CHIRRIA EL TREN DELANTERO...

Juez Dredd

Well-Known Member
Hace una semana al mover la moto en punto muerto noté que chirriaba algo en el tren delantero. Al principio era esporádico y muy ligero, pero ha ido a mas. Cuando le mueves hacia adelante suena la música que es mas pronunciada cuando además giras el manillar de una lado a otro mientras avanzas.
Ante dicho panorama me presenté en el taller de Capital, donde me trataron con una corrección y amabilidad exquisita, dejé a moto allí todos el día - pese a no tener hora-. Cuando llegué por la tarde estaba montada en un banco. La bajaron, me la entregaron y me dijeron que todos estaba bien y perfectamente alineado. Pensaba que estaba todo arreglado. Iluso de mi. Ni la tocaron.

Cual fue mi sorpresa que llego a casa y empieza otra la música de los chirridos ferroviarios de nuevo. Mal asunto. Me he tirado en punto muerto por una cuesta con el moto apagado y el chirrido desaparece a poca velocidad.

Otra cosa, el chirrido mete una vibración al manillar que se nota en los puños.

Alguien me puede ayudar/ aconsejar ante este problema.

Gracias y birras frescas
 
que te chirrien es normal, la mía lo hace y la de casi todos. Lo que pasa que solo lo hoygo cuando llego a casa en punto muerto por la noche.... la tronera que monto no me deja oir nada... :twisted: :twisted:

si te tiembla el manillar no. en la mia eso esta empezando a pasar y solo en un tramo de velocidad, exactamente cuando la aguja esta en el 4 el manillar vibra (esta en millas)

en el taller (aoroshd) me dijeron que no era nada que hay que alinear la rueda delantera, pregunte si era importante y me dijeron que no, que cuando cambiara la delantera me lo hacían.
 
Gracias Sr. Lobo. No se si me deja mas tranquilo que nos pase a todos...

Sabes si lo que suena es el disco??? Suena cuando avanzas, pero si remo hacía atrás, no suena.

Me tiene un poco hasta los bebes la musiquita.

En septiembre la llevaré a un taller, en vez de a un museo, jejeje
 
"Hágalo usted mismo"

aunque sea sin desmontar las pinzas, píllate un buen limpiador de freno sin disolventes clorados y dale alrededor de los pistones tras las pastillas, a ver si mejora. Si los pistones no regresan bien las pastillas rozan mas de la cuenta, los muelles vibran, etc... Pero lo suyo es como dicen los de LRB
 
A parte de la limpieza que indica el compi, yo probaria a poner un poco de pasta de cobre en el forro trasero de las pastillas que chillen. A ver, el chillido puede estar causado por diversos factores (pastillas gastadas o cristalizadas, mucho polvo en el disco) pero yo me inclino a que es porque la pastilla vibra dentro de su alojamiento contra la pinza y chilla. En mi coche cuando chilla le pongo un poco de pasta de cobre en la parte trasera de las pastillas y se quita el chillido, a parte de llevar muy bien limpia la pinza y disco. Es cuestion de probar porque cuesta muy poco hacer esa operacion, tan solo desmontar las pastillas, limpiar, dar pasta y montar.

Otra opcion es que le hayas dado un buen calenton a la pastilla y la hayas cristalizado. En ese sentido no hay mas solucion que o bien cambiarla o bien limarla un poco para quitar la capa cristalizada


suerte
 
Atrás
Arriba