Cargador 12v Original Harley

Robin

Active Member
Tengo este cargador para mi Vrod, cuando lo conecto se enciende la luz naranja que hay entre el cuadrado verde y amarillo. ¿¿Alguien sabe si ese color es que la bateria esta al 100%?? o significa que se esta cargando. Gracias, espero que me podais asesorar un poquitin!14283.jpg
 
Yo tengo uno Deltran Corporation Part Number 022-0150 (Waterproof 800 International - USA Western Hemisphere - Motorcycle - Batterytender.com) q es casi el mismo y con el mismo sistema de luces y te dire q Naranja es q esta cargando. Se pone en Verde cuando esta cargado.
Aviso si la batería esta en las ultimas se te pondrá en verde en seguida, y es el momento del polimetro. Si esta muy descargada puede llevarte incluso casi el día q se ponga en verde x q es de carga lenta muuuuu lenta, cuanto hace q lo has conectado?
 
la luz fija significa que no esta bien conectado el cargador a la bateria, la amarilla intermitente que esta cargando a plena carga y la verde que esta en modo floating, mete la intensidad suficiente para mantener la bateria cargada, pero sin quemarla. un saludo!
 
La moto lleva 1 semana exactamente parada, la conecté hace 1 hora al cargador de batería y la luz que me salia era naranja fijo, aun está asi, me imagino por lo que dices que cuando esté totalmente cargada se me pondrá verde. Un saludo.
 
La moto lleva 1 semana exactamente parada, la conecté hace 1 hora al cargador de batería y la luz que me salia era naranja fijo, aun está asi, me imagino por lo que dices que cuando esté totalmente cargada se me pondrá verde. Un saludo.

Imagino q el conector va directo a la batería y esta esta bien apretada?, mira q a veces un tornillo flojo te juega malas pasadas, te adjunto vinculo al pdf instalación del cableado de tu cargador original:
http://www.harley-davidson.com/en_US/Media/downloads/Service/isheets/-J01920.pdf
Yo creo q pronto se pondrá en verde y pasara a "floating mode", si tienes un polimetro mide el voltaje y si te da 12.8 V esta al 100x100, y cuanto mas bajo te de hacia 12V mas descargada, para mas seguridad en tu libro de mantenimiento te pone la tabla de voltajes.
Has probado a arrancarla y "oirla" a ver q pasa? x q la moto consumirá x la alarma pero si solo ha estado solo una semana parada debería ser cosa de poco para q se cargue.
De todas formas no temas q el cargador queme la bateria q ese aparatino cuando detecta q esta cargada ya solo le manda la carga suficiente para mantenerla cargada.

Birras
 
yo tengo el siguiente modelo al tuyo en mis dos burras y ya te digo, amarillo fijo es que no esta cargando. prueba a encenderlo sin conectar a la moto veras que se pone amarillo fijo.
 
yo tengo el siguiente modelo al tuyo en mis dos burras y ya te digo, amarillo fijo es que no esta cargando. prueba a encenderlo sin conectar a la moto veras que se pone amarillo fijo.


Kero, puede q tengas razón, q intermitente es cuando esta cargando y fijo es x mala conexión pero en mi modelo de todas formas creo haber leído q según veras mas abajo en el datasheet cuando esto ocurre la luz alterna entre amarillo y verde intermitentemente, de todas formas adjunto el vinculo para el "datasheet" del cargador q tengo instalado q hasta donde yo se es casi el mismo q el original (he intentado encontrar el datasheet del original y no fui lo suficientemente hábil como para dar con el):

http://batterytender.com/includes/languages/english/resources/Product_Info_Waterproof_800.pdf


De este documento se extrae lo siguiente:

THE LED IS OFF - This is an abnormal condition. First
check that the AC power is plugged in. Then check that the charger
DC output rings or clips are properly connected to the battery. Then
check the fuses in the DC output cables. Finally, check the AC
receptacle by plugging another small appliance, like a lamp.

AMBER - When the LED is Amber, the battery charger is in
the process of fully charging the battery. In order to properly charge
large capacity batteries, the charger may remain in this mode for
several hours or even days.

GREEN - When the LED is Green, the battery battery is
completely charged and the charger is in the float / maintenance,
storage mode. The charger will maintain the battery at full charge.

LED ALTERNATES AMBER & GREEN, or APPEARS
TO BE ORANGE or BROWN - This is abnormal and most likely
indicates that the battery is sulfated. The Orange or Brown color
results from rapid switching between Amber and Green.




A ver si el amigo Robin nos cuenta el desenlace
Birras para tod@s
 
Última edición:
pues si, puede ser tio. yo el que tengo es el global charge, que ya tiene dos led y puede quesea diferente, aunque pienso que por ser harley también sera parecido. si haber si os cuenta que estamos con la intriga!
 
yo tengo el siguiente modelo al tuyo en mis dos burras y ya te digo, amarillo fijo es que no esta cargando. prueba a encenderlo sin conectar a la moto veras que se pone amarillo fijo.

Os cuento:
1) Cuando lo conecto a la red "a secas" sin empalmar con la moto, no sale ninguna luz encendida, se queda apagado como si no lo hubiera conetado a la red.
2) Cuando lo conecto a la moto se enciende una luz Naranja(ambar) fija. Y finalmente al cabo de 1 hora +/- y después de una semana y pico parada la moto, la luz se tornó verde fijo.
He leido en un foro de una pagina americana que ese cambio de luces es el correcto, la moto pasa de estar cargando la bateria, luz ambar,(amber light means its charging),a estar cargada, luz verde, (steady green means battery charged charger in stanby mode).
 
ea pues ya sabemos una cosa mas! gracias robin, al final nos has ayudado tu! jajaja
 
Bien Robin. la próxima ya te pilla sobreaviso, es exactamente lo q pone el datasheet del cargador q te vincule en mi comentario anterior.
Me alegro.
Birras
 
Gracias a los 2 por vuestras aportaciones, cada uno tenemos cargadores diferentes aunque por lo que se ve parecidos en cuanto a funcionamiento, gracias de nuevo, ambos me habeis servido de mucha ayuda, birras!!
 
Atrás
Arriba