Colas Cycle Shack. Ruido

Zaisevf

Well-Known Member
Buenos días compis,

Os presento lo que me pasa con mi Dyna Street Bob (2011). Le puse hace un tiempo unas colas Cycle Shack sin cambiar nada más, lo demás está todo de serie. Pues bien, mis dudas es sobre el ruido. Es estruendoso y escandaloso, eso es así, y está guapo y todo eso pero no tiene el toque harley, por así decirlo. A parte que petardea cosa bárbara al dejar el acelerador, no tiene el ronroneo característico que todos buscamos. En parado si, pero una vez en marcha pierde ese ronroneo y a velocidades altas casi ni se oye. Mis dudas vienen ya que tengo unos compañeros (en este caso unas softail, también de inyección) con colas S&S, que en principio serían bastante iguales, pero no tienen ese problema, se les oye también escandaloso pero conservan ese toque y rugido característico, tanto en parado como en marcha.

Es problema del tipo de colas? de mi modelo de moto? me gustaría solucionarlo, pero no sé por donde debo empezar

Muchas gracias

V'ssss
 
Saludos. Yo tuve una Dyna a la que le puse las mismas colas y tenía la misma sensación que tú.Las tuve poco tiempo por el mismo motivo.Son totalmente abiertas y en mi opinión hay marcas con mejor calidad y sonido.
 
afinando el oido, no hay ni dos tipos/marcas de colas que suenen exactamente igual.
por cierto hablais de drag pipes de cycle shack o solo colas?
 
Buenas .... Yo las tengo en una sporty 2009 y son el mismísimo demonio:cachondon: en caliente me muero de gusto, en frío suena demasiado acelerado. En autopista al ir alta de vueltas es cierto q pierde su encanto. A mi me parecía un ruido demasiado metálico y como q vibraban ... Le quite los cubrecolectores y encinte con anticalorica.... Y me da la sensación de un sonido mas redondo, es cuestión de ir probando ....estas bichas piden trastear:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Yo llevo montadas esas colas en la Sportster y nada mas ponerlas tuve el mismo problema, era un sonido estridente, incluso molesto, no me gustaba nada. Me puse en contacto con los de Cycle Shack y me dijeron que para ese modelo de colas no habia silenciadores. Solución, me hice unos artesanales, jeje! abriendo y cerrando agujeros he conseguido un sonido redondo, justo como yo queriá, grave y bonito.
 
Yo llevo montadas esas colas en la Sportster y nada mas ponerlas tuve el mismo problema, era un sonido estridente, incluso molesto, no me gustaba nada. Me puse en contacto con los de Cycle Shack y me dijeron que para ese modelo de colas no habia silenciadores. Solución, me hice unos artesanales, jeje! abriendo y cerrando agujeros he conseguido un sonido redondo, justo como yo queriá, grave y bonito.

Interesante saberlo. ¿Pero te ha bajado mucho el volumen? por asi decirlo. Tendré que mirar la manera de encontrar el sonido perfecto, aunque por lo de estruendoso me da igual, es más, me gusta así. Lo que no me gusta es lo que comentaba. Buscaré información para hacer unos silenciadores, aunque son bastante malo en estas cosas jeje
 
Yo he puesto lana de acero rodeando los baffles. muy prensada, y menuda diferencia, ya no suena a metalico, y aunque el sonido no es suave, no se puede comparar con el estruendo de antes. Noto que suena menos porque corro algo mas... :timido:
 
Estoy seguro de que si le pones un poco de manta de fibra de vidrio en cada baffle el sonido te va a parecer menos metálico. También tienes la opción de remapear y bajar las revoluciones, con esto consigues mejorar el sonido y bajar el volumen general de las colas. Esto último te lo digo porque desde que remapeé estoy encantado, antes el ruido de mis colas Rush de 3" era escandaloso (con dolores de cabeza, incluso no oia a mi chica cuando me hablaba sentada detrás mio...) y ahora es mucho más redondo y más suave.

Espero haberte sido de ayuda:complice:, birras!!
 
Atrás
Arriba