Como renovar los "papeles" de la moto

dave morello

Well-Known Member
Hola,

Hace unas semanas perdí los papeles de la moto (permiso de circulación y ficha técnica). Después de varias semanas, ya los tengo de nuevo. Os explicaré el proceso (o más bien odisea) por si hay alguien a quien le interese. Es un puto coñazo...

1. Poner la pertinente denuncia de robo o pérdida en la correspondiente comisaria
2. Solicitar duplicado del permiso de circulación. Esto se tiene que hacer en alguna sede de la DGT. Cuesta unos 20 euros. Te lo hacen al momento: tienes que pagar y luego ir a la ventanilla correspondiente con tu dni y la denuncia
3. Solicitar duplicado de la Ficha técnica. Esto se hace en la ITV. Necesitas llevar la denuncia, el permiso de circulación, una fotocopia del dni y pagar 40 euros. Este tramite, al menos en Catalunya, se hace sólo de 9 a 13h. Hecha la solicitud, te dan cita para hacer una "inspección visual" si tienes la ITV en vigor. Ojo, que para demostrar que tienes la ITV en vigor, tienes que llevar el informe que te dan tras una revisión de ITV. Si en la inspeccion visual, detectan algo, te toca pasar la itv. Yo no lo tenía (el informe). Al parecer, es una odisea poner una matrícula en el ordenador de la ITV y que salga dicho informe.... En ese caso, el mío, te toca pasar la revisión, que cuesta unos 20 euros. Si pasas la inspección rutinaria, te dan los papeles en una semana.

En resumen, un mes, 80 euros y varios viajes a ITV para renovar los dichos papeles.

Un consejo...no los perdáis...:cachondon:

Salut
 
Yo los perdí el año pasado y fue mas rápido, básicamente lo mismo, pero aquí la ITV te la hacen pasar del tirón y eso que fui sin cita, al menos a mí, no me pidieron denuncia ni fotocopia y fue mucho mas rápido, no recuerdo exactamente pero en dos o tres días ya lo tenia.
 
Última edición por un moderador:
Yo tenia pensado hacer una copia compulsada en la dgt, para poder llevar los papeles debajo del asiento y los originales guardarlos en casa, pero por lo que dices te piden denuncia de perdia?.
A mi me habian dicho que hacias la copia, te costaba 16 € aprox y la tenias que cambiar cada vez que pasaras la itv. No se si es lo mismo ya que la copia la tienes que cambiar, no?
 
yo al principio de tener la moto la compulse y creo que me cobraron 15 o 20 € no recuerdo y asi la lleve hasta que la tire de echos polvo que estaban los papeles (ya parecian pergaminos que no se leian ni las letras), creo que es la mejor solucion para dejar la original en casa.

por ciertos eso hace dos o tres años y aun no he vuelto para volverla a compulsar :triste2:
 
Supongo que si llevas la documentación compulsada y la hoja de la itv original, no hace falta volver a compulsar la tarjeta técnica cada nueva itv.
 
Gracias por la información.
Trasto tú tuviste que pasar la ITV completa o solo la "inspección visual" como dice dave?
Compré la moto "limitada" y el anterior dueño no encontró los papeles de la limitación. Este verano pasé la ITV sin problemas, puesto que el ficha técnica ya ponía lo de la limitación, pero ahora que he perdido todos los papeles si me miran lo de la limitación será una fiesta. Sabéis si miran eso?
 
Atrás
Arriba