Si es fuga por aros, porque ya no ajustan con el cilindro, lo más económico y creo que más recomendable es comprar unos pistones originales con sobremedida, con sus aros nuevos, y rectificar cilindros. Esto te puede salir por unos 400-500€ en taller, menos si lo haces en casa. Si el motor tubiera 30,000km sí que valdría la pena invertir en kits S&S u otras marcas, pero piensa que ya tiene sus km encima, si te pones a mirar, hay motores EVO originales con menos de 60000km usados por menos de 2000€. Un kit ya te puede rondar ese precio. Incluso hay motores aftermarket por unos 4000€ (Revtech o Ultima). No me pondré a hablar de la fiabilidad de los aftermarket.
A mí hace poco, rectificar un cilindro me costó 45€ cada uno, y los pistones originales no suelen ser muy caros, sí los aftermarket tipo wiseko o similares. Los aros son baratos.
Pero si abres motor, asegúrate que las válvulas asienten bien y que no tengan holgura, porque es otro punto por el que se puede perder aceite, pero a la velocidad que te lo consume a tí, tiene pinta de ser por los aros.
Tu motor es previo a 1992, cuando movieron la ventilación del cárter de abajo a las culatas. Tú lo tienes abajo. verás en el lado derecho, trasero del motor, un filtro pequeño. Revisa que esté bien limpio, sino cámbialo, es barato. Con el motor en marcha tienes que oir como "respira" por ahí. Si está taponado no circula bien el aceite y también puede ser causa de consumo.
Sigue en tu motor el tubito que señala la flecha verde.
Un kit para subir cilindrada en este motor suele requerir rectificar el cárter, lo cual lo deja muy débil, he visto varios cárteres rotos entre los dos cilindros, la pared queda muy fina. Se puede subir de cilindrada sin rectificar pero aumentando la carrera, requiere cambiar cigüeñal, pero yo no me metería en estos berenjenales, además el motor se volverá más perezoso y no subirá casi de vueltas, será todo fuerza, y un EVO ya es bastante perezoso en este sentido.
Utiliza aceite MINERAL 20W50, nada de sintéticos ni 10W40, estos un EVO se los bebe de un trago. Si abres para rectificar, ponle juntas buenas, sobre todo en la base de los cilindros, yo le puse unas Cometic, aunque unas James también te pueden ir bien. Sufrían de sudar aceite por la base de los cilindros.
Puedes subir más fotos del motor? de debajo, o la base de los cilindros.
La moto es preciosa :complice: