Cargador bateria Sportster 1200 Custom

Flicky Dabuty

Active Member
Hola a todos,

Pues eso, que se me ha quedado la bateria pluff!!! Quiero hacerme con un cargador pero no tengo ni idea y me da un poco de miedo meter la pata, asi que aunque demuestre que estoy pez en esto, yo pregunto...

He visto en el foro que hay un cargador en el Lidl que vale cuatro pelas y dicen que va muy bien, mi primera pregunta es si realmente puedo usar cualquier cargador de baterias del mercado.

La segunda pregunta es si debo desconectar la bateria de la moto antes de ponerla en carga con el supuesto caragador que compre y si se desconfigura la alarma de la moto al desconectarla.

En fin, quedo a la espera de que alguien me ilustre un poco invitando a birras virtuales pa' toos....
 
Yo desde mi incultura en este tema te dire lo que hago yo en otras motos y un coche con la bateria tocada por no usarles con frcuencia, compre un cargador en una tienda de accesorios de coches (creo que es similar al del lidl) y cuando le enchufo desconecto los cables por miedo y porque no cuesta nada, pero en la harley no se que pasaria igual te da algun problema la alarma nose
 
Yo tengo el cargador del Lidl y va perfecto,cuando te a cargado a tope la bateria se pasa a modo de mantenimiento,
y no hace falta que desconectes los cables de la bateria,tiene una protección por si hubiera una subida de tensión,
que se apagaria automaticamente.
 
Buenas ...


Cargador, el del Lidl, pero el pequeño, que no cargue a mas de 0.5 amp.

Desemborna la bateria para cargarla. Se puede explicar el porqué, pero sería muy largo. Si ere del gremio me entenderás: La continua de esos cargadores sale muy rizada, y eso es lo que funde las centralitas, no la sobretensión.

Un saludo
 
Hola a todos,
Siento no haber contestado antes, pero he salido de viaje forzoso y hasta hoy no me he podido volver a sentar delante del bicho este donde me conecto al foro.
En primer lugar, gracias a todos por contestarme, al final pillaré el del Lidl y a funcionar, no obstante, el tener que quitar la batería para conectarlo es una put..... Me cuesta una barbaridad desconectar el cable (-), el acceso donde hace masa es muy malo o yo tengo los dedos muy gordos...

Supongo que será cuestión de práctica

Birras para todos!!!!!!!!!!!!
 
Atrás
Arriba