como limpiar resina quemada en los escapes???

zeuscv

Well-Known Member
Hola amigos, maldita primavera...

Dejé el otro dia la moto, junto a un arbol (bastante pequeñajo, por cierto). Al salir de currar ví que estaba toda llena de gotitas pegajosas de una especie de resina, le pregunté a los compañeros si daban problemas de limpieza, ya que ellos dejan ahí sus motos naked y scooters y me dijeron que ningún problema.
Pero esa misma tarde fuí a lavarla con esas mangueras a presión de monedas de la estación de servicio y se lavó todo bien excepto los tubos de escape, que del calor se quemaron las gotas de resina y está lleno de costritas negras.
No se como intentar quitarlas si dañar el cromo.

Son los tubos de origen y las manchas están en el colector (en las colas, no)

Gracias y birras frescas.
 
Pistola de calor y espátula ( no te recomiendo calentar los escapes arranco el motor porque FIJO que te quemas).

Cuando hayas quitado lo más grueso, los restos que quedan casi siempre es mejor con escapes frio, ya que si no, no haces más que reestragarlo...

Salduso-
 
Yo estoy con lo que dice jotajota. A mí me ocurrió que circulando se me pegó una puta bolsa de mercadona en todo el escape ... menuda mierda como se me quedó y lo mas cachondo es que acababa de poner la colas nuevas.

Así que hice lo siguiente:

Una vez en casa, arranqué la moto y la tuve un rato hasta que los escapes se pusieron calientes y con un palo de madera tipo el que utilizan los chinos para comer fui quitando lo mas gordo, y es importante que el palo sea de madera así no rayas los escapes.

Esmerate y quita todo lo que puedas en caliente. Luego deja enfriar bien la moto y veras cómo el resto que te haya quedado simplemente con la uña lo quitas.

Para rematar, yo soy muy pijinero, le das un poco con pulimento titanlux (mano de santo) y verás como el susto tan solo quedará en una anécdota.

Espero haberte ayudado, saludos.
 
Javichu32... Una ronda para tí. :beer2:
Yo tengo el mismo problema en el protector del escape (un puto plástico pegado) y no sabía como hacerlo.
Seguiré tu sabio consejo. Muchas gracias.
 
Si encuentas lana de acero de 0000, mejor que la de 000...:complice:

Pero primero prueba con WD40, es más seguro que cualquier método físico, no tiene riesgo de rascar nada por exceso de frotar...

Rocías bien el escape, enciendes la moto un par de minutos, sin dejar que empiece a echar humo el WD40 y luego frotas con un paño de microfibra. Con el escape templado, no calientequetecagas...a ver si luego me venía con que sus habeis quemau...:lengua_fuera:
 
Hola Seuscv, yo lana de acero no emplearia, se comera el cromo y lo rayara, dejandolo sin brillo. Yo lo que he empleado en estas cosas, es disolvente de pinturas -no aguarras-, lo disuelve casi todo y no se come el cromo, prueba a ver que tal.
Yo con disolvente -que sea de buena calidad, he quitado manchas de cualquier cosa en aluminio y metales, sin ser invasivo, ya que no hay que meter espatula ni nada parecido. Solo un trapo y paciencia, y protegerse las manos que el disolvente quema la piel que no veas.
Ya nos cuentas.
Birras
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Pues a mi me funciona de cine el amoniaco reducido con agua. Huele fuerte pero limpia mucho
Saludos per tutti
 
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