Consejo para afinar mi Fatboy

Harpo

Well-Known Member
Muy buenas,

Ya se que hay mil posts sobre colas, remapeo y sonido, pero prácticamente todo lo que leo es para Sporsters, por eso lo pongo en el apartado de Softail.
A principios de Octubre podré deslimitar la burra y tengo pensado mejorar el sonido, aparte de cambiar filtro de aire y remapear. Ahora llevo unas SESP que petardean demasiado para mi gusto.
Creeis que vale la pena cambiar las colas por unas Rush por ejemplo? Las colas originales las tengo bien guardaditas, es mejor modificar las SESP? Que combinación de filtro y centralita me aconsejáis para una fatboy del 2011? Confio ciegamente en el taller habitual donde llevo la burra (L.A Motorcycles), pero quisiera tener una idea antes de hablar con ellos...

Gracias y bebidas varias para todos!!
 
Si por petardeo te refieres a que se tira pedos al soltar gas eso se puede apaciguar con un remapeo correcto, si a petardeo te refieres a que hace mucho ruido quizas es mejor que busques unos bafles mas restrictivos para bajar los decibelios, los hay universales des de 10 euros no me gastaría 300 auros mas en otros tubos a no ser que los vendieras a buen precio
 
Gracias Patata, por petardeo me refiero a que se tira pedos al soltar gas, tal como dices. Pero pedos y pedos eh... No solo quiero eliminar el petardeo, sino mejorar el sonido también, que suene más y mejor vaya...
 
Eso es que tiene poca gasolina en bajas revoluciones normalmente los mapas especificos para cada configuración ya lo contemplan pero siempre se puede ir ajustando
 
yo tengo una fat boy del 2008 y ademas la llevo a LA Motorcycles :cachondon:, primero llevaba unas SE pero llego un momento que no las oia :complice:,monte el 2en1 big radious de V&H y cojonudo, estoy contentisimo, tambien llevo filtro de cono de SE y remapeo, cuando monte el 2en1 remapee de nuevo en LA y genial,petardea un poco en retenciones pero basicamente en carretera muy revirada y cuando vas fuerte...a mi me encanta :complice:...esta claro que cada uno tiene sus gustos para sonido y estetica pero yo estoy muy contento,dejate asesorar por LA al 100x100, un abrazo
 
Esos escapes son una pasada, pero no atruenan demasiado? Habia pensado en solo colas, pero hablaré con los chicos de L.A a ver que me cuentan. Estoy deseando que le metan mano ya, porque la moto no va muy fina. Te bajaron el ralentí tambien? He visto el video que tienen de una sporster con el ralenti a 800 y pico y es una pasada. A ver si tienen algun mapa parecido para Softail.

Gracias Galloclaudio!
 
Espérate a remapear. Será una moto distinta y puede que te guste como queda con los SP.

Yo desde luego no me liaría a gastar pasta sin probar lo que tengo pero funcionando correctamente.

La paciencia es la madre de la ciencia. Relájate. :contento:
 
Última edición:
Espérate a deslimitarla. En mi caso (una heritage del 2010) el mapa estaba puesto al mínimo, y también petardeaba algo. Al deslimitarla se quitó el petardeo. Por cierto, que en el concesionario me dijeron que me habían puesto el anillo, y de eso nada. Lo único que hicieron es tocarme el mapa (y los cojones).
Además, al deslimitar tendrás que pasar la ITV. Y todos los cambios que hagas irán en tu contra.

Birras
 
Sí, primero la deslimito y paso la ITV, los cambios despues.

Birras majos !
 
cuando estes preparado para los cambios te vienes a una salida un domingo y ves y escuchas la mia a ver que te parece,de hecho vente a una salida cuando te apetezca :complice:,solemos quedar los domingos a las 9h en las torres mapfre,un abrazo
 
Esos escapes son una pasada, pero no atruenan demasiado? Habia pensado en solo colas, pero hablaré con los chicos de L.A a ver que me cuentan. Estoy deseando que le metan mano ya, porque la moto no va muy fina. Te bajaron el ralentí tambien? He visto el video que tienen de una sporster con el ralenti a 800 y pico y es una pasada. A ver si tienen algun mapa parecido para Softail.

Gracias Galloclaudio!

La mia es una Deluxe del 2008 con unos escapes V&H Q-Series (Double Barrel) y suenan a gloria. Nada estridentes. La llevo bajada a 800 RPM y con el filtro redondo de Screamin Eagle. A ver si el video te ayuda a hacerte una idea.....

Harley Softail Deluxe con V&H Double Barrel Staggered - YouTube


Un saludo
 
¿Por fina a que te refieres? Porque yo, por ejemplo, hace nada he cambiado el Hypercharger por el Turbine de RSD y se nota un huevo y parte del otro...Tambien cambie los cables de las bujias y ahora el arranque es mucho mejor.

Los escapes, cortos y abiertos por favor.
 
cuando estes preparado para los cambios te vienes a una salida un domingo y ves y escuchas la mia a ver que te parece,de hecho vente a una salida cuando te apetezca :complice:,solemos quedar los domingos a las 9h en las torres mapfre,un abrazo

Pues en cuanto vuelva de las vacaciones me apunto a una salidica. Estaré al tanto...

Saludos.
 
Hola, volviendo para atras en esta parte del hilo, hoy he cambiado las colas de serie en mi fatboy por unas rush de 2" y he notado el efecto ese de los pesos al soltar gas...no pensaba remapear, deberia hacerlo?
 
Atrás
Arriba