Consejos mantener dos fat boy

Yo invertiría pasta en ese Evo para que lo puedas usar a diario si es que hay algo que no te ofrezca que la otra que tienes si te da, pero claro que te voy a decir yo que soy un loco por las Harleys añejas :D

En cuanto a quedarte ambas, eso es muy personal, la mayoría de la gente cuando tiene dos motos del mismo tipo al final usan una más que la otra pero es muy muy personal, si tuvieras una WL, un Knuckle, un Shovel... usarías las 3 según te viniera la vena, no es exactamente tu caso, tu caso es más difícil, al final será tu corazón el que decidirá
 
Bueno, no creo que haya sido nunca una opción habitual.

Quizás hace décadas y en los pueblos, donde era muy normal lo de tener el tractor y una puch... pero fuera de eso, lo cierto es que en los últimos años está aumentando el porcentaje de motos con respecto al total del parque.

Entiendo que una moto tiene ventajas, pero también claras limitaciones frente a un coche: clima, imposibilidad de ir "cómodamente vestido", poca capacidad de carga, complicado de compartir el viaje... que la hacen poco práctica para muchos usos diários. Y si hablamos de gran cilindrada perdemos la economía de consumo y uso de un scooter, que además suele tener mejores posibilidades con respecto a vestimenta y carga.

Pero esto no es "de ahora". Tampoco hace 30 años mucha gente iba al curro en las motos de 500cc. o más con las que se iba de ruta.

Tu y yo lo haremos por que somos unos frikis que odiamos el tráfico de cuatro ruedas. Pero somos básicamente igual de especiales hoy que lo habríamos sido en el año 1990.

Con respecto a lo de los clásicos y la contaminación... los clásicos no han tenido valor económico nunca. Quizás te parece que tus alfa de los 80 se han devaluado, pero en el año 2000, cuando nadie hablaba de normas de contaminación, un SEAT 1430 no valía un peo, por muy bien conservado que estuviera. El problema de tus coches no es lo que han cambiado las leyes si no lo mucho que se ha alejado la fecha de primera matriculación.

Y se lo que te digo... tenía un muy amigo que por entonces tenía como hobby el comprar muy baratos SEAT 127 y minis morris hechos un poco un asko, restaurarlos, y revenderlos. Y no lo hacía por el dinero, si no por el entretenimiento - dinero no daba el asunto por muy "clásicos interesantes y bien restaurados" que quedaran. Estaban muy bonitos, llamaban mucho la atención, eran muy de coleccionar... pero venderlos los tenía que vender por cientos de euros para poder quitárselos de encima e invertir en restaurar el siguiente - era más habitual el que la historia de apañarlo le costase dinero que el que le quedase un beneficio interesante.

Lo de clásicos está muy bien a la hora de coleccionarlos, pasearlos en rallies y esas cosas. Pero a la hora de comprarlos hace 20 o 30 años eran exactamente igual de viejos que ahora.

El que piense en comprarse ahora un coche de 30 años no va a preocuparse de normas anticontaminación, por que no lo va a querer para ir al curro en el centro de una gran ciudad. Pero tampoco va a pagarte más que lo que corresponda a la antigualla que es.
No espero forrarme vendiendo los Alfa, pero al precio de mercado que hay en Europa, si los vendo por más de lo que pague por ellos, en el caso del Sprint por bastante más. Otra cosa es encontrar comprador.
 
A ver...

Tener una moto que no usas me parece un desperdicio. Ahora, si te sobra el espacio y el dinero, tu mismo, como si quieres tener 20 amotos.

Pero siendo realista, la moderna es más fiable y redonda. Para ciudad ya tienes la Royal que es un mosquito entre los coches.

Yo pasé de un Evo a un TC96 y no puedo más que decir cosa buenas del cambio. Volvería patrás? ni de coña. Que las antiguas tenían otro rollo? eso se puede decir hacia atrás hasta acabar en que las cuadrigas romanas sí que tenían rollo.

Yo, en serio, hasta vendía la Royal Enfield y me quedaba na más que con una, pero eso soy yo
 
Yo conozco a un profe de FP que tiene cuatro que yo haya visto y alguna más en proceso, tiene una Vespa, una BMW GS, una Iron, y una Puch, cada día va al trabajo en una distinta para mantenerlas vivas, eso es caro pero tiene sentido, pero dos hierros igual de grandes es una parida, yo no me lo tendría que pensar para vender una y comprarme una Vespa Primavera, o una trialera, o una Rieju, o las tres que te salen por el mismo dinero que una Fat. Hasta si eres un maniático monomarca lo veo una parida, una Spontex y una Fat lo comprendo, dos Fat es de Diógenes.
 
No espero forrarme vendiendo los Alfa, pero al precio de mercado que hay en Europa, si los vendo por más de lo que pague por ellos, en el caso del Sprint por bastante más. Otra cosa es encontrar comprador.
En europa, como en España, una cosa es lo que alguien pone en un anuncio, y otra lo que realmente luego otros están dispuesto a pagar. Yo llevo toda la vida comprobando vehículos usados a la venta, y hablando con dueños a los que les digo "bueno, pero ese precio... Entiendo que se rebajará mucho", y el tal respondiendo "yo es que no necesito vender, si alguien me da eso lo suelto, si no prefiero no venderlo". Y claro, pasan los meses y los años y aun sigue sin venderse.

Si el precio es el propio apareceran compradores, y si no aparecen es que el precio es caro, no que "es buen precio pero no hay interesados". Lo unico que define si el precio de un coche usado es competitivo es precisamente que se interesen compradores.

No soy un experto, pero tradicionalmente en europa los coches viejos solían cotizarse menos que al sur de los Pirineos. Igual eso ha cambiado de un tiempo a esta parte, pero en ese caso quedaría demostrado que lo de las normas de contaminación no tienen nada que ver, por el norte son aun más estrictos y limitantes.
 
Por lo que intuyo de la lectura de este post te gustaría venderla, pero sé que no es facíl (sentimentalmente hablando), yo, hay veces, que tengo añoranza de mis motos pasadas, pero me subo en la actual, se me pone la sonrisa de oreja a oreja y todo lo demás se queda en el recuerdo.
 
A ver...

Tener una moto que no usas me parece un desperdicio. Ahora, si te sobra el espacio y el dinero, tu mismo, como si quieres tener 20 amotos.

Pero siendo realista, la moderna es más fiable y redonda. Para ciudad ya tienes la Royal que es un mosquito entre los coches.

Yo pasé de un Evo a un TC96 y no puedo más que decir cosa buenas del cambio. Volvería patrás? ni de coña. Que las antiguas tenían otro rollo? eso se puede decir hacia atrás hasta acabar en que las cuadrigas romanas sí que tenían rollo.

Yo, en serio, hasta vendía la Royal Enfield y me quedaba na más que con una, pero eso soy yo
Eh!. Vender la Royal!.
Sacrilegio.

Son simples como bicicletas e igual de manejables, regulas el ralentí con un tornillo incluso en las de inyección. Más chulas que un 8 y con un pop pop pop hipnótico. No gastan ni batería y cuestan dos perras. Un auténtico trasto.

Además ya no las fabrican, los nuevos motores no son de aire y les han quitado el arranque a patada. Las modern-classic que hacen ahora todas las marcas son cada vez más modern y menos classic.

Como dice un compañero del foro RE: Young and old, everyone loves dinosaurs. But how many can truthfully say they ride one? We can.
;)


IMG_20210116_145201_1.jpgIMG_20210926_143112_1.jpg
 
Última edición:
Eso diría yo que es más complicado de lo que dices.

Primero que el concesionario dudo que acepte algo así. Si se la quedan, se la quedan. Si les dices que te la vas a llevar, te pondrán cara rara con toda la razón.

Y segundo que lo del seguro de un día, depende. La última vez que se que alguien sacó un seguro de un día de una moto para un traslado, le costó más de 50 euros.

Si la moto se pone para vender, se pone para vender. Una cosa es no tenerlo claro y poner un anuncio en plan "bueno, si alguno me paga eso, se la doy", y otra andar tentando una moto que no tienes intención de conservar.
Hablo con conocimiento de causa. Cuando comp´re mi actual moto, quise ir a verla y en el taller en el que estaba en gestión de venta, me dijeron que sin problemas, salvo el fin de semana siguiente, porque el propietario quería llevársela de ruta, así que me quedé sin verla ese día. Supongo que no lo harán todos, pero por preguntar...

Respecto a los seguros por días, una búsqueda rápida con datos que pueden servir de aproximación (habría que hacer algunos ajustes de edad, Código postal, etc.).

1639036664172.png

Para sacarla unas cuantas veces al año, en mi caso compensaría un seguro por días. No se cuánto pagas de seguro, pero ahí tienes más información.

Un saludo.
 
Hablo con conocimiento de causa. Cuando comp´re mi actual moto, quise ir a verla y en el taller en el que estaba en gestión de venta, me dijeron que sin problemas, salvo el fin de semana siguiente, porque el propietario quería llevársela de ruta, así que me quedé sin verla ese día. Supongo que no lo harán todos, pero por preguntar...

Respecto a los seguros por días, una búsqueda rápida con datos que pueden servir de aproximación (habría que hacer algunos ajustes de edad, Código postal, etc.).

Ver el archivo adjunto 74853

Para sacarla unas cuantas veces al año, en mi caso compensaría un seguro por días. No se cuánto pagas de seguro, pero ahí tienes más información.

Un saludo.

Supongo que de todo habrá en la viña del señor. Quizás en ese concesionario aceptan ese tipo de acuerdos, quizás justo el hombre había indicado esa salida concreta como algo programado antes de dejarla, o quizás en realidad la moto no estaba allí de forma permanente si no que simplemente el hombre había dejado nota de que la quería vender y si alguien quería verla la llevababa.

Yo te puedo decir el caso contrario, en un momento dado estuve pensando en dejar una para vender, y planteé el sacarla a ratos (me habría quedado por enmedio solo con un scooter) y me dijeron que ni flaguers, que para ellos sería un tinglado el asumir el tener eventualmente que colocarla donde se pudiera sacar rápido, que al firmar un contrato asumían el responsabilizarse de su estado y si luego a la moto al salir se le jodía algo ahora averigua cuando ha sido y quien es el responsable, y que esas cosas las usa la gente para enseñarla por otro lado y eso no mola.

Y tiene todo el sentido. Cuando uno acepta tener la moto en depósito es para venderla, no para dar un garaje de guarda por si se vende y mientras la uso a ratos.

De hecho me ofrecieron lo que tal vez era tu caso... ellos hacían un anuncio y si alguien decía de ir a verla me llamaban, o incluso acordábamos unos horarios "normales" pero me advirtieron que bueno, por hacerlo y por ser yo lo hacían, pero que en esos casos las posibilidades de venta eran mucho menores.

Con lo del seguro supongo que dependerá de la compañía y cómo lo contrates. Pero pagar 22 euros por mover tu moto... Para sacarla una vez cada seis meses no tendría sentido el planteárselo. Si es que aún sigue ahí. Y para sacarla una vez al mes seguiría siendo mucho más rentable para eso renovarle el seguro.

Pero vamos, que es tontería. Si la moto la quieres vender, la pones para vender. Y quieres moverla y usarla... entonces es que en realidad no estás convencido de querer venderla y no la dejas en un sitio de compraventa. Y menos cuando tienes otra dos motos. Todavía si fuera el caso que pudo ser el mío de que me iba a quedar un tiempo sin una moto "decente" con la que hacerme una ruta...
 
El rekadista lo hace diferente

30€ por moto.

Yo tengo lo que este hombre comenta de, la asistencia en viaje, tenerla como algo personal mío - me cubre si voy conduciendo cualquier vehículo. El dice que lo hace con el RACC, yo lo hago con una correduría que se llama Pont Grup, pero opciones hay.

Pero lo de tener un seguro por 30 euros... eso depende de tus circunstancias. Si tu eres alguien que colecciona motos y tiene una veintena, siempre es viable acordar con una compañía un precio no por lo de "tener un solo culo", si no por volumen.

Pero por tener dos o tres motos, ni flaguers. Yo he tenido muchos años coche y moto, ahora tengo dos motos y he llegado a tener tres, y lo más que me pueden ofrecer es el "descuento de buen cliente", o hacer para los segundos vehículos una contratación muy mínima para poco más que cubrir la obligación legal. La mayor parte de mi pequeño ahorro en procede de eso de que la asistencia la pago aparte de forma personal.

Si tu realmente conoces a alguien que por su segunda (solo segunda) moto pague 30 euros al año de seguro, te agradeceré que no hagas como el del video y nos publicites la compañía concreta :D

Hace algún tiempo hubo no me acuerdo qué aseguradora estuvo promoviendo y hasta anunciando en la TV un seguro doble coche y moto, precisamente bajo ese concepto de que solo tenemos un culo. Creo recordar que Linea Directa. Y después de un tiempo lo "descomercializaron", por que comprobaron que si, que Espain is diferent... sobre todo para la picaresca, y la gente contrataba esas cosas y luego la moto la usaba todos los días la mujer o el hijo, por que propio solo tenemos un culo, pero a base de culos prestados, podemos usar tres o cuatro o la vez sin problemas.

En los paises donde la matriculación es personal si es perfectamente viable. Por que podrás tener cuatro vehículos, pero placa solo tienes una, y o la pones en uno o la pones en otro. Pero fuera de eso, para tener "descuentos por volumen" tienes que tener volumen, no dos o tres.

Otra cosa importante es distinguir, como este hombre habla en el video, entre vehículos CLASICOS y vehículos HISTORICOS. No es lo mismo lo uno que lo otro, aunque con frecuencia se confundan. Cuando tienes un vehículo antiguo de valor histórico declarado, hay muchas exenciones, posibilidades de seguros especiales y cosas así.

Pero para que eso sea viable un clásico antes tiene que pasar por una serie de trámites en tráfico e ITV para obtener tal declaración. Y a partir de ahí te ofrecen esas cosas por que asumen que nadie va a usar "sin especial cuidado" el coche o moto que sea. Pero no solo por que sea viejo.
 
Supongo que de todo habrá en la viña del señor. Quizás en ese concesionario aceptan ese tipo de acuerdos, quizás justo el hombre había indicado esa salida concreta como algo programado antes de dejarla, o quizás en realidad la moto no estaba allí de forma permanente si no que simplemente el hombre había dejado nota de que la quería vender y si alguien quería verla la llevababa.

Yo te puedo decir el caso contrario, en un momento dado estuve pensando en dejar una para vender, y planteé el sacarla a ratos (me habría quedado por enmedio solo con un scooter) y me dijeron que ni flaguers, que para ellos sería un tinglado el asumir el tener eventualmente que colocarla donde se pudiera sacar rápido, que al firmar un contrato asumían el responsabilizarse de su estado y si luego a la moto al salir se le jodía algo ahora averigua cuando ha sido y quien es el responsable, y que esas cosas las usa la gente para enseñarla por otro lado y eso no mola.

Y tiene todo el sentido. Cuando uno acepta tener la moto en depósito es para venderla, no para dar un garaje de guarda por si se vende y mientras la uso a ratos.

De hecho me ofrecieron lo que tal vez era tu caso... ellos hacían un anuncio y si alguien decía de ir a verla me llamaban, o incluso acordábamos unos horarios "normales" pero me advirtieron que bueno, por hacerlo y por ser yo lo hacían, pero que en esos casos las posibilidades de venta eran mucho menores.

Con lo del seguro supongo que dependerá de la compañía y cómo lo contrates. Pero pagar 22 euros por mover tu moto... Para sacarla una vez cada seis meses no tendría sentido el planteárselo. Si es que aún sigue ahí. Y para sacarla una vez al mes seguiría siendo mucho más rentable para eso renovarle el seguro.

Pero vamos, que es tontería. Si la moto la quieres vender, la pones para vender. Y quieres moverla y usarla... entonces es que en realidad no estás convencido de querer venderla y no la dejas en un sitio de compraventa. Y menos cuando tienes otra dos motos. Todavía si fuera el caso que pudo ser el mío de que me iba a quedar un tiempo sin una moto "decente" con la que hacerme una ruta...
Está claro, habrá de todo, y dependerá mucho de la confianza que tengas con el concesionario. Y lo del seguro también, dependerá de lo que hagas con la moto y de cuánto la saques. Sólo quería aportar ideas e información para que javal decida y ayudarle un poco a tomar la decisión.
Yo opino como tú, si algo te ha hecho ponerla en venta, adelante. Si fuera por nostalgia no habría cambiado de moto (siempre a mejor) ninguna vez, y seguiría con una Virago de 250cc.

Un saludo
 
Pues yo soy de los que tengo dos, es verdad que no son el mismo concepto, pero yo si fuera tú no vendía el EVO, yo tengo una Fat Boy TC96 para viajes y salidas con la artillera, y después que se me rompió mi antigua Sportster estuve un tiempo solo con una, pero echaba de menos la Sporty carburada con su sonido y sus vibraciones y al final tuve que buscarme otra, y mientras pueda no la vendo ni harto vino, cada una para lo que es.
 
Atrás
Arriba