Casco hjc r-pha 10

rosler

Well-Known Member
Hola estoy interesado en cambiar de casco y, aunque no era el que buscaba inicialmente, he de reconocer que me ha impresionado este modelo. Después de mucho preguntar, parece que es uno de los mejores cascos relación calidad-precio (según los expertos) del mercado, y viene con un montón de accesorios incluidos en el precio. ¿qué os parece? ¿conoceis tiendas que lo tengan bien de precio... ronda los 300E? Adelanto unas birritas fresquitas.

YouTube - HJC RPS-10 Helmet Review at RevZilla.com
 
Gracias Ferro.... Es aquí justamente donde lo he comprado (muy bien de precio) . No lo tenían en existencia y me tardaba unos 15 días. Estoy esperándolo (ya queda poco, en esta semana me tiene que llegar). Tómate una birrita fría de mi parte.
 
Pues ya me contaras, que tal te parece. Yo estoy todavía volviéndome loco con el, ahora estoy entre el bell mx5 y el tuyo. Lo malo para mi es mi mollera xs. y tengo que probarlos claro por eso no me decido. El bell solo lo encuentro en Madrid.

Me sirvo tu birra, y otras para ti.
 
Ok. En cuanto lo pruebe comento la experiencia, jejeje. Dificil elección la tuya, son dos buenos cascos. El HJC lo he tenido puesto en otro color y es muy ligero y comodo. El bell no lo he comprobado (es más raro de encontrar). Suerte.
 
Hola. Ya tengo mi HJC. A tardado más de la cuenta porque parece que al final lo barato es caro. Y es que un problema de suministro con PUNTOMOTO ha retrasado la adquisisión. Al final la tienda de siempre, cerca de casa es la que lo tenía practicamente al mismo precio. En fin...

Tras algunos kms con el casco, y para aquell@s que os pueda interesar deciros que, en lineas generales, es excelente.

A FAVOR:
-Muy cómodo y con muy poco peso (1200g).
-Diseño atractivo (aunque pa gustos...).
-Muy aerodinámico (en marcha te mantiene la cabeza alineada y descarga el peso sobre los hombros y el cuello).
-Muy completo: trae "de serie" dos nariceras (alta y baja con fácil colocación), una barbillera, dos pantallas (clara y ahumada, ambas preparadas para pinlock), un recambio de pinlock, material de limpieza para cascos hjc, funda...
-La pantalla se cambia muy fácil, se sube y se baja con suavidad y tiene un útil sistema de alclaje con click.
-El sistema interno de aireación es el mejor que he probado con diferencia (realmente notas la corriente de aire dentro del casco, muy agradable en los días d calor o para evitar que se empañe junto con el pinlock).
-El interior tiene un acabado de altísima calidad, muy confortable, anti-olores y fácil desmontaje-montaje. Lavable.
-Tiene unas ranuras internas para insertar las gafas sin que se te claven en la cien (se agradecen).
-En seguridad es de los que mejor puntuación obtienen en testados de prestigio (supera a shoei).
-Garantía de 5 años por hjc.
-Se obtienen recambios variados con facilidad en cualquier tienda.
-Desde unos 290E lo convierte en una de las mejores opciones relación calidad-precio.

MEJORABLE
-Podría ser algo menos ruidoso para ser integral (aunque no llega a ser molesto).
-Es cómodo, pero limita un poco las lateralizaciones del cuello (sobre todo con cazadoras con protecciones de hombros).
-La correa de sujección es la de doble anilla (la "profesional"). Es más segura, pero entretiene un poco cuando vamos con prisa.

Me ha costado, pero creo que he encontrado, por fin, mi casco. Lo recomiendo 100%. Birritas para tod@s.
 
Atrás
Arriba