Como ocultar este crimen

zooropa93

Well-Known Member
Ayer me instalaron el manillar y aunque ha quedado genial, no puedo decir lo mismo de la extension del cableado, algun manitas que me diga si se pueden acultar de alguna manera aunque sea con una funda o algo asi.
 
lafotosu.jpg
[/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]
 
Eso te lo han hecho en un taller?
Si es asi es pa matarlos como poco vaya chapuzas q son y todo me imagino q por no cortar y soldar cable para ocultarlo debajo.....
Solucion para mi ir alli y cagarme en todo...sino tendras q comprar funda negra para cableado cortar y soldar un trozo de cable para alargar los conectores y meterlos debajo del deposito aunq por lo q veo no tienes el deposito levantado...
 
Hay unas fundas que son como espirales que te cubriria bastante bien, las venden en cualquiser sitio de suministros electricos, se utilizan para juntar varios cables los que todos tenemos detras del televisor, dentro de lo malo, es lo menos malo.
 
:eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::

Y cuanto has pagado por eso??

Por dió!! Yo iba y se lo decia, que para eso has pagado.

Birras!!

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 
Hay unas fundas que son como espirales que te cubriria bastante bien, las venden en cualquiser sitio de suministros electricos, se utilizan para juntar varios cables los que todos tenemos detras del televisor, dentro de lo malo, es lo menos malo.
yo lo compré en un todo a 100 para pasarlo por el cable del embrague que me rozaba con el chasis.
 
A mi me hicieron la misma chapuza del conector blanco. La solucion? Soldar los cables uno a uno y pasar de conector! Quedamos en que buscaban alguna alternativa a traves de alguna caja negra. La requetechapuza? Cinta americana negra envolviendo la chapuza! (Esa fue la respuesta inicial del taller!)
 
Voy a intentar ponerle una funda negra termoretractil, si no queda bien soldare los cables que pie cierto para soltarlos me imagino que tendré que desmontar el depósito y quitar el cable no ????
 
Lo que pasa es que te han dejado los conectores de los cables de las piñas fuera de las carcasas plasticas que estan debajo del deposito. Seguramente por que al poner ese manillar han tenido que tirar de los cables y acercarlos a las tijas. Te metieron los cables dentro del manillar?
Estas muy lejos, si no le hechabamos un vistazo y algo seguro se podria hacer..
Saludos
 
No van por fuera, tienes razon dentro de las carcasas queda sitio para meterlos, pero no llegan.
 
Bueno pues me he pasado por el Leroy, y aunque no veo que sea la solucion definitiva al menos algo mejor queda, con easy flexwrap. La conexion negra si que entra debajo del deposito, la blanca ya veremos jaaaa

lafoto2vs.jpg
[/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]
 
Yo monté el miniape en el conce oficial y me hicieron la misma chapuza que a ti. Yo me decanto por cortar cables, soldar uno a uno, y luego envolverlos con cable negro grueso o cinta... La verdad es que con lo que cobran es de vergüenza el acabado. Por mi parte una y no más...
 
Buenas a todos compañeros...
Me resulta triste e indignante ver como chapucean las motos cobrando por ello jejeje, no entiendo...
Yo me he instalado mi manillar miniape pasando los cables por dentro del manillar y he tenido hasta que taladrar dicho manillar...un curro bastante entretenido y molon. El resultado ha sido el esperado, tanto estetico como funcional, osea, mola y funciona todo. Tarde como una mañana estando solo...una ayudita podria haber acelerado el proceso jejejej. Lo unico que me hizo falta, fue un sitio donde poder hacerlo y paciencia jejeje, lo demas lo compras o lo pides...
Si tuviera que ponerle un precio por esa intervencion, no sabria que decir...no hay que saber latin para hacerlo, no es como cambiar los segmentos de los cilindros, pero si es cierto que se pueden producir errores que os pueden dar algun susto...y que si ya de antemano se ve un trabajo realizado con poca profesionalidad...mal asunto.
Que pasa si al pasar los cables por dentro del manillar, se pelan y alguno hace contacto con dicho manillar? pues...que pasa cuando pulsais los botones de los mandos? eso es lo que pasaria...se os puede apagar la moto...poner el motor de arranque en marcha...sonar el claxon, o en el mejor de los casos, que se ponga un intermitente en modo auto jejejeje
Yo mi intervencion me la hice dos veces, porque no me quede muy satisfecho de la primera, forre los cables por dentro del manillar a conciencia y ahora voy mas tranquilo que el copon...yo se lo que hay dentro y lo que he tocado...
La cosa se complica si el manillar es de forma rarita...pero lo unico que hay que aplicar es mas paciencia ejejej.
Yo si me pasara esa situacion y hubiera pagado por ello, volveria a que me pusieran las cosas en condiciones...que para eso nos hemos comprado una Harley y no un Vespino, sin despreciar estos jejeje y por supuesto, no volveria a ese sitio. Que se niegan? pues nada...Resignacion y mala publicidad, que asi les va a muchos...a base de labrarse un "buen futuro".
Me da una rabia increible, hablar con compañeros que han pasado por el taller...les han cobrado de lo lindo y les han hecho autenticas chapuzas...pero de las de Benito y CIA...cintas de todos los colores...bridas...profesionalidad la justa...y porque me siento asi? porque yo estoy en mi casa parado mientras 4 chapuzas andan currando ganandose un sueldo...luego hablan de talleres ilegales y sus daños jejejeje
Animo chicos!!! cojed vuestras maquinas y trabajaroslas vosotros...es como la novia no? pues que no la toque otro jejejeje
Un saludo y birras!!!
 
+1000. Sí señor, mas claro no se puede decir. :yb677[1]:

P.D.: solo añadir que si el cable pelado lleva +12v. te puede fundir algún fusible. Por lo demás, me sumo a lo dicho por Dadoman. Sabiendo lo que has hecho, cuando se presenta algún problema sabes mejor por donde actuar.
 
Última edición:
Yo las fotos no puedo verlas, y estoy deacuerdo con hacerlo uno mismo, yo le hago todo lo que puedo tanto a mi harley como a mi vespino.
Pero cuando cambié el manillar (de la Harley) lo hice en un taller, ya que quería homologarlo y necesitaba el certificado.
Lo hicieron perfectamente, pero el cariño y el cuidado que le pone uno mismo en hacer las cosas marca la diferencia.
 
No se ven las fotos de la "chapuza" , pero al igual que Dadoman las cosas de la moto me las hago yo.No hace falta saber mucho para cambiar un manillar, con un poco de lógica y la ayuda de este mismo foro, cualquiera lo puede hacer.

En cuanto a estos energúmenos que cobran por chapucear, deberíamos hacer un listado de donde no ir.

Saludos
 
Estoy de acuerdo con los compañeros...no se deben permitir esas chapuzas en los conces oficiales. Simplemente se limitan a poner el Kit, y se acabó, quede como quede. Yo personalmente he montado todo en mi moto, y así lo dejas a tu gusto, lleva más tiempo, y hay que tener un cierto grado de habilidad, pero creo yo que esos conectores a la vista no los va a dejar nadie en su moto. Inicialmente cuando monté el miniape, oculté todos esos coneztores usando una cinta termorretractil negra (grande), queda un poco cutrecillo, pero el negro lo oculta todo, y disimula todos esos coneztores. Posteriormente introduje el cableado por el interior y elevé un poco el deposito para dejar todos los coneztores debajo. Y vbjaé los intermitentes a la horquilla (se agradece tener menos cables en el interior. Es un mejor acabado, y como ya a contado algún compañero....es entretenido hacerlo (aunque haya que taladrar el manillar). Tenienes que tener en cuenta que no puedes meter ningún coneztor en el manillar, por lo tanto hay que medir bien, y sino empalmar. En mi caso me complique la vida más de lo normal a sacar los cables del manillar por el interior de las torres, y entonces no se ve nada de nada, pero eso no es necesario, los puedes sacar justo en el centro, entre la torres y tampoco queda mal.

Un saludo y birras
 
Atrás
Arriba