Como conectar Luz de Posicion para ITV

XXXTOP

Member
Hola a todos, debido a que mi fat boy Americana no tiene luz de posicion, he comprado una optica con el simbolito de la CE y con la luz de posicion incorporada, pero no se como conectarla para que una vez dado el contacto, y indistintamente de que ponga largas o cortas siempre se mantenga encendida...tenia pensado puentear las de carretera, pero cuando conecte las largas se apagará...en fin para los gurus de la electricidad, que puedo hacer???? o como resolveis estos problemas de la manera más práctica????

Mil gracias y feliz navidad a todos.
 
.... yo juraría que es correcto que cuando das las largas la luz de cruce se apaga... no?

Es en las ráfagas cuando permanecen ambas encendidas, pero evidentemente las Harleys no tienen botón de ráfagas. Las cortas y largas son alternantes....

Al menos eso creo... :timido:
 
...ULTRAH, yo me refiero a la luz de posicion...la pregunta es indistintamente de si tienes las cortas o largas, han de estar siempre encendidas????
 
Bueno hombre... en el enunciado no lo he visto muy claro.... sorry....

Creo que el moderador Barracus tuvo una cuestión similar a la tuya para pasar la itv. Mándale un mensaje privado, seguro que puede ayudarte.... (sabes como mandar un privado?)

Saludos,
 
Al contrario UltraH, te agradezco mucho tu aportación...es normal entre cruces, largas, posiciones, warning...respecta a Barracus ya le he preguntado y el si que tenia una toma de donde sacar esta luz, ya que tenia luz de posición en el guardabarros...el problema es para los que no las tenemos...en fin a ver si sale un entendido de electricidad me asaca del apuro... un abrazo:complice:
 
Última edición:
Yo tenia el mismo proble que tu en mi sportster y monte el circuito que pongo aqui. Use un par de robacorriente, un par de diodos, funda termorretractil y soldador.
Espero que te sirva.
Un saludoluces 001.jpg
 
yo hice lo siguiente,si tu moto es usa llevara tres cables dentro de funda termica hasta los intermitentes,abri dicha funda pele el negro y el azul un poco y empalme un cable hasta la bombilla de posicion con un interuptorr para encender y apagar,lo lie con cinta aislante y pa la itv,luego ni me lo miraron,elinteruptor del leroy merlin de esos que es una palanquita como llevaban los 600 para las luces
 
No te hace falta interruptor, coges el hilo que lleva los +12v a la luz de cruce lo cortas e intercalas una clema y desde aquí sacas un hilo para la luz de posición. No te hace falta diodo.
Así desde el momento que se encienda la de cruce también lo hará la de posición, que es lo que se pretende. Yo ahí le puse una de led blanca.

Saludos
 
Tienes razon FXSTC95. Pero de la forma que dices, cuando pones las largas se apaga la de posicion, y esta debe estar siempre encendida, que es lo que se consigue con los diodos.
Saludos.
 
Y porque no hacerlo más sencillo y sacar el cable del conector que hay bajo el depósito y empalmarlo al cable de la luz de posición?

Aunque sea americana, en el conector que hay bajo el depósito y del que salen los cables para el faro llega un cable que es el que sirve para la luz de posición en las motos europeas. De este conector salen 3 cables en las versiones americanas y 4 en las europeas, pero el cable que alimenta la luz de posición llega hasta el conector.

Se trataría de conectar este al de la luz de posición y listos.
 
Eso seria lo suyo, pero es una faena de desmontar cosas que no veas, solo para que se encienda una bombilla que casi no se ve. De la otra forma son solo cinco minutos y lo unico que desmontas es la optica, como si fueras a cambiar la bombilla.
Saludos

P.D. Ahora me he dado cuenta que en la respuesta donde he puesto el circuito no he dicho donde lo coloque. Todo eso va dentro del faro, ya que no ocupa nada.
 
Eso seria lo suyo, pero es una faena de desmontar cosas que no veas, solo para que se encienda una bombilla que casi no se ve. De la otra forma son solo cinco minutos y lo unico que desmontas es la optica, como si fueras a cambiar la bombilla.
Saludos

P.D. Ahora me he dado cuenta que en la respuesta donde he puesto el circuito no he dicho donde lo coloque. Todo eso va dentro del faro, ya que no ocupa nada.

Todo dependerá del modelo en el que lo hagas. Yo puedo decirte que en mi moto, por ejemplo, se accede muy facilmente a este conector sólo desmontando el velocímetro (que va con una sóla tuerca ciega). No se de que año será la moto de XXXTOP pero si es del 2000 o posterior no tengo muy claro como será el acceso a este conector, aunque creo que habría qe mirarlo y ver si es más facil esto o la opción que tu dices.

Saludos,
 
Hola de nuevo, el modelo es del 2005, y la verdad es que me dejais maravillado con el dominio y opciones, todas muy validas...javieret y jape72 intentare aplciar lo que comentais.
Ya os contaré
Mil gracias
 
Creo que ya había puesto algo sobre este tema en otro hilo, pero comentaros que fui hace un par de meses a la ITV para que vieran un kit de recolocación de plac de matricula que hice, y ya aprovechando le pregunte por el tema en cuestión de la luz de posición. Me dijerón que les había llegado una nota que para las motocicletas en las que la luz de carretera no se pudiese apagar a criterio del conductor y que cuando la moto esté encendida o interruptor en ON la luz de carretera tambien esté encendida, NO NECESITABAN LA LUZ DE POSICIÓN.
ITV de Santa Uxia de Ribeira (A Coruña).

Saludos
 
Atrás
Arriba