consejos para cambiar ruedas

Gorkairon

Well-Known Member
Buenas! estaba pensando en cambiar la rueda trasera por una lenticular, pero nunca he cambiado una rueda de moto. Tiene mucha complicacion? hace falta equilibrar? en caso afirmativo me servira la equilibradora normal de coches? y ya que estamos. Se puede montar una llanta trasera como delantera?
Saludos a todos!
PD: la llanta trasera original de la iron es 3x16?
 
Última edición:
la única vez que le cambié las gomas a mi moto yo solito casi muero en el intento, me las vi negras para destalonarlas y sacar el neumático sin máquina, me refiero a que lo hice con destalonadora manual y desmontables de toda la vida, no se si te refieres a eso....Lo de equilibrar yo le echo un vistazo siempre que cambio las gomas con una equilibradora manual, y si la veo muy descompesada le pongo un plomito de los de hd en uno de los radios, y recuerda que con la lenticular ya no llevarás cámara en la rueda, lo cual para mí es una ventaja.Ya contarás como va el invento.
 
Lo que es cambiar la goma no me da miedo, lo que me da miedo es sacar y meter la rueda de la moto jaja. Ademas seguro que es lo mas sencillo. Tengo un taller de coches asi que lo que es el neumatico me imagino que con la desmontadora de coche lo podre hacer bien. Oye si eres de Pamplona y te animas un dia me echas una mano!:complice: Otro dia puede ser la tuya
 
no tienes ningún problema mientras no toques los tensores ni cambies de mano los casquillos de acero que lleva el eje y que sobresalen del buje. saca el eje y ya esta. te tocara un poco las pelotillas la pinza de freno,luego cuando vuelvas a meter todo dentro. solo hace falta un poco de maña, tabaco y una galimba. suerte
 
Lo que es cambiar la goma no me da miedo, lo que me da miedo es sacar y meter la rueda de la moto jaja. Ademas seguro que es lo mas sencillo. Tengo un taller de coches asi que lo que es el neumatico me imagino que con la desmontadora de coche lo podre hacer bien. Oye si eres de Pamplona y te animas un dia me echas una mano!:complice: Otro dia puede ser la tuya

a mi me pasa al revés, lo que me da pánico es quitar las gomas, lo de quitar la rueda de la moto después de tropecientas veces no me asusta.Me gustaría quedar para ver si entre los dos apañamos esa sporty pero entre que ando muy liado últimamente y apenas tengo tiempo para darme un rule con la moto y que aún tengo un trocito a pamplona siento no poder echarte un cable de momento,espero que cualquier dia de estos nos podamos conocer .:complice:
 
Muchas gracias a todos! solo queda una duda, sabes alguno si la llanta de origen de la iron es de 3x16? algun dia seguro que coincidimos en algun lado lobezno, y si no con mas tiempo ya nos pegaremos una rodada juntos!
 
Si te buscas una llanta trasera de una sportster del 2008 en adelante es cambiar una por otra pero si es anterior a ese año tendras que cambiar rodamientos
 
Atrás
Arriba