CARBURADOR O INYECCION

miraflores

Well-Known Member
HOLA A TODOS. ANTES DE NADA UNAS BIRRITAS PARA TODOS. EL MOTIVO DE MI CONSULTA ES SI ME PODEIS ACONSEJAR ACERCA DE LA COMPRA DE UNA FAT BOY DE SEGUNDA MANO, PERO NO SE SI DE CARBURACION O DE INYECCION. GRACIAS, SALUDOS Y MAS BIRRITAS.
 
Ains!...La eterna pregunta... :roll: ...

Busca un poco por el foro ("carburacion vs inyeccion") que de eso ya hemos hablado laaargo y tendido unas 3.547 veces :wink:

Lo importante es que sea HD, y si además es una FatBoy, mejor que mejor :mrorange:
 
Pues verás que hay muchísimos incondicionales de la carburación por encima de cualquier cosa y que prefieren una antigua de carburación a una nueva de inyección.
Yo, sin lugar a dudas, me quedo con la inyección. Como también me quedo con las ruedas de aleación frente las de radios de madera, el arranque eléctrico frente al manual de patada, los frenos de disco frente a los de tambor, los 80 cv que dan hoy las HD frente a los pocos que daban en sus orígenes, el agua corriente frente al encanto de tener que sacarla del pozo a cubos, la luz eléctrica frente a la intimidad de la luz de una vela, el aire acondicionado frente al abanico, el cine en color frente al de blanco y negro, el sonoro frente al mudo, el microondas frente............................ etec...etc...etc...
 
La mezcla perfecta es el funcionamiento de la inyección y el ralentí de la carburación..... Si eso fuese así, viviríamos en un mundo más feliz.... :loveit:
 
[quote user="emece" post="87180"]Yo estoy convencido de que, con el tiempo, alguien sacará algún "parche" para las EFI que permita, reprogramándolas de alguna manera, "simular" el ralentí de un carburador. Con electrónica se puede hacer (casi) todo. Hay simuladores que, partiendo de un MP3, simulan el sonido vinilo + válvulas, así que hazte idea.

Un saludo.[/quote]

Realmente creo que esa es la mejor comparación, la carburación es a la inyección lo mismo que un vinilo a un CD, a todos nos gusta más el sonido autentico del vinilo, pero el CD es más..."limpio" y ocupa menos... :wink: ...o algo asín :oops:

Cualquiera puede grabarse un CD en casa teniendo un PC, para grabar un vinilo...hay que saber mucho del tema :wink:
 
, para grabar un vinilo...hay que saber mucho del tema :wink:[/quote]


aqui no estoy de acuerdo

para controlar la injeccion hay que saber mucho del tema
 
no se como van las de inyeccion,lo que si se es que la carburacion es bastante menos compleja, que la moto va mal? pues se regula el carburador,que de no ser uno mismo cualquiera que sea mecanico te lo hace
 
Atrás
Arriba