Cambio Total De Aceite

Glow

Well-Known Member
Holaaa

Bicheando por hdforums vi hace unos días este cacharrito. Sirve para limpiar todo el aceite viejo que queda en las arterias de nuestros motores, lo he probado y trabaja de forma bastante efectiva. El mismo proceso se puede realizar de forma manual pero resulta algo más engorroso.

evoKIT.jpg



Salouds
 
Respuesta: Cambio Total De Aceite

Cuentanos en que consiste el chisme y si merece la pena. Por si nos animamos.
 
Respuesta: Cambio Total De Aceite

Buf... con lo facil que es sacar UN SOLO tornillo....
ahi has de sacar el filtro, sacar el tubo de retorno...montar el cacharro, una goma, volver a poner el filtro... y sin contar que necesitas un extractor del filtro, ya que dudo que lo saques con la mano, ademas del aceite que en el video no se ve, pero que cae al sacar el filtro.... vamos, ni loco
 
Bueno, yo no se si funciona igual para nuestras motos, pero cuando le cambiaba el aceite al Corsita, me habían recomendado accionar una vez el encendido(pero sin que llegue a arrancar), y así se mueven los pistones, bomba de aceite y etc... y vacía el resto de concuctos. Es posible que algún restillo le quede, pero la mayor parte se vacía. Ahora bien, ¿es recomendable hacerselo a nuestras motos? No lo se, pero el Corsa a gasolina aguantó 20 años sin averías de motor.
Ahí lo dejo para que algún buen mecánico me diga que es una aberración.
Saludos y Birras
 
Re: Respuesta: Cambio Total De Aceite

[quote user="grows" post="21532"]Buf... con lo facil que es sacar UN SOLO tornillo....
ahi has de sacar el filtro, sacar el tubo de retorno...montar el cacharro, una goma, volver a poner el filtro... y sin contar que necesitas un extractor del filtro, ya que dudo que lo saques con la mano, ademas del aceite que en el video no se ve, pero que cae al sacar el filtro.... vamos, ni loco[/quote]

Grows, me pego un lio de la ostia con lo que has puesto... pero (y perdonarme que soy novatisimo) cuando haces el cambio de aceite no tienes impepinablemente que cambiar tambien el filtro? entonces, porque dices que un slo tornillo, que me lio (joer lo tengo que hacer y no se como se hace) me imagino que sera como en los coches, quito el tornillo, espero a que se vacie del todo, luego quito el filtro (ahi es donde dices que seguro que cae algo de aceite, pero... que mas da que sea con o sin este cacharro? el aceite que quede en el filtro viejo caera un poco de todos modos no?) y luego pongo el nuevo, relleno, ando un poquito, miro niveles y relleno de nuevo, no?

En este caso, el aparatejo parece que limpia bien todo el motor del aceite viejo, al menos el video parece que asi lo dice.... No se, estoy hecho un lio, quiero cambiarle yo el aceite a mi deluxe y nunca lo he hecho...
 
el filtro no has de cambiarlo cada vez.... lo normal es cada 2 o 3 cambios de aceite, (yo lo hago cada 3)
 
Pues si, demasiada movida para sacar un culín de aceite usado :roll: que la verdad se va a mezclar con el nuevo en muy muy poca proporción. Es mas sano cambiarlo cada 4000 (filtro cada 8000) y no esperar a que salga negro.
Es un gasto de 7'5 € de aceite contra 135 € de gasolina cada 1000 km....
 
Ah vale, garcias Grows y Crowley, ahora lo pillo...por cierto, para cambiarle el aceite a mi deluxe, solo tengo que hacer lo del tornillo de vaciado entonces y ya ta? que sencillo, no? me imagino que lo mismo que en los coches llevara una arandela, hay que comprarla en ladronlandia-davidson o puedo hacerlo en cualquier sitio? y si le pongo un sintetico que va a ser que sera lo que le ponga... que tipo de viscosidad es la mejor?

Muchas asiass y birras para todos (y pa mi otra)
 
SALUT Y BIRRAS. LO DE LA ARNDELA ES UNA JUNTA TORICA QUE VENDEN EN SERVICIO OFICIAS, VALE 0,70 CENTIMOS, ES IMPORTANTE PONERSELA NUEVA CADA CAMBIO DE ACEITE. SI ERES DE BARCELONA TE DOY UNA , SIEMPRE TENGO DE REPUESTO. :smartass:
 
Atrás
Arriba