Cambio total de suspensión forty

damianni

FH SUPPORTER
Muy buenas, pues tras leer y buscar y rebuscar me decido a abrir tema nuevo:

Quiero cambiar susp trasera y mejorar delantera con muelles y aceite nuevo y acudo a la sabiduría de los foreros que por aquí andáis.

La idea es volver a altura original atrás y delante poner aceite más denso y cambio de muelles.

El amoto es una forty de 2018, suelo ir solo, peso 75 kilillos y busco buena conducción, disfrutar en curva sin tener que apretar el ojete en cada una y no partirme el coxis.

Con un porsupuesto de 1000+-200 leuros para todo... qué opciones me recomendáis, conocéis o tenéis en vuestras burras?

Gracias de antemano y birras a mansalva, que hace caloret ya!
 
Con 1200 puedes hacer maravillas. Sobre todo si delante sólo quieres cambiar aceite y muelles

Detrás

Delante

Para poner Ohlins delante creo que tienes que cambiar el tubo completo, @Raptor7 te lo sabrá decir mejor.

Te sale todo por 850 más o menos, con el aceite y la instalación se te queda más o menos en el presupuesto que tenías pensado
 
Una cosilla solamente, una sporstster no es para curvear a saco es para disfrutar porque en seguida tocará la estrivera o el avisador si llevas, pero cada uno hace lo que le sale de los cojones con su hierro y su dinero.

Birras
 
No, no quiero ir con las Rs de ruta, solo ir con la suspensión más decente posible y poder coger curvas a gustito, vamos, mejorar el aspecto suspensión en la forty en general

Gracias @Trespa , voy a echar un vistazo después de comer, con la calma
 
Sí solo quieres mejorar un poco, con un amortiguador trasero de calidad y de altura adecuada, ya ganas mucho.
Con ese presupuesto te llega para uno de marca reconocida con posibilidad de regulación y un cambio de aceite de la horquilla. Con una renovación por mantenimiento, vale.
Yo no haría todos los cambios de golpe. Iría poco a poco. El aceite de horquilla por mantenimiento, pondría el mismo. Luego el amortiguador, bien regulado para tus 75 kilazos. Después probar y si ves que aún te falta, le metes mano a la horquilla.
Sí te falta, ves a unos cartuchos completos.
En mi opinión.
 
Y eso es lo que buscaba, opinión, asique muchas gracias por ella.

Me parece muy sensato lo que comentas de ir poco a poco, probando y adaptando.

Así que iré a por suspensión trasera primero, ya se que preguntar por esto es muy personal pero si me orientáis un poco os lo agradezco.

La que ha puesto trespa me parecen un pepinazo, alguien con ellas que me cuente lo a gustito que va?
 
Un detalle, a mayor altura trasera, mayor posibilidad de inclinación sin rozar.
Yo llevo uno de 13" en la Sporty y no he tocado nunca. También hay que decir que cuando pongo la pata de cabra me mareo. La Dyna inclina más y es la Low Rider
 
Una cosilla solamente, una sporstster no es para curvear a saco es para disfrutar porque en seguida tocará la estrivera o el avisador si llevas, pero cada uno hace lo que le sale de los cojones con su hierro y su dinero.

Birras
Entonces las sporter son como los Opel y no giran o como está el asunto?
Es una moto ágil comparada con otras Harley más pesadas, evidentemente no es para rozar rodilla ni codo ni hombro como hacen los hombres, pero la suspensión es floja con ganas, cojo bastante la softail de xerex y la diferencia de comodidad es abismal y eso que están nuevas las traseras y no rebajadas y con el mantenimiento perfecto delante, es un ladrillo recocido en los baches y en curvas a mejorado con los Michelin pero ni punto de comparación al tomar la curva, la softail lleva también Commander nuevas.
 
Vamos a ver yo no digo que no pueda tumbar pero toca enseguida en el avisador y a veces da susto sobre todo en rotondas peraltadas o curvas raras, cada uno hace lo que quiere con su hierro yo solo digo que no estan fabricadas para eso y luego cada cual que haga lo que le salga de los cojones solo he dado mi opinion.

Birras
P.D. No acentúo porque no quiero
 
Con 1200 puedes hacer maravillas. Sobre todo si delante sólo quieres cambiar aceite y muelles

Detrás

Delante

Para poner Ohlins delante creo que tienes que cambiar el tubo completo, @Raptor7 te lo sabrá decir mejor.

Te sale todo por 850 más o menos, con el aceite y la instalación se te queda más o menos en el presupuesto que tenías pensado
No, no se cambia el tubo completo, se cambia todo el interior, que son una especie de cartuchos que incluyen los muelles y la regulación. Pero los tubos exteriores se mantienen.
 
Gracias por la info señores.

Voy a ir poco a poco, primer paso probar suspensión trasera que el bueno de Oli (no sé cómo se llama aquí) me va a dejar probar y ya le meteré caña a la delantera.

Os iré contando sensaciones.

✌️
 
Buenos días.. te hablo desde mi experiencia
Yo al contrario quise bajar al máximo la moto... Compré suspensión trasera de 10".. y gracias al alcalde de mi pueblo y sus nuevos badenes...he tenido que cambiarlo todo
Al final puse detrás unos amortiguadores dragspecialties regulables en altura y dureza.. esos dan más menos 1 pulgada...compré los de 12pulgadas que los puedo poner o en 11 o en 13.. la verdad que estoy muy contento aunque yo peso unos 70kg...y delante le puse el kit de muelles progressive y aproveché para cambiar retenes y aceite sae20.. más denso pero no te pases de la medida que se vuelve una roca la delantera...
Entre una cosa y otra no pasó de 600€...
Hay más cosas y más caras.... Si... Pero para lo que pesamos.... No te recomiendo los heavy duty... Esos son par personas mucho más pesadas...son muelles resistentes pero que nosotros apenas le vamos a dar trabajo para que funcionen...son muchos más duros
 
Buenos días.. te hablo desde mi experiencia
Yo al contrario quise bajar al máximo la moto... Compré suspensión trasera de 10".. y gracias al alcalde de mi pueblo y sus nuevos badenes...he tenido que cambiarlo todo
Al final puse detrás unos amortiguadores dragspecialties regulables en altura y dureza.. esos dan más menos 1 pulgada...compré los de 12pulgadas que los puedo poner o en 11 o en 13.. la verdad que estoy muy contento aunque yo peso unos 70kg...y delante le puse el kit de muelles progressive y aproveché para cambiar retenes y aceite sae20.. más denso pero no te pases de la medida que se vuelve una roca la delantera...
Entre una cosa y otra no pasó de 600€...
Hay más cosas y más caras.... Si... Pero para lo que pesamos.... No te recomiendo los heavy duty... Esos son par personas mucho más pesadas...son muelles resistentes pero que nosotros apenas le vamos a dar trabajo para que funcionen...son muchos más duros

Totalmente, con nuestro tonelaje hay que saber qué montar!

600 con todo montado?

Muchas gracias por dejar tu experiencia por aquí
 
Yo a futuro quiero cambiar las suspensión de la sportster.
Yo he curveado mucho y rápido y el problema principal no son las estriberas... La estribera hace ruido pero no pasa nada si toca...el problema es los escapes y la pata según el lado...
El escape original toca muy pronto...
Cómo dice Buggi iría por partes y me gustaría lo más que pueda en alguna marca de calidad, o más bien , algo de calidad en cada marca..
Progressive tiene buenos y regulares ..
A mí me gusta mucho ohlins por ejemplo, son caros pero hay poco margen de error si los pones...
Te recomiendo que pongas suspensión de 12" mínimo, aunque mejor 13".
Yo ahora mismo tengo unos de 13" de la marca drsg specualistis y a pesar de ser una marca blanca van muy bien.
Eso sí, si cambias la medida de atrás, busca que delante quedé bien con esa altura trasera, si no no irá del todo fina la moto.
Yo me hablaría con un proveedor serio y le comentaría el uso y tipo de moto y que te aconseje lo mejor para eso.
 
Atrás
Arriba