lavilofam1
Well-Known Member
lo primero de todo birras y gracias a quien aporte alguna opinion.
Bueno por fin me he decidido y voy a liarme la manta a la cabeza y cambiarle los amortiguadores traseros de mi sporster iron por unos de 12", he escogido estos por que voy bastante con la parienta , y tampoco es que quiera castigarla tanto!!!! jejej!!!, los de 11 o 11,5 me parecian mas radicales, por lo que he podido leer creo que los de 12" se ajustan mas a lo que busco, he leído el manual de taller de la sporster en cuanto al desmontaje y montaje de los amortiguadores y segun lo que dice es que cuando los montas en el tornillo de arriba hay que ponerle el famoso loctite azul 243 y apretar ambos tornillos a un par de presion determinado... Mi pregunta es habeis seguido al pie de la letra estas dos cosas en concreto o habeis apretado por tacto, lo digo por que en estos momentos no dispongo de ninguna dinamometrica, y lo del loctite...pues bueno seria cuestion de hacerse con uno...
Abusando de vuestro tiempo ya de paso , por recomendacion del foro, tambien me dispongo a cambiar los muelles de la horquilla delantera por unos progressive, el tema es si , simplemente es quitar los originales y meter los nuevos , o hay que hacer alguna cosa mas, he leido bastante sobre el tema y no me he quedado del todo tranquilo , pues como en todo hay muchas opiniones, sobre el tema del cambio de aceite, si una vez puestos hay que purgar aire o no, en cuanto a lo del aceite de la horquilla, mi burra tiene 5000km.
LO DICHO MUCHAS GRACIAS Y ESPERO RESPUESTA..... BIIRRRRRASSSSSS .
UN SALUDO.
Bueno por fin me he decidido y voy a liarme la manta a la cabeza y cambiarle los amortiguadores traseros de mi sporster iron por unos de 12", he escogido estos por que voy bastante con la parienta , y tampoco es que quiera castigarla tanto!!!! jejej!!!, los de 11 o 11,5 me parecian mas radicales, por lo que he podido leer creo que los de 12" se ajustan mas a lo que busco, he leído el manual de taller de la sporster en cuanto al desmontaje y montaje de los amortiguadores y segun lo que dice es que cuando los montas en el tornillo de arriba hay que ponerle el famoso loctite azul 243 y apretar ambos tornillos a un par de presion determinado... Mi pregunta es habeis seguido al pie de la letra estas dos cosas en concreto o habeis apretado por tacto, lo digo por que en estos momentos no dispongo de ninguna dinamometrica, y lo del loctite...pues bueno seria cuestion de hacerse con uno...
Abusando de vuestro tiempo ya de paso , por recomendacion del foro, tambien me dispongo a cambiar los muelles de la horquilla delantera por unos progressive, el tema es si , simplemente es quitar los originales y meter los nuevos , o hay que hacer alguna cosa mas, he leido bastante sobre el tema y no me he quedado del todo tranquilo , pues como en todo hay muchas opiniones, sobre el tema del cambio de aceite, si una vez puestos hay que purgar aire o no, en cuanto a lo del aceite de la horquilla, mi burra tiene 5000km.
LO DICHO MUCHAS GRACIAS Y ESPERO RESPUESTA..... BIIRRRRRASSSSSS .
UN SALUDO.