que poner alargadores . Creo que hasta 12" no hay que hacer nada, pero con 13" y 14" , debajo de los relojes los cables van sujetos a una pletina de plástico y tendrías que soltarlos de la misma para darles más espacio. También hay que soltar las bridas de los cables de embrague y freno que bajan de los manillares para que queden más sueltos.
Lo más trabajoso fue quitar un conector de varios pines para que uno de los cables pasase por la abertura pequeña de la parte baja del manillar.
Echa un poco de fairy o similar en los cables para que deslicen mejor.
Hay varios tutoriales de KST Kustoms, Klock Werks o Factory 47 que lo explican paso a paso:
, KST.
, Factory 47,
Saludos.
Le he metido mano y me he quedado en lo de desmontar el conector de la piña del acelerador para que pase.
Usastes alguna herramienta especial?
Voy a mirarme los tutoriales a ver
 
En los tutoriales te viene como hacerlo. Es fácil y tienes que quitar uno detrás de otro y luego volver a ponerlos en el mismo sitio. Hazle una foto antes de empezar para ver dónde va cada cable y su color. Creo recordar que lo hice hice con una aguja de coser.
 
En los tutoriales te viene como hacerlo. Es fácil y tienes que quitar uno detrás de otro y luego volver a ponerlos en el mismo sitio. Hazle una foto antes de empezar para ver dónde va cada cable y su color. Creo recordar que lo hice hice con una aguja de coser.
Hola mas o menos lo tengo hecho jaja
Comentas lo de los puños calefactables, yo aún tenía puestos los de fabrica y estoy valorando ponerlos calefactables.
Llevan mucho mazo de cables los calefactables? El sitio que me ha quedado dentro del manillar para pasar cables es mínimo

Un saludo
 
Qué tal? te paso el hilo del foro de cuando puse los puños: https://foroharley.com/threads/puños-calefactables.73281/
Los kahuna de Harley en concreto tienen los cables en el medio y tienes que rutearlos por el interior del manillar. El puño derecho es muy simple (quitar el viejo y poner el nuevo). El izquierdo es el que lleva dos cables que van por dentro del manillar y tienes que meterlos (fairy) para conectarlos según corresponda.
En la Road Glide puse esos. En la Street Glide actual he puesto unos Koso Titan (unos 150 €) que van por fuera y son muy fáciles de instalar: bajan por el manillar y pasan por debajo del depósito para conectarlos a moto debajo del asiento.
En el siguiente vídeo lo explican perfectamente:
Saludos
 
Qué tal? te paso el hilo del foro de cuando puse los puños: https://foroharley.com/threads/puños-calefactables.73281/
Los kahuna de Harley en concreto tienen los cables en el medio y tienes que rutearlos por el interior del manillar. El puño derecho es muy simple (quitar el viejo y poner el nuevo). El izquierdo es el que lleva dos cables que van por dentro del manillar y tienes que meterlos (fairy) para conectarlos según corresponda.
En la Road Glide puse esos. En la Street Glide actual he puesto unos Koso Titan (unos 150 €) que van por fuera y son muy fáciles de instalar: bajan por el manillar y pasan por debajo del depósito para conectarlos a moto debajo del asiento.
En el siguiente vídeo lo explican perfectamente:
Saludos
Al final pude cambiar manillar y puse calefactables aprovechando.
Gracias por la ayuda a todos!!
 
Te aconsejo antes de gastarte la pasta que el manillar original lo,subas y que quede recto,notas mucha diferencia,parece otro. Son aflojar 4 tornillos ,mover y apretar.
 

Adjuntos

  • IMG_0430.jpeg
    IMG_0430.jpeg
    471,4 KB · Visitas: 9
Atrás
Arriba