.....................

Buenas y birras frías para todos.
El miércoles por la mañana me llegó un sissy bar artesanal y como no me podía esperar a ponerlo, ese mismo día por la tarde me puse a ello.
Como no tenía mucho tiempo, y creyendo que sería más fácil su colocación, tuve que dejarlo a medias para el día siguiente.
El jueves solté todos los tornillos que fijan al espadín y el intermitente de ambos lados, quité la ECU para poder acceder a los cables desde dos zonas y saqué todo lo que me molestaba, excepto la rueda, que será lo primero que quite la próxima vez.
Tras desconectar cables y sacar todo, puse el sissy en su sitio y a montar de nuevo. Los tornillos llegan justitos, pero llegan. Para lo último dejé los cables, poniéndolos con cuidado por que hay zonas cortantes del guardabarros que podrían dañarlos.
Al día siguiente, viernes tuve que dejar el coche en el taller por una rotura de un manguito del líquido refrigerante, con lo que saqué a pasear la burra, al parar en la gasolinera fui a poner el parcial a cero y resulta que no funciona, ¿einn?
Como tenía tiempo me volví a casa a ver qué coño pasaba, bufff, no hay luces traseras, ni intermitentes, ni luz de freno, miro fusibles y el 9 está fundido, pongo el que hay de repuesto y todo funciona, bien, me voy a buscar al crío a la escuela y puf, otra vez sin intermitentes, ni cuenta, ni nada, toca sacar los brazos para indicar maniobras, aunque no creo que sirviera de mucho.
Hoy he podido echar un vistazo y he comenzado a indagar, primero suelto los dos cables de intermitentes, pongo fusible nuevo y arranco la moto, conecto el lado izquierdo y funcionan los intermitentes delanteros, conecto el derecho y funcionan todos, toco el freno y a la mierda el fusible, vuelta a empezar, desconecto cables, cambio el fusible
Arranco, conecto lado izquierdo, intermitentes bien y freno ok, conecto derecho, freno y fusible a la m. Toca desmontar el cable, quitar el intermitente y cubre espadín y me encuentro con un cable pelado (menos mal que los coloqué con prudencia en el guardabarros), al tirar debió pelarse con la chapa, el corte está justo a la salida del espadín-guardabarros. Tras encintar los cables y volver a colocar todo, he arrancado y sin problemas, he aprovechado para comprobar que la batería estaba bien y el regulador cargaba correctamente y me he ido a dar un rule cortito que me ha sabido a gloria después de la comedura de tarro con los cables.
Ahora pensaba ponerle el cuelga de 10", he comprado un latiguillo largo para ello, pero creo que lo dejaré para cuando vuelva de Tarraco, que no quiero problemas de última hora y no tengo mucho tiempo.

Salud y birras!!!

dcf3ecb2e641735da598056278a5cae2.jpg
6f3827091fba8ef0f171aaa8d66db093.jpg
Vaya desastre por montar un puñetero respaldo.
Birras
 
Menos mal que has dado con el problema aunque te haya costado unos cuantos fusibles. Muy guapo el sissy por cierto.
 
Cosas que pasan. Hay veces que los cables quedan pillados y al apretar se tronchan y se lia el cortacircuito. Hay vecesque pasa en las piñas.
Recomendacion: calma y montaje pausado. Que no le puedan a uno las prisas....
 
El desastre es tener que desmontar media moto para poner un puñetero respaldo que se coge con cuatro tornillos, o para cambiar un par de intermitentes.
En breve volveré a desmontar para sanear guardabarros y pintarlo, que tiene óxido, también los cubre espadines, y será mejor quitando la rueda, que no se si es necesario para extraer el guardabarros, pero seguro que resulta más cómodo.

Birras!!!
Sí tío. Yo voy sacando óxido con el. Mil hojas y repintado. Si no se te oxida media moto.
Buen trabajo
 
Yo nunca he sacado el basculante.
Me da respeto.
Cada vez que saco la rueda delantera me paso una ruta entera pensando que se va a soltar y me voy a quedar a una rueda.
Con la de detrás prefiero no pensar, pero si saco el basculante...
Birras
 
Es una opción, pero ¿no es menos complicado sacar sólo la rueda?
En la sportster el sistema de freno trasero entorpece un poco sacar el basculante fácilmente, o eso me parece a mí, quizás hasta el escape trasero, y hay que soltar amortiguadores, en cambio la rueda, con dos llaves aflojas las tuercas, sacas el eje, la correa y listo.

Birras!!!
:rolleyes:perdona me exprese mal, me refería a que suelto los amortiguadores, y así el basculante, queda libre.
 
Yo nunca he sacado el basculante.
Me da respeto.
Cada vez que saco la rueda delantera me paso una ruta entera pensando que se va a soltar y me voy a quedar a una rueda.
Con la de detrás prefiero no pensar, pero si saco el basculante...
Birras
Si saco yo el basculante, igual no me monto en la moto nunca más!!
 
Atrás
Arriba