Cambio motor evo

raulbad7

Member
Muy buenas a ver si alguien me puede decir
Tengo una road king flh de 1995 era inyeccion y le pase a carburacion con un s&s, ahora quiero meterle otro motor pues el 1340cc me parece muy justo,habia pensado en meterle un motor twincam mas moderno un 93 pulgadas o 103 de los modernos.Mis dudas son los anclajes me valen o tendria q modificarlos?el hueco del motor vale o no entra?parecen iguales a excepcion de la caja cambios pero tengo idea de ponerla tambien de las modernas y 6 velocidades,espero me aclareis las dudas,muchas gracias,un saludo
 
hay una serie de adaptadores para hacer eso. Pero yo optaría directamente por un motor s&s con un encendido ist, va a ir mejor que un harley 100%, el 96 de s&s es una buena opción, también tienes el 98, el 111, 124...jaja
 
muchas gracias por la info Kero,ni idea de q existian esos adptadores pero de momento no me da para mas,ya q puedo conseguir un motor de segunda mano no muy caro,y nuevos se me van a 5.000€ o mas,sabrias decirme donde puedo ver eso de los adaptadores?muchas gracias
 
Y digo yo, no saldría más barato meter una Stage 3 a ese Evo antes que cambiar el motor entero? A esos 1340cc se les puede sacar mucha chicha.
 
también es verdad, un kit 96 de s&s por ejemplo, o el 98 ronda los 3000 dólares creo...
 
Ok muchas gracias a todos,tengo ya fichado un twincam moderno de 2012 mas o menos barato de segunda mano y seguramente le meta las caja de cambios tambien de 6 marchas original del twincam
 
Ok muchas gracias a todos,tengo ya fichado un twincam moderno de 2012 mas o menos barato de segunda mano y seguramente le meta las caja de cambios tambien de 6 marchas original del twincam

Sólo espero que seas consciente de que tu Evo es una pieza clásica que ya no se fabrica y que dentro de unos años se cotizarán fuerte, vamos, que no se si vas a vender esa RK pero si lo haces, ahora mismo no podrás pedir mucho por ella.

Por supuesto es mi opinión personal :complice:
 
Hola a todos,tengo una duda grande,pensaba meter un twincam 103,pero he visto q venden un Harley Screamin Eagle Cvo Dyna fxdse2 Twin Cam 110ci es algo mas caro.
mi duda es:compensa gastarse algo mas o la diferencia de potencia no se nota mucho?creo q el 103 pulgadas anda sobre 89cv el otro ni idea pero si la diferencia de potencia es poca no me interesaria gastarme mas,aconsejadme porfa,gracias un saludo
 
mi duda es:compensa gastarse algo mas o la diferencia de potencia no se nota mucho?creo q el 103 pulgadas anda sobre 89cv el otro ni idea pero si la diferencia de potencia es poca no me interesaria gastarme mas,aconsejadme porfa,gracias un saludo

Qué buscas exactamente, aumento de cilindrada o aumento de prestaciones?
 
Aumento de prestaciones,potencia sobre todo,pero sin gastar demasiado,ya q uno nuevo revtech o asi sale sobre 5.000€ y un twincam de segunda por la mitad,supongo q cuanto mas cilindrada mas potencia
 
Yo creo que cuando cambiaste de efi a carburador ya habras perdido algunos cv ahi, no?
Te va salir mas caro hacer todo ese cambio que vender lo que tienes y pillarte un twincam directamente.
 
Yo creo que cuando cambiaste de efi a carburador ya habras perdido algunos cv ahi, no?

Esto lo dudo pero tampoco lo aseguro, la inyección M&M es un tanto mediocre y en el Evo está demostrado que rinde mejor con un buen carburador, ya han sido varias las conversiones que he leído en foros americanos y todos afirman lo mismo, la moto responde con más contundencia.

Si en lugar de M&M hubiesen montado un buen sistema moderno... quién sabe.
 
Pero al final,compensa pagar un poco mas por un 110 screming eagle de serie o es parecido en cuanto a prestaciones a un 103 de serie?
 
Mi EVO era vago y sin respuesta. Con un simple cambio de levas no te puedes imaginar lo que mejoró. No te digo que sea un tiro, pero puedes subir las cuestas a 120 sin problema, incluso a esa velocidad sigues notando que el motor tiene fuerza para acelerar. También cambié el encendido y las bobinas por unas single fire.
Los tubos también hacen mucho. Con unos tubos buenos que permitan la salida de gases sin muchas curvas ganarás bastante. Y si quieres máxima potencia unos 2 en 1 y ya verás si corre la moto.
Sobre lo de cambiar por un motor mucho mas potente cuidado. No creo que la caja de cambios o el propio chasis estén preparados para aguantar la fuerza que da un motor de tanta potencia.
Salu2
 
Última edición:
Atrás
Arriba