Carburación poco fina

Gomez

Well-Known Member
Buenas tardes, os comento lo que me ocurre haber si a alguien se le ha presentado el problema. Después de mucho leer sobre el tema solo encuentro algo similar en el post del compañero olzaines, pero no me termina de quedar claro, en su día cambié el filtro de aire el cual se desajusto la carburación, no me pasaba de 120 km/h y se calentaba en exceso, pues bien la lleve a cambiarle chicles y recarburar, pues bien se le metió un 180 se recarburó y quedo como un tiro, de eso hace ya dos años, pues bien, llevo ya un tiempo observando que cuando se calienta la moto cuando salgo en primera se me viene abajo con petardeo y sin fuerza ya una vez que coge marcha va normal, lo raro es que no siempre lo hace, he cambiado bujías y limpiado el filtro y no se resuelve. Otra cosa característica es que le cuesta pasar de 140 con el puño al máximo y noto que si le bajo un poco parece como si se acelerara un poco mas. pero no pasa de esa velocidad, he leído que pueda ser del sensor del cigüeñal , o tal vez que se haya desajustado la carburación, alguien que me puede iluminar sobre el tema. Gracias y un saludo.
 
Si antes iba bien......................yo no tocaría ningún tornillo, solo limpiaría si procede o cambiaría algo si está roto (boya, tuberías, manifold...).

Será que no le llega el caldo que necesita?

Tendrás una toma de aire por el manifold o de las uniones del mismo a los cilindros o carburador?

Quizás algún chiclé se ha obstruido. Si llevas el carburador original, quita el filtro y observa si al subir la campana con el dedo y soltarla, baja como si tuviera algo que la amortigua.
 
Pudiera ser pero? Si fuera algo obstruido no fallaría tambien en frío?.
 
yo diría que membrana rota; tiene sentido que no corra y que no revolucione... echale unos 30 euros y media horita con el destornillador entre montar y desmontar... quitale la cubierta superior y ya ves si la membrana la tienes rajada, es bastante habitual con el tiempo, si no lo está cuidado al cerrar no vayas a colocarla mal y joderla tu...
 
Bueno pues ya esta resuelto el problema, al final ha resultado ser suciedad en la taza del carburador, ha sido limpiarlo y. y soplar los chicles y salir andando perfectamente. Había restos de suciedad y se ve que al apretarle en primera se obtruia el chicle de baja. Tendré que revisar el filtro y ver porque le llega suciedad al carburata. Gracias por vuestra respuestas. Un saludo compañeros.
 
me alegro de que hayas resuelto el problema Gomez, me confirmas la teoria que tengo de que muchos problemas mayores se resuelven con un buen mantenimiento y/o limpieza, con que has limpiado el carburador??? yo utilizo un spray especia que compré en un concesionario de SEAT que va de maravillas.
 
Atrás
Arriba