Compra Fatboy 89 ¡Auyda!

nighst

Well-Known Member
Hola a todos ! tengo una duda con la compra de una fatboy , tengo la oportunidad de elegir entre dos fatboy (uno del 89 y el otro del 90) pero tengo serias dudas sobre el costo que me pueda acarrear la puesta a punto. Estan entre los 50 y 60 mil km. Habria que cambiarles la correa, frenos, ruedas, etc? cuales son los principales problemas que puedan tener (para poder tambien mirar en el concesionario), que tal son las EVO? bueno, espero me respondais las preguntas me urge bastante prisa y estoy tan indeciso... :neutral:

Muchas gracias!!

Birras y v'ssssssssssssssssss!!!!!!!
 
50 ó 60 mil kilometros no son muchos para una moto de 89-90 (la mia tiene 68 mil y es del 2003) , por otra parte los EVO son buenos motores pero si necesitas buenos consejos sobre ese motor habla con ELGONZA ,compañero de barcelona que ademas de tener un softail EVO ,es posiblemente uno de los que mas sepan sobre estos motores (despues de lo mucho que le he leido).
Un autentico maestro.
 
Muchas gracias por contestarme Lucciano, en un principio lo del kilometraje ya se sabe... :roll: nunca se puede fiar uno de lo que dicen. Es buena compra por 9500 euros?
 
Hombre, esas motos ya son veteranas. Dentro de poco históricas. Míralas con ojo milimétrico pues pueden estar cojonudas y que haga falta bien poco para que estén al día como pueden ser unas auténticas cafeteras que casi te cueste más ponerlas a punto que la propia moto. Por los años y km no es mucha preocupación pero no está demás llevarla a un conce y que te la revisen a nivel general. Si el dueño dice que la moto está bien no debe poner objeción.
En caso de estar la moto cuidada, por ese dinero no es muy cara pero en caso de estar maltratada, es el dinero más caro por una moto de esos años. Ánimo y sin prisas.
 
Hola buenas noches desde oslo, capital del frio .

Al punto, primero aclarar que yo soy aprendiz y lamento anunciar que moriré siéndolo o sea.

Respecto a la compra de un Evo, que te puedo decir si no soy muy objetivo honestamente, pero si nos pasaras el link donde está publicada al menos podría sugerirte algo, pero asi como asi pues como que estan en precio las dos,

porqué comprar un evo? y no otras mas nuevas por poca pasta mas? eso debes planteartelo porque a mi me gustan los hierros viejos ( iba a decir auténticos para picar al personal pero no...) y si no tienes un taller de confianza o algun entendido que te lo mire pues es un poco una lotería y ante eso lo mejor es comprar lo mas barato posible asi te aseguras que la reparacion te saldrá a cuenta.

Pues que si no lo ves por el lado romàntico, poca gente entenderá porqué gastarte 9-10 mil en una de 20 años pero si tienes en casa Lplays de vinilo, si te gusta escuchar un ralentí bajo y desacompasado o si por ejemplo te emociona que tu moto se tire pedos intentando arrancar... estás en el camino cierto :lol:


Fuera de broma, son muy fiables como te dije en el privado y si miras un poco el estado del motor ( compresión,bujias,juntas) y los cromados están cuidados sería una buena señal, lo demás con poca pasta te haces el motor y de paso le cambias las juntas un juego de aros y a rodar,


saludos y suerte.
 
me olvidaba,

Las ruedas dices que están mal, pues ya tienes allí 300 euros como mínimo,y la correa eso si que es caro, porque en sí misma la consigues por 150-200 euros pero para cambiarla.... hay que desmontar TODA la primaria y el motor de arranque al menos aflojarlo porque sinó tampoco sale..


saludos
 
Yo tengo una evo con 79.900km y va de miedo, con tus ahorrillos y poco a poco te dejaras una moto clasica,fantastica y "autentica" (sin acritud... :razz: ) como dice elgonza, por cierto tiene a la venta un escape de cola de pez que tengo entre ojo y ojo....a ver si recojo mas pasta y le llamo :cry:
Yo no le haria ningun asco a esa fat boy, :cool:
Suerte y feliz año!!
 
Yo tengo un EVO del 95 pero eso ya es otro cantar, y los del 97/98 no te digo nada, son los que mejor van, si te vas a gastar 9500€ en una moto de ese año mira antes otras cosas, ahora encuentras softails del 95 para arriba por 11.500, 12.000€ y te ahorrarás historias de taller, si dices que nada más comprarla ya tienes que hacerle correa etc, etc y lo que surja... por 1500 o 2000€ más te puedes ahorrar muchos dolores de cabeza.
 
Atrás
Arriba