Cerveza pura!!...en Las Rozas

Ok,

Te localizo un par de fotos y te las subo.

Este Tipo de molino es uno de los mas adecuados, porque se trata de romper los granos no de hacer harina y este permite mejos ajuste

Molino de Rodillos,

molino-de-rodillos.jpg






molino-de-rodillos2.jpg

molino-de-rodillos3.jpg


Este es el mas clasico, pero su rendimiento es peor y se desajunta muy a menudo, tambien es el mas economico.

Molino de Coronas,


molino-de-malta-corona.jpg


Gracias y birras bien frias
 
Última edición:
Hola PataNegra883,

Gracias por tus videos, ya los habia visto y son muy interesantes, en cuanto a la Mermelada de cerveza, puedo dar fe de que es una pasada, conozco a su creador, se hace en toledoy esta muy buena, en el video de la mermelada aparece David, puedo recomendar la visita a su tienda, es un buen amigo y entendido en cerveza.

Saludos y Birras bien frias.
 
Hola PataNegra883,

Gracias por tus videos, ya los habia visto y son muy interesantes, en cuanto a la Mermelada de cerveza, puedo dar fe de que es una pasada, conozco a su creador, se hace en toledoy esta muy buena, en el video de la mermelada aparece David, puedo recomendar la visita a su tienda, es un buen amigo y entendido en cerveza.

Saludos y Birras bien frias.

Genial Trenti... no moriré sin probarla:lengua_fuera:
 
Hola PataNegra883,

Interesante video, la semana que viene iniciare la segunda fermentacion de una cerveza que comence a prepara el sabado pasado, es una cerveza inglesa Old English Bitter, con 4,2º de alcohol, con una densidad final prevista de 1014, un amargor previsto IBU: 45/55 y un color ECB: 50/60, de momento parece que tiene buena pinta ya te contare que tal va.


Saludos y birras bien frias.
 
Hola a todos,
Interesantísima evolución del hilo.... me encanta!!!!!!!!!!!

Esta tarde voy a AorosHD a recoger piezas... así que hoy es el día para pasarse a visitarlo.... E S T U P E N D O!!!!!!!!!!!!!
 
Gracias Tûrin,

Nos alegra que guste este hilo y esperamos que no decaiga, ya nos contaras tu experiencia del dia de hoy.

Saludos y birras bien frias.
 
Hola buenas,

Ayer por la tarde, al final hice el trasiego para la segunda fermentación de la cerbeza inglesa Old English Bitter, con 4,2º de alcohol, con una densidad final prevista de 1014, un amargor previsto IBU: 45/55 y un color ECB: 50/60.

El resultado es el previsto, una IPA, una cerveza con ligero sabor a lupulo y sin posos, esperaremos el resultado de la segunda fermentación para iniciar el proceso de embotellado pero la verdad es que tiene muy buena pinta.

Ques es una IPA:

La IPA o, llamada por su nombre completo: India Pale Ale, es un estilo proveniente de Inglaterra, característico por tener alto nivel de alcohol y de amargor, bien balanceado con el dulce caramelizado de maltas especiales.
Es una Pale Ale (ale pálida), cerveza de fermentación alta (Ale) y llamada pálida para diferenciarse por su color más claro de las Brown, Stout o Porters.
Alcohólica, superior al 6%. Tenor amargo muy importante, superior a 40 IBU. Color ámbar. Es el resultado perfecto del amargor importante y el tono dulce y maltoso de las maltas caramelizadas, lo que hace un balance perfecto de una cerveza intensa, sabrosa, muy aromática y de buen cuerpo que no olvidarás fácilmente.

¿Y lo de la India?

La historia de esta cerveza en particular es muy interesante. Durante los primeros años del siglo XVIII, en época de colonia Británica sobre las Indias, había una gran cantidad de tropas y de civiles que extrañaban la cerveza de su país de origen, además de la
intención de expandir los mercados. La dificultad se encontró en el viaje largo y caluroso que resultó demasiado para las cervezas típicas de Inglaterra que viajaban en barriles. Las naves salían normalmente de Londres, cruzaban al sur más allá del Ecuador a lo largo de la costa de África, rodeaban el Cabo de Buena Esperanza y después cruzaban el Océano Índico hasta alcanzar Bombay, Calcuta, y Madrás. Las variaciones la temperatura eran enormes, y las aguas encrespadas del África meridional provocaban a un viaje extremadamente violento. La cerveza no aguantaba bien en los largos viajes por el océano, especialmente en temporadas cálidas.

Antes de la refrigeración y de la pasteurización, la solución que se encontró fue el alcohol y el lúpulo. El alcohol proporcionó un ambiente hostil para los microbios y el lúpulo previno el crecimiento de las bacterias que causan la acidez. El resultado fue una Pale Ale muy amarga, alcohólica, y espumosa que podría soportar los desafíos del recorrido y de su almacenaje en la India.

Temperatura

Este tipo de cervezas con mucho aroma y sabor se disfrutan bien frescas pero no heladas, esto es entre 6º-8º. Podés ponerla en el estante mas bajo de la nevera o esperar un poco al sacarla de la nevera, de donde sale a 3º-4º

Las Combinaciones o Maridajes
Estas son algunas ideas para saborear esta cerveza.
Complemento: Biscochuelo de chocolate seco con pasas, aromatizado en cáscaras de naranjas amargas.
Plato:
Pollo troceado salteado al disco con ajo, cebolla roja, sal y pimienta. Terminar con abundante salsa curry o reducción de salsa de mostaza.
Contraste: Queso provolone condimentado con abundante pimienta negra.
Recomendado: La combinación o acompañamiento recomendado para degustar en su máximo esplendor esta cerveza son los buenos amigos.

Para la BJCP existen 3 subestilos.

Imperial, más alcohólica.
Americana, lúpulo con carácter floral, cítrico, a perfume, a pino, resinoso y/o frutal, derivado de los lúpulos americanos.
Inglesa, cuya descripción es la que sigue.

English IPA:

Aroma: moderado a moderadamente alto frutal a lúpulo, o terroso es típico, aunque la intensidad del lúpulo es menor en las versiones americanas. Un suave aroma a hierba por dry-hopping es aceptable, pero no requerido. Presencia de caramelo o malta tostada es común. Carácter frutal bajo a moderado, ya sea de ésteres o lúpulo, puede estar presente. Algunas versiones pueden tener una nota sulfurosa, aunque este carácter no es obligatorio.

Aspecto: el color varía de dorado ámbar a cobre liviano, pero la mayoría son pálidas a ámbar medio con tinte anaranjado. Debe ser clara, aunque versiones no filtradas, con dry-hooping pueden tener una discreta turbiedad. Buena espuma que debe persistir.


Sabor: a lúpulo, medio a alto, con un moderado a marcado amargor. El sabor debe ser similar al aroma (floral, terroso, frutal, y/o leve a hierbas). Sabor a malta puede ser de medio bajo a medio alto, debiendo ser perceptible, placentero y mantener el carácter del lúpulo. La malta debe mostrar carácter inglés y ser similar a pan, bizcocho, tostado o caramelo. A pesar del sustancial carácter a lúpulo de estas cervezas, suficiente sabor a malta, cuerpo y complejidad para compensar al lúpulo, proporcionará el mejor balance. Muy bajos niveles de diacetil son aceptables, y aportes frutales de la fermentación o del lúpulo agregan complejidad. Finish medio a seco, y el amargor puede permanecer en el retrogusto, pero no debe ser áspero. Si se usa agua alta en sulfatos, estará presente un lado que que no finish seco, mineral, algún sabor a sulfuro, y un amargor persistente. En las versiones más fuertes puede percibirse algún límpido sabor a alcohol. Avena es inapropiada para este estilo.

Sensación en boca: suave, cuerpo medio liviano a medio, sin astringencias derivadas del lúpulo, aunque la carbonatación moderada a media alta puede combinarse llevando a una sensación en general seca, en presencia de la dulzura de la malta. Alguna tibieza a alcohol puede percibirse en las versiones más fuertes, (pero no en todas).

Impresión general: una pale ale lupulada, moderadamente fuerte, con características consistentes con el uso de maltas, lúpulos y levadura ingleses. Tiene menos carácter lupulado y más pronunciado sabor a malta que las versiones americanas.

Historia: fabricada para sobrevivir a los viajes de Inglaterra a India. Las temperaturas extremas y el rolido de los barcos resultaba en una cerveza muy atenuada al arribo. Las pale ale inglesas derivaron de la india pale ale.
Comentarios: una pale ale fabricada en una mayor densidad y tasa de lupulación. Las versiones modernas de IPAs inglesas generalmente son pálidas en comparación con sus antecesores. El término “IPA” es vagamente aplicado en las cervezas inglesas comerciales de hoy y ha sido aplicado (incorrectamente) a cervezas con porcentaje de alcohol por debajo del 4%. Generalmente tendrán más sabor final a lúpulo y menos carácter frutal y/o caramelo que las pale ale inglesas o bitters. Las versiones más frescas tendrán obviamente un sabor final más lupulado.


Ingredientes: malta pálida (bien modificada y disponible para maceración simple). Lúpulo inglés. Levadura inglesa aporta un perfil frutal o mineral/sulfuroso. Azúcar refinada puede ser usada en algunas versiones. Agua alta en sulfatos y baja en carbonatos es esencial para lograr un placentero amargor, como en las versiones tipo Burton, aunque no todos los ejemplos exhibirán el fuerte carácter a sulfato.


Perdon por la charla


Saludos y birras frias.
 
Última edición:
ke currada te has pegado Trenti!!!!muchas gracias por la info,interesantisimo la procedencia del nombre de IPA,no he encontrado por aki molinillos solo encontre en paginas de alemania,ya te pedire info sobre unas cuantas cosas, imagino ke en españa si que seran facil de encontrar un molinillo gama media baja,para empezar imagino ke con uno barato me sacara del paso
saludos!!!
 
Hola,

Muchas gracias, vamos a ver que tal me sale la birra, en unos dias la saco del segundo fermentador y la embotello.
:beer2:

Saludos
 
Hola,

Al final hoy me levante con buen pie y decidi enbotellar la cerveza, al final consegui unos 21 litros con una densidad final de 1014, Amargor IBU: 45/55, Color ECB: 50/60 y Alcohol = 4,2%, tiene buena pinta con un color cobrizo claro, sin posos, buen sabor y un poco amarga como debe de ser, ahora toca esperar mas o menos 15 dias para la carbonatación, espero que tenga una buena espuma y a partir de ahi. :beer2::beer2:

Saludos y Birras frias:beer2:
 
Hola a Tod@s,

A continiación os paso informacion sobre la Feria de Alimentos de Madrid y Cerveza Artesanal, por si os puede interesar.


AMCA, Alimentos de Madrid y Cerveza Artesanal



44023-cerveza-pura-rozas-logo_amca.jpg


Seguramente muchos de vosotros ya habréis escuchado o leído algo acerca del que será sin duda el evento cervecero más importante del año (por lo menos hasta el momento) en Madrid. Se trata de la Feria de Alimentos de Madrid y Cerveza Artesanal que se celebrará este mismo mes de Mayo. Será una oportunidad única donde los cerveceros madrileños y también de otros lugares podremos probar más de un centenar de cervezas tanto nacionales, incluyendo claro está algunas de la provincia de Madrid, como algunas muestras de cervezas internacionales de prestigiosos productores. Como es fácil intuir por el nombre oficial que recibe la feria no sólo habrá cerveza sino también una selección de otros productos gastronómicos tales, como quesos, embutidos, ahumados, dulces, etc.

Lo primero de ello, la fecha de celebración. Como ya apuntaba será este mismo mes de Mayo, durante los días 18, 19 y 20, pocos días después de San Isidro. El lugar escogido donde tendrá lugar el evento será la Cámara Agraria de Madrid, situada junto a la antigua feria de exposiciones de Ifema al lado de la Casa de Campo. Aquí tendremos que contar con la colaboración del tiempo, ya que al ser el recinto al aire libre, un buen día soleado de Mayo podría ser el escenario ideal para tal ocasión. El horario programado será el siguiente:

El viernes comenzará la feria a las 18.00 y estará abierto hasta las 22:00.

El sábado, habrá feria desde por la mañana, abriendo de 12.00 a 22.00

Y el domingo abrirá de nuevo desde por la mañana a las 12.00, pero adelantando la hora de cierre a las 18.00, puesto que habrá muchos participantes de la feria desplazados, que tendrán que recoger y volver a sus hogares.

En esta primera edición contaremos con más de una veintena de productores de alimentos de la Comunidad de Madrid y otros tantos de cerveza artesanal.

Se servirán platos, a precios asequibles, elaborados y preparados especialmente para este evento permitiendo a todos los asistentes degustar los magníficos alimentos que tenemos en la Comunidad de Madrid acompañados de cualquiera de las cervezas artesanales que participan.

Dentro de la sección de alimentos los participantes serán:

Quesos Ciriaco, Alimentos de Miraflores, Quesos La Cabezuela, Quesos Santo Mames, Embrujo de la Sierra, Helechal, Asociación de Criadores de Raza Colmenareña y Raza Rubia de El Molar, Hoyas de Santa Ana, Ganadería F.J. Manzano, Ternera de Santa María, Finca de Jiménez Barbero, Cárnicas San Martín, Ibéricos La Bubilla, La Chacinería del Valle, Conservas Sanz, Fish Gourmet, Artesanos del Ahumado, Aceitunas de Campo Real, Eco GR, Patatas Fritas Marisa, Horno de Lozoya, Feliseda, Panadero de Santa María, La Tahona de Guzmán y Canela en Rama.

El fenómeno de la cerveza artesanal está viviendo un momento histórico ofreciendo productos alternativos y de gran calidad, que el mercado acoge con los brazos abiertos. Además la oportunidad del contacto directo productor-consumidor es muy valorada por el público.

Para la degustación de la cerveza se ha diseñado un vaso edición especial de 0,2l que los asistentes podrán adquirir a la entrada del recinto a través del Pack de Bienvenida que además incluye una Guía de todos los productos y un vale por una consumición de cerveza. El Pack de Bienvenida tendrá un coste de 5€. El resto de consumiciones tanto de comida como de cervezas se abonarán directamente en los distintos stands.

Dentro de las cervezas estarán presentes:

Cibeles, La Virgen, Naturbier, Domus, Yria, Casasola, Vaccevm, Bresañ, Altura de Vuelo, La Socarrada, Lluna, Spigha, Mammooth, Kettal, Sr. Bu, Birra&Blues, Les Clandestines, Almogaver, Fábrica Maravillas, Vg Noster, Naparbier y Steve’s Beer, dentro de la escena cervecera ibérica. También estarán las tiendas Cervezorama, El Cervecero y las distribuidoras Cervebel y Ecocerve, junto con las cerveceras foráneas Evil Twin, De Ranke, Slaapmutske, Scheldebrouwerij, Brew Dog, Thornbridge, Southern Tier, Emelisse y Urthel.

Como podréis comprobar el cartel a priori no apunta nada mal, teniendo en cuenta además que es la primera edición de esta feria, a la que deseo desde estas líneas un gran éxito. Si queréis conocer más detalles podéis consultar la web oficial del evento disponible en la siguiente url: Alimentos de Madrid y Cerveza Artesanal

Saludos y Birras bien frias.
 

Adjuntos

  • logo_amca.jpg
    logo_amca.jpg
    89 KB · Visitas: 18
Última edición:
Atrás
Arriba