Consulta filtro trompeta

Muy buenas a todos, no soy mecanico ni muchisimo menos, pero le meto mano a todo jaja siempre he hecho los mantenimientos a mis coches, 4x4, chapucillas etc, y ahora me voy a poner con los de la moto. Tengo una duda, he visto en zodiac un filtro de trompeta que me encanta, a la hora de comprarlo me da que solo viene lo que es la trompeta cromada, pero el elemento filtrante? Que tendria que hacer para ponerselo? Q mas cosas necesito? Muchas gracias de antemano, nos vemos en las carreteras (cuando deje de llover jaja)


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Me da que no lleva elemento filtrante. Es la trompeta y nada mas.
Si miras fotos de motos con ese tipo de filtros, verás que cuando están paradas, les ponen una pelota de goma en la trompeta para que no entre nada.
Algunas si llevan una pequeña malla metálica por el exterior.
 
Me interesa, yo también quiero ponerle ese filtro y tengo la misma duda... A ver si algún compañero que tenga ese filtro nos aclara algo.
 
Habia oido algo de la malla megalica, pero con todas las motos que hay por ahi con la trompeta, nadie lleva un filtro en condiciones dentro?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Exacto jodator, justi me referia a la primera trompeta, me encanta, quiza ponerle un filtro casero como el del link sea solucion, porq directamente el aire al carburador... Uff no se


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hola!Si te sirve d algo decirte que en coches clasicos de competicion he utilizado las trompetas sin filtro.pero teniendo en cuenta que se utilizan solo en circuito y la suciedad/polvo es minima, si quieres curarte en salud, alguna gente a las trompetas les ponian encima filtros como una especie de esponja(filtros ITG).
Espero que te haya servido de ayuda. un saludo!
 
Se le puede poner una malla? O algo similar?, la opción de la esponja creo que es buena, pero debería de quedar fija, no que se caiga la esponja cada dos por tres, no se si me entendéis? A mi también me gusta este filtro, de echo es el que mas me gusta de todos los que he visto, lo que me hecha para atrás y por eso no se lo pongo, es el tema de que va sin nada....
 
Realmente este tipo de filtros consiguen un rendimiento mayor que cualquier otro porque hacen un efecto “compresion” de aire cuando entra aire a velocidad…la reducción de diámetro hace que por efecto venturi se acelere la entrada de aire y por tanto genere mas potencia que un filtro convencional…lo malo es precisamente el filtrado…si colocas un filtro como el del segundo enlace, pierdes mucha efectividad ya que la entrada de aire esta prácticamente fuera del stack y se pierde el efecto. Si colocas un elemento filtrante en la base del stack (casi en la boca de admisión) generas turbulencias en la entrada lo que va en detrimento del rendimiento y se pierde también (la función de las cajas de aire o “airbox” es precisamente tranquilizar el aire y reducir las turbulencias para que haya un mejor aprovechamiento del aire). Lo ideal sería colocar un elemento filtrante en la parte mas externa del stack, asi limpias y das tiempo a que la turbulencia baje en el camino del aire por el stack…lo que pasa es que estéticamente no mola poner una malla ahí…estamos jodidos jejejeje
 
Jajajaja joder, no hay solucion posible!!!! Gracias a todos por las respuestas, seguire mirando, mientras tanto tiro con el de serie jaja


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Atrás
Arriba