Convertir un respaldo fijo a detachable

Txelet

Well-Known Member
Resulta que quiero convertir mi respaldo fijo de mi Fatboy en detachable, y cansado de buscar con el buscador me decido a poner este post por si hay alguna alma caritativa que lo haya hecho me pueda echar un cable.

En principio, veo que la parte delantera es fácil de modificar ya que solo es hacer un corte, pero la parte trasera es algo más complicado, por eso pido el cosejo de los expertos del foro.

Saludos y birras,

TXELET
 
Buenas compañero, el tema de hacerlo de quita y pon tiene un poco de tela... de primeras lo facil es modificar las placas fijas con dremel para que encajen en la tornileria de la moto... lo complicado para mi viene en que las placas detachables van por fuera de los espadines y las fijas por dentro... Las placas detachables tienen un angulo hacia dentro para que el arco del respaldo sea el mismo para uno y otro sistema... con lo que tendrias que doblarlas... si tienes herramienta para todo eso y no tienes dos manos izquierdas como yo pues quizas no sea demasiada historia.

Luego necesitarias la tornilleria que va en la moto... (que eso a se puede fabricar con unos tornillos, arandelas y goma ) y ademas el mecanismo que va en las placas para fijar en la tornilleria de la moto... que ese lo tengo yo nuevo a estrenar.... con lo que una cosa menos que te falta!! :cachondon::cachondon::cachondon: Saludotes

detachable cromado.jpg
 
Gracias Akunosh, me lo miraré más detenidamente y si me decido ya te daré un toque para los mecanismos.

Saludos,

TXELET
 
Si te sirve de algo en mi sportster 2005 tengo el respaldo detachable por si alguna medida de las placas o lo que sea necesitas... un saludote
 
Atrás
Arriba