Colas S&S o unas StraighShoot.

FernandoHD

Well-Known Member
Estoy pensando en cambiarle las colas a mi Iron, he visto estas dos.
cual de ellas me aconsejais???
birras fejcas!
 
Pues mejorar un poco el sonido, ya que actualmente llevo las de serie.
tampoco quiero que atruenen. Se que las dos son cañeras pero con el apaño de la fibra de vidrio se puede bajar el volumen.
Igual de donde lo he estado leyendo exageran...
Y de momento no me quiero dejar el pastizal de tubos+filtro+centralita.
 
Pues mejorar un poco el sonido, ya que actualmente llevo las de serie.
tampoco quiero que atruenen. Se que las dos son cañeras pero con el apaño de la fibra de vidrio se puede bajar el volumen.
Igual de donde lo he estado leyendo exageran...
Y de momento no me quiero dejar el pastizal de tubos+filtro+centralita.

Por cuanto sale "el kit" ?:partiendose_de_risa
 
Yo tambien pregunte por las short shots en el conce de Málaga. Me pedian 1500 con el filtro Scream eagle, centralita, remapeo.... Me parece una pasada. Pero todavia me lo estoy pensando.
 
Aunque estas tampoco me disgustan
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Luigimur, yo también les pregunté y por lo visto se puede hacer poco a poco, no hace falta cambiarlo todo a la vez, pero según he estado leyendo, lo mas recomendable es cambiarlo todo, así que...
De momento me limitaré a cambiar las colas.
Incluso estaba prensando en cambiarlas yo mismo.
Si las cambias tu mismo, pasa algo con la garantía???
 
Buenas FernandoHD, te voy a contar mi experiencia. Hoy mismo he recogido mi Iron con los escapes V&H Straightshots. La moto cambia y cambia mucho, diferencia abismal. Y no solo porque los escapes de serie suenen bastante poco...

Cuando me la han encendido en el taller para sacarla he pensado: "¿Esa es la mía? Joder como suena!". Te da reparo hasta encenderla. Con los primeros "acelerones" más de lo mismo. Rezas por no cruzar con la policía.

Ahora bien, se disfruta y mucho. Es una pasada. Espero que pronto me pase como a muchos compañeros del foro, que comentan que uno se acaba acostumbrando.

La verdad que es difícil elegir unas colas o escapes si no los escuchas en vivo. Gustos hay muchos y diferentes. Así que lo mejor es que antes de tomar una decisión escuches unos y otros.

Ya os iré contando con el paso de los días.

Birras amigos!
 
Si no quieres que atruene demasiado, no elijas ninguna cola abierta,porque con los pedazos de motores que llevamos te va a parecer que tienes la oreja pegada al motor de un tractor.
Eso si, si las pones luego no querrás volver a poner otras más cerradas. En muy poco tiempo te acostumbrarás y no te parecerá que tu moto hace un ruido escandaloso, sino música celestial :complice:.
Por cierto, en cuanto pongas colas más abiertas notarás que pierdes un poquito en bajos (apenas se nota) y ganarás en medias y altas. La ganancia en potencia viene a ser de un 5% más de CV.

PD. Yo la puse unas S&S y no las cambio ni loco :enamorado::enamorado::enamorado::enamorado:
 
Siguiendo un poco con el tema, el otro dia tuve que pasar la primera revision y le comente al del conce el tema del cambio del colas por las scremin, mi moto es del 2012 y me dijo el mecanico que tenia que cambiar tb la centrliata, por que si solo cambiaba las colas me podia cargar la moto. Me comentó no se que historia de que en las colas de serie está instalado el catalizador, y que la puedes joder bien jodida.
Asi que me va a tocar ahorrar un poco...
 
por el catalizador no pasa nada de nada...solo que en la ITV no te pasaría por las colas, que darías demasiado volumen, demasiadas emisiones de gases y que no están homologadas.
A lo que se refería el del conce con "cargartela" es que al ser la colas más abiertas que las de serie puede ser que petardee la moto porque la entrada de aire-gasolina no es la misma que con los escapes de serie, al ser inyección la moto, la centralita se auto ajusta un poco, pero con estas colas tan abiertas no se ajusta del todo bien y petardea. Cargarte no te cargas nada, pero mejora el rendimiento si pones una centralita nueva que se ajusta mejor a las colas que dices. Hacerle caso al concesionario y hacerlo allí quiere decir 600€ aparte de las colas.
 
Hola FernandoHD,

Yo tenía tus mismas dudas. Me dejé aconsejar por un buen mecánico (no del conce) y me comentó que lo mejor con diferencia por calidad de sonido y calidad de cromados eran las V&H. Le he instalado las colas v&h strightshots, una centralita (vosselmann, que según el mecánio es mucho mejor que la SERT) y un filtro stage-1. Le he puesto los quietbaffles y un soporte algo màs largo para fijar las colas. Todo, incluyendo mano de obra e IVA por 1000 euros.

La moto ha cammbiado totalmente. No solo ha mejorado mu mucho el sonido (le han bajado el ralentíma 840 rpm.) sino el comportamiento de la moto. También se calienta menos.

Saludos
 
Como ya comenté me he liado la manta a la cabeza. Le he montado la colas V&H twinslash 3", los cubre tubos negros, el filtro de aire redondo scream eagle stage 1 y la centralita. Al final 1500€ en el conce. Pero que bien gastados. Todavía me asusto cuando arranco la burra en el garaje (supongo que los vecinos tambien).
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que maravilla!!!!!!!!!!!!!!!!
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La verdad es que te ha quedao muy guapa y el filtro esta que se sale.Como es que al final no le pusiste los shortshots??
 
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