Como es el ruido fallo distribución motor twincam 88

andresin

FH SUPPORTER
estuve leyendo todo lo que se habla en foro del motor Twin cam 88 , gracias a todos y sobre todo a lone rider, me quede flipado.
Tengo una fat boy 2005 edición especial con 50000 km y me estoy preocupando por el asunto de cambio de cadena de distribución , quería saber como es el ruido que te puede indicar que le toca el cambio o se hace por km. gracias de nuevo.
[h=2]Lone , hay que quitar el aceite del motor? UNSALUDO[/h]
 
Si, tienes que vaciar el aceite te recomiendo que con esos km le des un vistazo quita la tapa de distribución y verás el primer tensor el segundo está por detras de la placa y es más difícil de ver.
 
Con 50.000kms yo no me preocuparia sobremanera. Yo la hize a los 80.000kms, un tensor estaba ya muy desgastado, el otro no tanto. El tensor que vá por detras de la placa no creo que haya manera de verlo sin desmontar.
Pd. Yo no percibì ningun ruido que me hiciera sospechar lo q dije del estado de los tensores y arrimaba la oreja cada dos por tres.
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
realmente a las personas que hemos hecho esto a tiempo no habremos notado nada extraño, simplemente sabiamos que habia que hacerlo y se ha hecho, pero por ejemplo a un colega, pam pam, compro una moto twin cam con 60000kms y a los 15 dias le empezo hacer un ruido extraño, y era eso, asi que tampoco te james mucho la cabeza porque te daras cuenta del ruido seguro
 
Justamente ahora me está tocando "hacerle la distribución". En principio sobre los mas de 1.000 € (si, si, mil euros) cambiar lo que se necesita me han dicho en el concesionario :uohhh:

¿Es normal que valga tanto? En otras motos ronda 150€ o 200€... ¿como es posible?
 
Última edición:
Hombre en el concesionario es normal que te pidan 1000 pavos con el kit incluido, en un taller fuera de la marca podrian llevarte algo màs de la mitad què eso

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Hombre en el concesionario es normal que te pidan 1000 pavos con el kit incluido, en un taller fuera de la marca podrian llevarte algo màs de la mitad què eso

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

La cosa es que... no me fio de los talleres X
 
Eso ya es otro problema Diskover..la desconfianza si se basa en desconocimiento tiene solución ,si alguien de tu zona con buena experiencia te aporta luz sobre algun taller. Pero si se basa en una mala experiencia personal propia, eso ya tiene mala cura..

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Diskover, en la zona de bilbao tienes un mecanico muy bueno y en la zona de donosti, concretamente en Tolosa otro tambien cojonudo.eso te va a salir sobre los 500 euros,poniendo el kit original de la moto, y por 1000 euros puedes meterle un kit mucho mejor, asi que yo si tuviera que hacerlo preferiria hacer 100 o 200 kms y ahorrame 500 pavos
 
Aquí estoy, que me han nombrado jje je

Efectivamente, a la semana de comprar la moto, noté como un grillo al acelerar por la zona del carter, y al consultar con el mecánico, me dijo que era la distribución. 545 € con cambio de puños y alguna cosa más, así que déjate de concesionarios y vete a un mecánico independiente, Txoperhead en Tolosa (Guipuzcoa) es un tío de total confianza pero suele andar bastante liado de curro (por algo será).
 
Aquí estoy, que me han nombrado jje je

Efectivamente, a la semana de comprar la moto, noté como un grillo al acelerar por la zona del carter, y al consultar con el mecánico, me dijo que era la distribución.

Diskover, la broma me salió por 545 € con cambio de puños y alguna cosa más, así que déjate de concesionarios y vete a un mecánico independiente, Txoperhead en Tolosa (Guipuzcoa) es un tío de total confianza pero suele andar bastante liado de curro (por algo será).
Si preguntas en el Foro Euskadi, te dirán a cual puedes llevarla en la zona de Bilbao, me consta que casi todos se la llevan al mismo pero ahora no recuerdo su nombre.

(Quería editar el mensaje pero lo he duplicado)
 
Última edición:
Atrás
Arriba