COMPENSADOR

Juan1450

Well-Known Member
Mi motor: twin cam 88. Efi 2005 heritage Softail classic

Buenas tardes. Quisiera preguntar a los que han tenido que cambiar ya el compensador en un twin cam. La razon es q según mi mecanico, cuando se rompe el compensador de fabrica (q parece ser q se rompe en todos los TC88 y TC96), parece ser q esta avería también rompe el rodamiento de la caja de cambios. Si eso es así ya son palabras mayores. Pero queria preguntar a los q ya lo han reparado, si esto es así, o se merece la pena esperar a q se rompa para cambiar compensador o prevenir y esperar. El caso es q no es lo mismo poner compensador screamin eagle nuevo, q poner compensador screamin eagle + rodamiento de caja de cambios. Alguien q solo haya tenido q cambiar condensador y ya está?? No es ko mismo soltar 1000 Euros q 2500 € .
 
Te darán varias opiniones....los compensadores se rompen depende de el trato que le des a tu moto....
Yo lo quite y puse un piñon fijo....
Voy por 90000km con ese sistema y he abierto varias veces la primaria para ver como está todo y sin problema
 
Te darán varias opiniones....los compensadores se rompen depende de el trato que le des a tu moto....
Yo lo quite y puse un piñon fijo....
Voy por 90000km con ese sistema y he abierto varias veces la primaria para ver como está todo y sin problema
Me da miedo eso tio... Q le pasó a la tuya? Se llego a romper? O preveniste? Rompió algo mas?
 
Me da miedo eso tio... Q le pasó a la tuya? Se llego a romper? O preveniste? Rompió algo mas?
No se rompió...hacia ruido
Cuando lo desmonte tenía algo de desgaste pero poco...
En los foros USA se comenta mucho y muchos lo usan y sin problemas....
Si no haces el loco con la moto no tendrás problemas
 
Normalmente no se rompen,lo que ocurre es que empiezan a dejar trabajar de manera eficiente por el desgaste y eso se traduce en problemas para arrancar.
Tenía entendido que era un mal endémico de los TC96 que montaban los mismos que el TC88.
 
  • Like
Reactions: fot
Saludos,
Cuando se rompa o te de problemas lo cambias.
Mi TC88B tiene approx. 193,000Kms. con su pieza de origen y sin problema.

raf
oleee ahí. Estas noticias son musica para mis orejas!! Le has cambiado algo mas? Lo has abierto para cambiar la cadena del el balanceador?. Se supone q a los 160000 kms hay q cambiarla. El un mecanismo para q no vibre q solo está en las Softail si no me equivoco. Le has echo rebuildong? ( cuando abres y cambias todas las juntss del motor). Que modelo es??? La bomba es la de fabrica??? Dios, no conocia a nadie con mi motor con esos kms!
 
Última edición:
Es del 2002, Twin Cam 88B; una Softail Deuce.
Le he cambiado: regulador de voltaje; patines de distribucion y levas con su rodamientos. Nada mas de motor.

raf
 
Es del 2002, Twin Cam 88B; una Softail Deuce.
Le he cambiado: regulador de voltaje; patines de distribucion y levas con su rodamientos. Nada mas de motor.

Es del 2002, Twin Cam 88B; una Softail Deuce.
Le he cambiado: regulador de voltaje; patines de distribucion y levas con su rodamientos. Nada mas de motor.

raf
Pues no sabes como me alegro raf. Con cuantos kms se jodio el regulador y las levas? Tiene la misma bomba de aceite de casa??
 
El regulador a las 52,000 millas; levas 90,000 millas + o -; Bomba de aceite la original sigue ahi.
Las levas: cuando abri para mirar los tensores de plastico descubri que todavia estaban bien pero habia ruido, saque la tapa y note marcas en las levas. Los rodamientos estaban jodidos. Tambien cambie los empujadores por unos "quickie rods". Al cambiar los empujadores tambien le puse juntas nuevas en sus bases.

raf
 
Casi todos los compensadores empiezan sobre los 70.000km a fallar. Los primeros síntomas son dificultad de arranque en caliente y cargarte a la larga motor de arranque junto con el famoso ruido del KLONK al arrancar.

Arreglas motor de arranque y lo solucionas pero vuelve a fallar.

Si cada vez que te subes a la moto hace 500km del tirón pues llegarás a los 500.000km sin problemas.

Yo he montado en varias motos el piñon fijo y sin problemas. No obstante hay teorías para todos. En softail, con el motor balanceado, mi teoría es que sin problemas, máximo un pequeño olus de exigencia al arranque que no me preocupa en absoluto.

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
 
No creas. Tenía una vista pero se ha vendido. Para la próxima revisión les diré que miren el compensador, o directamente lo cambio por uno nuevo como explicaba el compañero ShovelPower en un video.
 
Atrás
Arriba