Como percibir que el motor se calienta en exceso

JuanHarley

Well-Known Member
Pues eso, puede ser una pregunta tonta pero después de leer infinidad de hilos sobre remapeos, escapes, filtros y que si se calienta de más o no el motor, me he acabado por preguntar: ¿Y como coño sé si mi motor se calienta más de lo debido (si no llevo un termómetro de la temperatura del aceite)?

Ahí lo dejo. Birras!!!
 
Cuando estes parado en un semaforo con el motor perfectamente caliente, despues de rutear un poco, y notes que la pierna derecha esta bien a caldo. De hecho, sino esta remapeada, fijo que se calienta de mas. Los mapas de HD originales para europa meten poca gasofa a los cilindros, y se calientan. Es lo que hay. Lo que si notaras es la diferencia de temperatura si te hacen un mapa bien hecho, aunque no cambies ni filtro ni nada. Ademas, tirara mas y mejor....
 
Yo cambie colas con filtro de serie (pues tengo la moto con la puta limitación y no buscaba un aumento de potencia cambiando filtro) y remapee con el personal del foro. Cierto es que según tú teoría de la "pierna derecha a caldo" la moto no se sobrecalienta, jajaja. Está bien remapeada y afinada para las condiciones que llevo de la limitación. Por cierto, la moto va como un tiro.
 
Pues eso, puede ser una pregunta tonta pero después de leer infinidad de hilos sobre remapeos, escapes, filtros y que si se calienta de más o no el motor, me he acabado por preguntar: ¿Y como coño sé si mi motor se calienta más de lo debido (si no llevo un termómetro de la temperatura del aceite)?

Ahí lo dejo. Birras!!!

tranki que yo también llevo 19 años haciéndome esa pregunta cuando monto en mi dyna.:timido::timido::timido::cachondon::complice:
 
Si lleva el mapa europeo...se calienta de más la moto. El americano es menos restrictivo.
Resumen....mapa europeo = cáncer para la moto
 
Yo cambie colas con filtro de serie (pues tengo la moto con la puta limitación y no buscaba un aumento de potencia cambiando filtro) y remapee con el personal del foro. Cierto es que según tú teoría de la "pierna derecha a caldo" la moto no se sobrecalienta, jajaja. Está bien remapeada y afinada para las condiciones que llevo de la limitación. Por cierto, la moto va como un tiro.

Pues entonces, puedes estar tranquilo!
 
Tema aclarado también para mi, aunque tenía dudas sobre la temperatura que pilla el motor, no estaba seguro del motivo ni de la solución, que veo que está en remapear aunque no cambie nada en la moto. Aclaro que mi moto está de origen ( escapes y filtro original ). El no haberlo cambiado es por la dichosa itv. y el no tener que estar cambiando piezas cada vez que vaya a ir a pasarla. El tema es "donde"........ con garantías cerca de mis dominios.
 
tranki que yo también llevo 19 años haciéndome esa pregunta cuando monto en mi dyna.:timido::timido::timido::cachondon::complice:

Nosotros no tenemos ese problema, el Evo trabaja demasiado fresquito incluso de serie, tan solo recuerdo en pleno verano algún semáforo de esos puñeteros que tardan una eternidad... de ir notando el efecto sauna en las piernas, pero poca cosa. Ahora en invierno, callejee lo que callejee, no noto que se recaliente ná de ná.
 
Tema aclarado también para mi, aunque tenía dudas sobre la temperatura que pilla el motor, no estaba seguro del motivo ni de la solución, que veo que está en remapear aunque no cambie nada en la moto. Aclaro que mi moto está de origen ( escapes y filtro original ). El no haberlo cambiado es por la dichosa itv. y el no tener que estar cambiando piezas cada vez que vaya a ir a pasarla. El tema es "donde"........ con garantías cerca de mis dominios.

Si te mola poner otros escapes y el filtro, ponlos. Para la ITV tardas en poner los originales 15 min (al menos las colas). Respecto al remapeo te propongo una rutita de fin de semana a Almeria (allí hay uno que se anuncia en el foro que sabe de remapeos y afinaciones tela marinera): Ceuta-Tarifa (en ferry) y Tarifa-Almeria con paradita en Málaga para una birrita rodando con tu máquina :complice:.
 
Última edición:
Tema aclarado también para mi, aunque tenía dudas sobre la temperatura que pilla el motor, no estaba seguro del motivo ni de la solución, que veo que está en remapear aunque no cambie nada en la moto. Aclaro que mi moto está de origen ( escapes y filtro original ). El no haberlo cambiado es por la dichosa itv. y el no tener que estar cambiando piezas cada vez que vaya a ir a pasarla. El tema es "donde"........ con garantías cerca de mis dominios.

Cambiar las colas son 10min para la itv. Un escape entero...una media hora. Y esto a realizar cada dos años para la itv....no lo veo como excusa.
Llevar una harley con escapes de casa,es como tener una novia y no poder tocarle el culo.
 
Atrás
Arriba