como se mide el aceite de las softail?

lulo

Member
Hola compañeros, cervezas bien frias para todos que con este calor......
Bueno ahi voy:
acabo de cambiar el aceite a mi cross bones, la miro el nivel en frio y esta por debajo del minimo.
La arranco, la dejo 5 minutos, la paro y me sube a la mitad del indicador es decir bien.
Pregunto a los de Harley y me dicen que el aceite se mira con el motor caliente a la temperatura de trabajo del motor.
Miro en el manual y efectivamente asi pone.
Lo cojonudo es que un colega a cambiado el aceite un poco despues que yo, y a el se lo indica casi al maximo en frio, con lo cual entendemos que en caliente subira mas....
en fin si algun erudito de vosotros sabe de lo que estoy hablando por favor aclararme un poco por que no se si echar yo o que mi colega le quite un poco.....
Gracias por adelantado a todos.Un saludo y lo dicho birras muy frias para todos.
 
Siempre lo he mirado en caliente, pero creo que es mejor un poco bajo que muy alto.
Saludos. :pillin:
 
Lo suyo es, en efecto como te dice el amigo Gorupas, que lo mires en caliente. Es más exacto.

Tu amigo ya habrá conducido y no habrá pasado nada importante. Por lo que puede intentar tomar la medida de nuevo.

Lo mejor es que de una vueltecilla con la moto. Así el motor subirá de revoluciones, y el aceite se distribuirá mejor, tomando además el motor una temperatura más real de funcionamiento. Al regresar para el motor, pone la moto en la pata lateral y en un terreno nivelado, permite que el motor gire al ralentí uno o dos minutos, y apágalo.

Espera un par de minutos y vuelve a mirar el nivel..... Si aún así sigue estando alto, espera a que se enfríe, y puedes comprar unas jeringuillas bien grandes (de tipo "caballo") en cualquier tienda de artículos veterinarios. Con ella podrás sacar el aceite sobrante sin problemas. Echalo a un bote vacío pero limpio. Más tarde podrías volver a necesitarlo (aparte de la lógica anticontaminante... :temeroso:)....
 
Gracias compañeros, ya le coji el rollo,efectivamente asi es,con el motor caliente me marca por la mitad mas o menos, es decir, bien; despues de dejarla una semana sin mover cuando lo miré estaba mas de la mitad del indicador sin llegar al tope.
Lo que paso el otro dia cuando comprobé que estaba por debajo del minimo, es que había estado montando y lo mire con el motor relativamente caliente.Solamente llevaba parada 2 horas, con lo cuál, entiendo que todavía no habia caído todo el aceite al carter y marcaba por debajo del minimo.Hoy despues de 1 semana parada, he estado mirandola y marcaba más de la mitad sin llegar al tope,en frio. Rodé con ella y al parar,esperar unos minutos,lo mire y marcaba por la mitad + ó -.
En fin compañeros muchas gracias y lo dicho cervecitas frescas.
Un saludo
 
...y volviendo a las softails, el nivel del aceite del cambio también en caliente?
Saludos y gracias...
 
:no_me_hace_mucha_grCON EL PERMISO DE CROWLEY:

Modelos Twincam

En los modelos Softail el nivel de aceite se debe comprobar siempre con la moto a la temperatura de funcionamiento tras un paseo. Debes dejar la moto apoyada en la pata y arrancada durante 2 minutos a ralentí. Apaga la moto. Mantenla en posición vertical (no apoyada en la pata) y a continuación comprueba la varilla (meter el tapón por completo). Añadir aceite si fuera necesario, hasta la ranura en la parte superior de la varilla. A partir de los modelos 2005 cambiaron la varilla medidora para que se pudiese comprobar apoyada en la pata.
 
Atrás
Arriba