Consejos HD para cuidar la moto en invierno

Ave_Nocturna

Well-Known Member
[h=1]Consejos Harley-Davidson para cuidar la moto en invierno[/h]Si eres de los que aparcan la moto en el garaje con la llegada del frío, toma nota de los consejos de Harley-Davidson para el óptimo mantenimiento de tu moto mientras la dejas parada largas temporadas.







El periodo de hibernaje de la moto, durante la época más fría del año, es el mejor momento para renovar y poner a punto tu motocicleta Harley-Davidson, antes de salir a recorrer kilómetros. La compañía americana recomienda una serie de consejos básicos de mantenimiento que todo motero debe tener en cuenta si decide dejar su moto en el garaje este invierno.
[h=3]
14280.jpg
Mantenimiento de los elementos metálicos[/h]Tanto si vas a conducir tu moto este invierno como si no, siempre es una buena idea combatir el riesgo de corrosión, especialmente tras una intensa temporada estival de conducción. Limpia y lubrica todos los componentes metálicos. Para trabajar sobre tu máquina y evitar manchas indeseables en el suelo coloca una alfombrilla absorbente bajo la moto.
[h=3]
14283.jpg
Cargar la batería[/h]Si dejas aparcada tu moto con las bajas temperaturas, es importante desconectar la batería. Utilizando el Battery Tender de Harley-Davidson puedes mantenerla en perfecto estado, incluso con la batería instalada en la motocicleta.
[h=3]Conservar el combustible[/h]
14282.jpg


Añade el estabilizador de combustible de Harley-Davidson. Ideal para el reposo invernal, este estabilizador Premium mantiene el combustible fresco hasta 12 meses. Mezclado con inhibidores de la corrosión, este estabilizador de combustible tiene una formula que protege los depósitos de combustible, los conductos, los carburadores y los inyectores de la exposición prolongada a los efectos adversos del combustible mezclado con etanol.
[h=3]Mantener limpia la Harley[/h]
14284.jpg


Los productos Harley-Davidson han sido diseñados desde el principio teniendo en cuenta tu moto. No sólo consiguen un aspecto limpio y elegante, sino que también eliminan el riesgo de corrosión. Aplica un limpiador para cromados y pintura que mantenga los materiales en buen estado. Es importante usar algún tipo de protector contra el óxido en todas las piezas metálicas (no cromadas o con recubrimiento de zinc).
[h=3]Evitar el polvo con una funda[/h]
14281.jpg


Ya sabes que incluso en el garaje hay polvo y suciedad que podría ir a parar a tu moto. Las fundas de algodón Harley-Davidson para almacenaje en interior evitan que el polvo se acumule en tu moto y, al ser transpirables, dejan escapar la humedad. Fabricadas en algodón de 225 gramos, han sido procesadas para resultar aún más suaves sobre la superficie de tu moto.
[h=3]Conservar los neumáticos[/h]Si la moto va a estar mucho tiempo parada, lo ideal es que los neumáticos no toquen el suelo.
[h=3]Y por último, dar una capa de pintura[/h]También es una buena ocasión para darle una nueva capa de pintura. Harley-Davidson cuenta con una extensa variedad de acabados de pintura, como el satinado tradicional y el vaquero satinado. La compañía americana lleva a cabo una adecuada preparación de metales desnudos y sus acabados incluyen imprimaciones, capas de base, capas de color intenso, pintura con aerógrafo realizada por expertos y rayas finas pintadas a mano. Además de varias capas lacadas transparentes que confieren a sus diseños un brillo y una durabilidad excepcionales.
Y por último, antes de volver a rodar con la llegada del buen tiempo no está de más que te pases por un concesionario oficial para que la revisen y la dejen en perfectas condiciones. Recuerda que el aceite del motor, la transmisión primaria y la caja de cambios, no sólo se ven afectados por el kilometraje, sino por el paso del tiempo.
 
Yo creo que me conformaré con la funda y con arrancarla y dar un pequeño paseo de vez en cuando para que no esté parada 100%.

Saludos
 
Te puedo asegurar que en su día me compre una funda en CALLEJA que tengo tirada por una terraza muerta de risa, porque es un engorro tener que ponerla y quitarla. Maxime alguién que no duerme con su moto, porque no entra en el ascensor. Jajajaja... Vamos, que voy a todas partes en moto. Y es que alguién en su dia me dijo... "Correr es de cobardes"... Yo añadi, y encima te cansas... De ahí que en moto a todas partes. Jajajaja...
 
yo cuando alguien me dice que aparca la moto en invierno me acuerdo de las pelis de alemanes de la IIguerra mundial corriendo con esos cacharros sobre fango, carreteras mojadas... o de los que hoy son viejitos llendo a todos lados con esas motocicletillas porque no habia otra cosa y era eso o caminar, o de los carteros, pizzeros, repartidores, o de los afganos con sus motos chinas escapando a 70 por hora de los yankees, o de los indios de la india con sus royal de hace 20 años en chanclas y con tres crios en el manillar,enfin que me acuerdo de toda esa gente que usaba la moto para moverse y por necesidad y veo en lo que se ha convertido la moto hoy en día y me deprime un poco...y lo digo justo hoy que por temas de facultad tuve que ir a una visita a una finca y me habian dcho que era asfaltada, y cuando llegue era un barrizal!! tantos días con lo de limpiar lamoto y ahora esta llena de barro jejejeje, y es que aquí caeron las primeras nieves y está lloviendo...
 
Si esta bajo techo solo cúbrela con una funda transpirable o una buena frazada y desconecta la batería o enciende la moto una vez por semana. El resto... Mejor ahorra tu dinero.
 
Yo recomiendo no dejaros atracar con los productos HD y comprarlos mejores y a su precio justo y real.

Si habeis cometido el lamentable error de no comprar el cargador automático del Lidl, u os gusta mas el Battery tender, ni de coña se lo compreis a Grañó:

http://www.ebay.es/itm/Deltran-Bike...81?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item5d3075f4d1

Para limpieza, productos Poorboy's World, infinitamente mejores y mas asequibles (la esponjita 'bar&shield' que la use gruñón para limpiarse los bajos en la ducha):

http://www.foroharley.com/f62/poorboys-world-7770/

El estabilizador de gasolina lo teneis en cualquier Norauto a elegir entre varias marcas. Y para guardar la moto del polvo en el garaje es mas que suficiente un par de sábanas viejas.
Ah! y ni super alfombrillas voladoras absorbentes 5HD ni ostias, cartón de toda la vida.


QUE NO TE DESPLUMEN CON BARATIJAS!



A parte de eso deberías dejar la moto calzada o sobre un elevador para que no se deformen las ruedas.

Y en cualquier caso, el consejo de El Marin es el mejor de todos :complice:
 
Falto un invento que ví el otro día y era una burbuja en la que metes la moto y la enchufas y así la tienes siempre con aire limpio y sin humedad para que no se oxide, vamos una frikada para pijos jejejejejeje
 
Última edición:
Y ahora llega el gallego y os recomienda nodejarla pará en el garaje...:lengua_fuera:

Aquí hace un frío de pelotas a partir de octubre, pero yo (que pillé una funde cojonuda, del chino...:complice:) la usé dos días...:lengua_fuera:...porque realmente uso la amoto todo el año y aún viviendo en Galicia...:cachondon:...ahorrarsus la funda pichones...:complice:
 
Sí, señor. El mejor mantenimiento es sacarla todo lo posible y llevarla a revisión cuando le toque (pero no un oficial). Dejaros de mariconadas, llenad el depósito a tope y a rodar. Live to ride. Ride to live.
 
Yo tambien uso la moto todo el año, con o sin lluvia, con o sin frio y eso q aqui hace frio de cojones pero buena chaqueta y pa´lante, en la cochera le pongo funda x los crios q les gusta mucho ,montarse sino ni eso jejejeje ahh la funda me costo 1€ en unos grandes almacenes...salu2 y unas birras...:yb659[1]::yb659[1]:
 
Sí, señor. El mejor mantenimiento es sacarla todo lo posible y llevarla a revisión cuando le toque (pero no un oficial). Dejaros de mariconadas, llenad el depósito a tope y a rodar. Live to ride. Ride to live.

yo también pienso que el mejor mantenimiento es utilizarla TODO EL AÑO, es como mejor se mantiene "en forma", yo solo he dejo de ir en moto por razones climatologicas cuando veo que el termometro baja de 0º, que ya me he llevado un par de sustos con el hielo y se me pusieron de corbata, por lo demás a abrigarse y a rodar.
 
La moto todo el año la pillo, si hace frio abrigarse, lo malo la lluvia. Aunque ultimanente poca agua cae. No he pasado mas de 2 semanas sin cogerla. Bueno miento unas vacaciones fueron 20 dias.
 
toda la razon, yo llevo toda la vida en moto, y bien es cierto que no la dejo todo el invierno parada, pero en alguna ocasión la he dejado más tiempo del querido y con dar una ruladita pequeña cada dos semanas, dejar el deposito lleno de casolina y si no esta en garaje particular (en casa) pues eso la cubres con algo que sobre por casa. Mas que suficiente. recordemos que son HD.
 
Atrás
Arriba