Como se puede arreglar el deposito

payes

Well-Known Member
Hola,

tengo el deposito que ha sufrido un golpe grande y tiene una profundidad y grande como el puño cerrado. me han comentado que si lo lleno de agua y lo meto en un congelador una vez se congela hara volver a su sitio el golpe. lo habeis probado alguna vez?

mejor no hacer experimentos y llevar a un taller chapista y pargar el arreglo. hay alguna solución mas barata¿?



gracias compis.... birras.......
 
Si en el golpe cabe un puño, déjate de experimentos y llévalo a un chapista. Aparte de arreglar el golpe, tendrás que arreglar la pintura porque saltará al volverlo a su sitio.

La idea del congelador es buena, pero aparte de que no te quedará perfecto (dado el tamaño del bollo) es mucho mejor que el trabajo lo haga un profesional.
 
Una duda con lo de congelarlo, el agua cuando se congela se expande formando hielo ¿el hielo es inteligente y sabe que sólo debe expandirse hacia el bollo? ¿no puede deformar otras partes del depósito?
 
agua en un deposito de gasolina? yo no lo haría.... mete al ratatopo y le rocias gasolina en sus partes, seguro que a cabezazos lo pone derecho...jajajaajaja
 
El ibuprofeno también es inteligente...cuando te duele un tobillo, se va al tobillo, cuando es la cabeza, allá que se va...:partiendose_de_risa

La idea de congelar el agua funciona en según que depositos y en según que bollos, viendo una imagen del bollo en cuestión podría recomendarse el proceso a seguir...

El agua aumenta de volumen al congelarse, por debajo de los 0ºC (si bien alcanza su máximo volumen a 4ºC) pero no aumenta tanto como para volver a su sitio una chapa con un bollo del tamaño de un puño...pequeños bollos o deformaciones si, pero para arreglar un bollo grande, habria que repetir el proceso varias veces...
 
Joder, teneis manía persecutoria contra mi, mi pregunta es en serio.

El aumento de volumen al congelarse no es mucho, pero lo suficiente para sacar hacia afuera la chapa abollada, el resto no se verá afectado porque lo primero en reaccionar será la parte dañada, la que tiene mas facilidad para modificar su posicion.
 
Gracias Tazman, pondre una foto para que veas el tamaño, igual he exagerado un poco no se a mi me parece enorme, me da mucha pena verla asi.
 
agua en un deposito de gasolina? yo no lo haría.... mete al ratatopo y le rocias gasolina en sus partes, seguro que a cabezazos lo pone derecho...jajajaajaja

no creas que no lo habia pensado:cachondon::cachondon::cachondon::cachondon: y algun totro tambien:cachondon::complice::cachondon::cachondon::cachondon:
 
Yo vi un documental en el que se reparaban los depósitos de la moto congelándolos. Después a darles masilla, lijado y a pintar. A lo mejor lo tiene que hacer en varias sesiones pero es efectivo, lo he visto con estos ojitos y funciona.
 
Atrás
Arriba