Circlips

Miguel_in

Well-Known Member
Hola compañeros,

Una consulta, compré una herramienta para quitar circlips típicos de los reposapiés y demás. El tema es que es un alicate de 150mm pero veo que ni con esas llego a poder quitar los circlips pequeños de las estriberas por ejemplo.

Sabéis qué tamaño tienen? No sé cómo los quitáis vosotros...a ver si alguien me ilumina.

Gracias!
 
Normalmente, los buenos tienen varios rangos y varias longitudes.

Para la batalla diaria, lo mejor son unos que venden baratos que traen varios juegos de pinzas en el mismo pack. Tanto para abrir como para cerrar.
Lo busco y lo pongo...
 
Estos son un ejemplo.

Son versátiles y aguantan bien para cosas esporádicas.



Tambien los hay mas baratos.
 
Hay de múltiples medidas y ojo porque unos son para circlip interiores y otros para exterior (para eje que son los que llevan los estribos), lo que necesitas son unos pequeños/finos para circlip de exterior/eje.
Los que ha puesto Fot valen para varios diámetros e interior/exterior porque tiene puntas intercambiables, para cosas puntuales están bien.
 
Yo compro del chino unos de punta muy pequeños que cuestan un leuro o dos y les saco punta a la medida con la radial o con la máquina de afilar.
 
Muy recomendables tener uno acodado, los rectos para muchos trabajos son incómodos.
 
Atrás
Arriba