Casco Simpsom

Vicente, no me respondas a lo que yo no he dicho, La primera frase que he escrito dice que entiendo que la estética sea importante.

De lo que yo hablo es de que este hombre ha sugerido que le preocupa no que el casco sea bonito, si no que cuadre con la moto y sea acorde a lo que OTROS llevan.

¿¿De verdad que cuando tu te compras un casco piensas en que se parezca a lo que llevan otros con los que ruteas??
Pero vamos a ver chiquillo... En la frase: salgo con un grupo grande y nunca he visto un casco parecido y menos en blanco...

Donde lees tu que yo haya dicho que me preocupe lo que llevan los demás, que tengamos que ir uniformados o que sea acordé a lo que otros llevan??????


Maaadre del amor hermoso como estamos.

Mira, viene uno y pregunta por una marca y un modelo de casco. Lo conoces? Lo has tenido? Conoces alguna opinión de primera segunda o tercera mano que pueda ayudar? No lo conoces pero tienes otro que sugerir y estás encantado?
Entonces en todos esos casos tu aporte es interesante.

Lo demás, cuñadismo.
 
Hola a todos!

Estoy pensando en cambiar de casco, pq el mío es un truño que compre cuando fui a ver la moto por si me la quedaba.
Busco un modular, en fibra y seguramente blanco y he encontrado este Simpsom Darksome que esta chulo aunque no se en una custom pega bien! Es que los shuberth me parecen tan... No se... Alemanes? Sosos?? :p .

Alguien lo tiene y lo ha probado que pueda dar su opinión en cuanto a comodidad, ruido y demás?


Tengo un colega con una soft q lo tiene y pinta muy bien, él no habla mal pero creo x lo que le he sacado que hace ruido a partir de cierta velocidad.

Si no eres de correr creo q te iria ( desde el cuñadismo mas absoluto hablo).


Por la estética... pues y voy con moto negra, casco blanco (shoei neotec 2), pantalon kaki de moto y wambas... así que sé tu mismo y no uno más en esa moto.

;)

edito: el gordito reshulon te lo vende mejor y el tal Matt Laidlaw tb lo usa:

 
El casco biltwell gringo mola, es bueno y no es tan caro.
Lo valoré también, pero claro es un casco inferior al glamster, 800 gramos más, sin ventilación, la visera...

En seguridad hay policarbonatos que son igual o más seguros que la fibra, y el biltwell tiene buenas homologaciones y un precio muy asequible, pero para buenas tiradas supongo que se notará la diferencia a nivel de comodidad.
 
Yo tengo un modular de HD, creo que es HJC, y no vuelvo a comprar un modular, es verdad que a veces en algún tramo lo abro, pero prefiero un bell bullit que según dicen es casi como llevar un modular por la amplitud de visión.

Yo tengo ojeado después de mucho mirar el Shoei glamster.

Se puede ir bien equipado y acorde al custom, unos vaqueros jhon doe, el casco que he comentado, chupa de moto y botas tipo Dainese rocket, y combinas seguridad y estética.

Yo tengo un bullit. Precioso, pero como casco es bastante malo. Poco aerodinámico, ruidoso y demasiado ventilado, además como no tiene ningún sistema antivaho, como llueva estás perdido. Para hacer más de 20km cojo el Schubert C4. Si tuviera que comprarme uno nuevo, me iría a un Neotec2 (el 1 ni loco).

Cualquier otro modular que no sea Schubert o Shoei te va a parecer malo ya que suelen pesar mucho, ser muy ruidosos y que sistemas de apertura incomodos.
 
joder, pero es que esos se me van de precio... casi al doble.

el c4 pro (que le diferencia del c4 a secas??) es una pasada:


y el neotec2 tres cuartas partes de lo mismo...





obviamente deben ser mil veces mejores que el hjc v90 y el simpsom que decía yo, pero de hecho pillarme estos me obligaría tener que esperar hasta pasado el verano...
 
el c4 pro (que le diferencia del c4 a secas??)

La única diferencia es que cambiaron el Pinlock, que con el C4 intentaron un invento y les salió mal. El resto es igual.

Si a ti el casco te gusta, lo mejor es que lo pruebes y veas como te sienta en la cabeza. La estética es guapa para una custom y cuanto más diferente de los demás casi que mejor
 
Yo no lo tengo, ni lo he probado.
Pero tengo un Biltwell Lane Splitter, que tiene un corte de calota prácticamente idéntico, y lo que si te puedo decir, es que esa mentonera reduce muchísimo la visibilidad hacia abajo. No se que moto tienes, pero si lleva el cuenta en el tanque o en un lateral, no lo verás con comodidad. Pruébatelo antes, que no todos calzamos igual, ni todos los cascos son iguales.
Eso sí, la estética es molona/macarra.
 
Yo no tengo mucha idea de cascos pero tengo varios. Uso para rutas un Scorpion exo air integral y estaba contento. Siempre me gusto la estetica del biltwell Splitter y tenia antojo de uno. Al final encontre un Simpson Venom (el modelo integral) a buen precio y me lo pille. La verdad que lo compre por estetica para trayectos cortos pero me ha sorprendido mucho para bien. Es muy ligero, menos ruidoso de lo que esperaba, muy comodo y lo mejor para mi la visibilidad. La pantalla es muy grande y a diferencia del biltwell como decia el compañero, la mentonera es mas corta, porque yo no noto menos visibilidad hacia abajo.
No hago tiradas largas, 200-300 km cuando salgo y para esto, voy muy comodo.
No lo he probado en ciudad pero estoy seguro que por la visibilidad en trafico, es muy buena opcion como integral o modular cerrado en tu caso.

En mi opinion, habra mil cascos mejores pero creo que si te decides por ese, no te arrepentiras.

Yo le puse pantala negra y una pegatina personalizada.

e5d044ee9b7b51232add6c0355625ef8.jpg
 
muy chulo con la pantalla en negro!
yo es el uso que le voy a dar es ese, este finde hicimos una ruta de 340 km y eso para mi ya es larga, porque entre paradas, comida, tonteo y demás, se fue más de medio día. Y con 41º al sol que pegaba, al final vuelves fundido y si no puedo destaparme la cara de vez en cuando aunque sea en los semafotos para mí, como opinión personal, es un puto agobio, de ahí que tire por el modular aunque sea más ruidoso, algo más pesado y algo menos seguro que este integral tuyo.
Porque por muy chulos que me parezcan, después de ver recoger dientes del asfalto, creo que no me pillaré un jet ni para dar una vuelta por la playa.

gracias!!!
 
....dientes por el asfalto, piernas seccionadas, brazos dislocados, manos abrasadas, tibias rotas con hueso al exterior....mejor vendamos las motos y nos quedamos en un sofá. Está claro que cualquier cosa que minimice es buena idea, pero realmente vamos al completo como debemos ir en moto??..... cuántos van con un buen casco y luego se ponen bermudas y camisa corta porque es veranito???.... cuántos van con una chaqueta del Lidl para salir del paso, o un pantalón vaquero porque queda más cómodo??.....no podemos estar pensando en dientes por el asfalto cuando las piernas o el resto del cuerpo van totalmente desprotegidos. Cuánto debe uno gastarse en un modular para que realmente sea un casco como dios manda??....porque ya os digo que por 200 euros te compras una literal mierda.
Disfrutemos de nuestra pasión, pero sobretodo, ir a la velocidad que toca y con la moto perfectamente revisada, seamos también previsores y anticipemonos a la selva que tenemos en forma de asfalto ahí fuera, donde las moteros/as no somos respetados en la mayoría de casos. Eso no es garantía de nada pero ya os digo que muchos van con cascos hiper buenos y luego circulan como si estuvieran en un circuito. Con esto quiero decir que el total importa, tanto la actitud y respeto a la normativa como el equipamiento (no solo el casco) y condiciones del vehículo.
 
Atrás
Arriba