Colocar faro doble fat bob

Marmoti

Active Member
Hola saludos y disculpas por entrar solo cuando tengo alguna duda , pero como siempre no tengo demasiado tiempo.
He adquirido el faro doble de la fat bob y tengo alguna duda para instalarlo en mi dyna.¿es legal llevar los dos faros encendidos? o uno es solo para las largas, las lamparas son las h11,no tiene largas.
Birras para todos. Gracias
 
Yo en su día probé la Dyna Fat Bob 2011:
biker excalibur II: Prueba Dyna Fat Bob 2011

Con este resultado "lumínico" El doble faro:
Con la luz de cruce funciona la lampara de uno de los faros y la de posición del otro.
Con la luz larga solo funcionara un faro.
Olvídate por lo tanto llevar los dos faros encendidos con la luz de cruce,o cruce mas carretera.

Pero ademas deberás de tener en cuenta lo que dice el Manual de reformas de Importancia al respecto:
DESCRIPCIÓN: Dispositivos de alumbrado y señalización
9.1.- Adición o desinstalación de cualquier elemento, dispositivo, sistema, componente o unidad técnica independiente de
alumbrado y señalización
9.2.- Modificación o sustitución de cualquier elemento, dispositivo, sistema, componente o unidad técnica independiente
de alumbrado y señalización, en cuanto a ubicación o características

Por lo tanto consideralo una reforma de importancia.
Una vez montado y legalizado no tendrás problema,pero no pueden ir las dos luces funcionando al mismo tiempo
 
Una vez montado y legalizado no tendrás problema,pero no pueden ir las dos luces funcionando al mismo tiempo

Las dos luces pueden ir montadas y alumbrando al mismo tiempo como sucede en gran cantidad de modelos de motos. No hay ninguna reglamentación en contra de llevar doble óptica en la moto (pues anda que no hay modelos Honda, Triumph...)
El problema está en los lúmenes que dé el conjunto. El faro international lleva lámparas con una cantidad de lúmenes y el domestic da distintos lúmenes. El tema es montarlo y validarlo adecuadamente en una ITV sin pasarte y que las parábolas no deslumbren al lado izquierdo de la marcha.
 
Las dos luces pueden ir montadas y alumbrando al mismo tiempo como sucede en gran cantidad de modelos de motos. No hay ninguna reglamentación en contra de llevar doble óptica en la moto (pues anda que no hay modelos Honda, Triumph...)
El problema está en los lúmenes que dé el conjunto. El faro international lleva lámparas con una cantidad de lúmenes y el domestic da distintos lúmenes. El tema es montarlo y validarlo adecuadamente en una ITV sin pasarte y que las parábolas no deslumbren al lado izquierdo de la marcha.

Efectivamnte si hay una reglamentacion donde te dice el marcaje que deben de llevar las lentes sea de incandescencia o halogenas, (*) Las letras PL incluidas a continuación del marcaje de homologación, indican que el proyector lleva una lente de material plástico
(/) Símbolo adicional que indica que no puede encenderse con cualquiera otra luz con la que esté mutuamente incorporada,algo que ocurre con los faros adicionales por poner un ejemplo.
Ademas mas datos sobre las luces halogenas:

Categoría Filamentos - potencia
HS1 2 – 35/35 W
H1 1 – 55 W
H2 1 – 55 W
H3 1 – 55 W
H4 2 – 55/60 W
H7 1 – 55 W
HB3 1 – 60 W
HB4 1 – 51 W

Pero también hay que tener en cuenta:
Que la intensidad de todas las luces de carretera que pueden encenderse simultáneamente no excedan de 225.000 candelas, verificándolo por la suma de los índices de intensidad que figuran en cada proyector.
- Que al operar sobre el mando de funcionamiento de estas luces, no se encienda ningún otro dispositivo luminoso diferente a los reglamentariamente establecidos.

Con lo cual SI esta regulado,de ahí que cuando una moto sale de serie con un doble óptica ya sale homologada,pero si no sale de serie tiene que cumplir con unos requisitos y por lo tanto es una reforma de importancia.
 
No hay ninguna reglamentación en contra de llevar doble óptica en la moto (pues anda que no hay modelos Honda, Triumph...)
El problema está en los lúmenes que dé el conjunto. El faro international lleva lámparas con una cantidad de lúmenes y el domestic da distintos lúmenes. El tema es montarlo y validarlo adecuadamente en una ITV sin pasarte y que las parábolas no deslumbren al lado izquierdo de la marcha.


Efectivamnte si hay una reglamentacion donde te dice el marcaje que deben de llevar las lentes sea de incandescencia o halogenas,

Con lo cual SI esta regulado,de ahí que cuando una moto sale de serie con un doble óptica ya sale homologada,pero si no sale de serie tiene que cumplir con unos requisitos y por lo tanto es una reforma de importancia.

Pues eso! lo que puse en el post anterior!, que NO está regulado el que tenga que ir o no con doble óptica, sino los lúmenes que lleves en el conjunto!
:contento:
 
Pues eso! lo que puse en el post anterior!, que NO está regulado el que tenga que ir o no con doble óptica, sino los lúmenes que lleves en el conjunto!
:contento:

Ademas de lo que ya he comentado en el post anterior que procede del manual de Procedimiento de ITV........(Y por lo tanto si esta regulado)
Manual de reformas de importancia:
DESCRIPCIÓN: Dispositivos de alumbrado y señalización
9.1.- Adición o desinstalación de cualquier elemento, dispositivo, sistema, componente o unidad técnica independiente de alumbrado y señalización
Por lo tanto y de nuevo insisto es una reforma de importancia y así viene tipificada en el Manual de reformas....
Que vamos,que no me lo invento yo....
Yo me limito a dar informacion contrastada.
Quien se lo quiera creer vale y quien no se lo quiera creer que se lea ambos manuales....
 
Ademas de lo que ya he comentado en el post anterior que procede del manual de Procedimiento de ITV........(Y por lo tanto si esta regulado)
Manual de reformas de importancia:
DESCRIPCIÓN: Dispositivos de alumbrado y señalización
9.1.- Adición o desinstalación de cualquier elemento, dispositivo, sistema, componente o unidad técnica independiente de alumbrado y señalización
Por lo tanto y de nuevo insisto es una reforma de importancia y así viene tipificada en el Manual de reformas....
Que vamos,que no me lo invento yo....
Yo me limito a dar informacion contrastada.
Quien se lo quiera creer vale y quien no se lo quiera creer que se lea ambos manuales....

Todo depende de como se interpreten las cosas y del ingeniero que te valide el estudio. En principio, quitarle un faro a una moto o ponerle auxiliares a una que no los trae, es una modificación importante del conjunto.

En el caso de la Fat bob, lleva ambos faros y aunque de facto se añade alumbrado, de hecho no cambias el que siga llevando dos faros. Dependerá del día que tenga el ingeniero. Y de que no se supere la cantidad de lúmenes.

Saludos.
 
Atrás
Arriba