Con una Sportster en circuito (andevás)

Osborne

Well-Known Member
Espectacular fin de semana motero.

Ruta de 1.300 Km a Valladolid para hacer el segundo intento de curso de conducción con Super 7, tras el frustrado por la lluvia del 28 de septiembre (aunque la ruta no nos la quitó nadie).

Decir que disfrutamos como enanos, que la experiencia valió mucho la pena, y que yo que personalmente que nunca había rodado en circuito, aprendí un mundo sobre mi moto y sobre su manejo, que luego pude ensayar a mis anchas en el viaje de vuelta.

El curso, perfectamente organizado por Super 7 (¡gracias!), consistió en 5 rodadas monitorizadas por grupos y categorías de moto por la mañana intercalando sesiones de teoría, y dos mangas libres por la tarde. El circuito FK1 de Villaverde de Medina es pequeño y muy técnico, ideal para nuestras motos cortas de potencia y de velocidad punta. Te obliga aplicarte en las trazadas y a apurar el límite de inclinación con total seguridad, por el agarre y la anchura de la pista. Qué manera de disfrutar aprendiendo. Sufrí un poco por la mecánica, porque la tralla que le di a la Sporty en la pista fue de época (en las mangas libres), pero la verdad es que aguantó como una campeona. Que siga así, y cruzo los dedos.

El viaje una delicia, fuimos por Soria y volvimos por Madrid. Qué fina va la Sportster después de dos horas de marcha. Es un placer llevarla en esas condiciones. Mi compi llevaba una Kawa ER-6 e hicimos un buen equipo, nadie tuvo que esperar a nadie.

En fin, muy recomendable la experiencia, aunque os pueda sonar raro eso de meter una Harley en circuito. Puro disfrute.

curso1.JPG

 
Última edición:
Yo estuve en la sesión del día 28 (menuda manta de agua) pero por varios motivos no pude ir a la del 13, me alegro que lo pasaseis bien, a mi me tocará ir otro día por libre al circuito.
 
Pues imaginad 200 harley sueltas en el circuito de Cheste jajajaja(quedada del foro del año pasado en Valencia)....una gozada...y mas aun porque fue sorpresa total ejejje
 
Alguna foto más de la ruta.

Parados en algún punto de la provincia de Zaragoza. Mi colega consultando el mapa en su Kawa ER-6. Buena temperatura para rodar, fresco con sol. Abrigándose un poco, sin problemas.

curso3.jpg

Parada en Belchite para la foto de rigor. Llevábamos motos muy diferentes, pero no tanto como pueda uno pensar. Máquinas sport de carretera, pero con unos 30 años de diferencia. Pero sin problemas, nuestra forma de rodar es parecida. Ni mi compi va a degüello, ni yo voy contando ovejas, y en esa zona común nos movemos con total comodidad. Siempre al tanto de los radares, claro.

curso4.jpg

Harleys en circuito. Al final, el grupo era de cinco: una 48 modificada, una Fat Boy (en la foto), una XL de 2001 (la del profe, la más auténtica, sin silent-blocks y carburada), una Road King blanca full equip (tour pack incluido) y mi Sportster. El grupo lo completaba una VN900 negra preciosa.

curso5.jpg

¿Quién dice que no se puede correr en una Sportster?

curso2.jpg


curso6.jpg

Puro disfrute. Mezclar el curso con la ruta fue un acierto. Además de chalar lo que no está escrito, sacas provecho de la diversión. Lo recomiendo sin dudarlo.
 
Cuidado al aplicar en la calle lo aprendido en circuito... los asfaltos se parecen como un huevo a una castaña.
 
Atrás
Arriba