Consulta sobre codigo de velocidad de neumatico

polaco

Well-Known Member
Hola, primero unas birras y luego la pregunta.
Resulta que estoy pensando en ponerle a mi Street bob una rueda delantera con banda blanca, el problema es que el unico que las fabrica en esas medidas es Metzeller pero el codigo de velocidad no coincide.
Originalmente la moto monta de serie un 100/90 - 19 M/C 57H y las de Metzeller son 100/90 - 19 M/C 57S
Segun la tabla de velocidades, la H equivale a 210k/H y el S son 180K/H.
Evidentemente nunca circulo a esas velocidades por lo que ¿podria montar los de Metzeller o no es conveniente?

Muchas gracias a todos.
 
Todo dependerá del código que tengas en la ficha técnica de tu moto. Ese es el código de velocidad mínimo que debes llevar. A partir de ahí, el que quieras.

Eso sí lo miran en todas las ITV así que tu mismo.
 
Los codigos de velocidad, son eso, codigos, no implican el que tu tengas o puedas ir a X velocidad, lo que indican en realidad es una "resistencia" de la carcasa que como habia que medirla de alguna forma, se eligio la velocidad, "yo puedo ir hasta 210 km/h. por tanto, soy mejor que este otro que puede ir solo a 180" (esto es un ejemplo llano, para entendernos)

Asi que si tu moto lleva unos H y en la ficha tecnica dice H, tu, H, de lo contrario P (de Problemas) :complice:
 
Atrás
Arriba