Cazadora con o sin protecciones

Darkness

Well-Known Member
Pues como dice el titulo, llevais las protecciones cuando circulais habitualmente, resultan comodas. Practicamente voy a usar la moto solo para uso urbano y no se si pillarme unas protecciones o voy a ir muy encorsetado. Un saludo a todos
 
Depende de la chupa, pero si te pillas el clásico tres cuartos para ciudad ni se notan. Yo desde luego, si la chaqueta las lleva no se me ocurre quitarlas, salvo que fueran de hierro XDDDDD
 
una vez que muerdes el asfalto, das un par de vueltas, te deslizas sobre la grava y después te levantas y de lo único que te preocupas es de qué se ha hecho la moto, entonces te queda muy claro que protecciones siempre¡¡¡
 
Yo las llevo siempre y no pesan nada, además no parece que las lleves solo que dan un aspecto que parece que te pases el dia en el gimnásio. Y si son CE mejor que mejor.
 
¿Y que opinión os merecen las "protecciones" que vienen con algunas cazadoras HD? Es que cuando las he tocado me parecen más bien de chichinabo....
 
Si son las FXRG´llevan la homologación europea CE son tan o mas buenas que las de muchas cazadoras de otras marcas ya que pasan esa homologación tanto las de los brazos como la de la espalda. Sí que parecen un poco de chichinabo porque son muy blandas, pero ya te digo que son CE, lo que si te pillas la cazadora por internet asegurate si las lleva incluidas porque si no es así te las tienes que pillar aparte.
 
Seguridad ante todo, siempre con protecciones, luego cuando te caes te acuerdas del casco integral, de las protecciones y de los guantes.
 
Aclarado y convencido. El tema es que estaba dudando entre una Held que viene si protecciones y una Dainesse que las trae de serie, mas cara que la primera pero se iguala por el ahorro de comprarlas. Las HD son muy caras esperare a un viajae a los EE.UU para pillarmela. Alguien tiene alguna chupa de las marcas que he citadto, si es asi que tal
 
Pues yo para llevar la contraria sin protecciones. Si algún día las tengo que echar de menos, a lo mejor lo que hecho de menos es no haber llevado armadura.2039245_2.jpg(ni yo ni la moto)
 
yo tengo una dainese y una nitro

y francamente, jamás volveré a comprar nada nitro, en menos de un año se me descosió toda: cremalleras rotas, bolsillos... un desastre, y luego para reclamar ni pu... caso

dainese es absolutamente excelente, hace 3 años que tengo una y está casi como el primer día, vale una pasta, pero visto que si me tapo con los billetes...prefiero la chaqueta
 
La respuesta es clara: si te vas a caer: con protecciones; si no, no son necesarias... Bromas a parte, si te planteas la pregunta es porque nunca te has caido "de verdad". Lo mejor de una cazadora con protecciones, aunque sean caras es no tener que amortizarlas nunca. SIEMPRE CON PROTECCIONES. No vale la pena lesionarte por no llevarlas. Otra cosa es que algún día, ocasionalmente, por ciudad, no las lleves...
 
No os confundais.... la mayoría de accidentes sobrevienen precisamente en ciudad.... rotondas, cruces, frenadas, peatones, adoquines resbaladizos, pasos de cebra, mamás que ponen el carrito por delante para atravesar, coches abriendo puertas.... las protecciones son mucho más necesarias aún en ciudad....

Si te pillas una prenda de buena marca, ni notarás que llevas protecciones.... y para el tiempo que entra ahora, hay unas chaquetas de verano tela de chulas y cómodas de llevar.....

Saludos,
 
Siempre con protecciones en hombros, codos, etc, pero lo más importante en los bolsillos por si te sale plan...:complice::complice:

Con mayor motivo en ciudad.:complice:
 
Seguridad ante todo, siempre con protecciones, luego cuando te caes te acuerdas del casco integral, de las protecciones y de los guantes.

Amo que no! No me quiero imaginar una buena caída arrastrando rodillas, codos, manos y barbilla sin protecciones! Bueno, si que me la imagino: la que me di en octubre... Si por mi fuera hoy por hoy iba hasta con yelmo, peto y cota de malla.
Échate encima protecciones que no sobran en una caída.
 
Yo tengo mi chupa de cuero (negra como los cojones de un grillo) con protecciones MUY rígidas, y aunque en ocasiones resulte un pelín incómoda (en carretera nunca, solo a la hora de cargar con ella) me da una sensación de seguridad muy reconfortante. Recientemente (tras la chupa de agua que pillé viajando a la quedada en tierras Astures :lloroso:) me he pillado una de cordura, también con protecciones (algo más ligeras pero protecciones al fin y al cabo) y te puedo asegurar que no son en absoluto incómodas.
Protecciones si o si, en viaje largo y en ciudad. Solo en trayectos muy muy cortos y con un calor de cojones voy sin protecciones.
 
Estoy con Traveller, protecciones SIEMPRE, hasta para echar cohetes y evitar disgustos... :complice: Da igual que pueda resultar mas o menos cómodo, a base de kilometros y de llevar puesta la chupa, te acostumbrarás. Pero seguridad ante todo.

Para los días de frio y lluvia tengo una dainese new gator con protecciones de serie y sin duda es de las mejores compras que he hecho nunca. Hace tiempo en una pequeña caida besé el suelo y rodé un par de vueltas... como si nada. Y la chupa ni se inmutó. Para el resto del tiempo, chupa HD de cuero con protecciones, aunque a esta si que se las quito y se las pongo según el trayecto... :timido:

Vsss & Birras!!!
 
Atrás
Arriba