covers de horquilla

Manster

Well-Known Member
Bueno pues aqui mi brico casero para engordar la visual de la horquilla por menos de 25 pavos a ver que os parece.

Despues de darle vueltas a la cabeza y medir y remedir todo lo que iba encontrando encuentro unas patas de somier con 50mm de diametro para la parte superior de la horquilla y asi engordar las barras esteticamente. Una vez solucionado supuestamente lo mas facil empiezo a buscar los cilindros para la parte baja que por la forma de las botellas ha de ser mas ancho como es logico pues sigo midiendo y remidiendo ydoy con algo que si lo quieren hacer queriendo no sale tan perfecto. Unos termos en los chinos de los de usar para cafe u otras bebidas y ademas en acero inox.
Aqui la materia prima.





Una vez tengo los termos dremmel en mano me dispongo a eliminar todo lo que sobra haciendo cortes tanto arriba como por la parte de abajo



Asi que me quedan tal que asi



Luego con plastico de 3mm y sigo con la dremmel en la mano le hago unos centradores que uno a los cilindros con nural para que no se muevan



Despues no tengo fotos pero con los tacos de gomas para apoyar en el suelo de las patas de somier corto lo que queda externo y asi tengo los centradores de los tubos superiores. Y corto las patas en la medida apropiada.
Una vez ya cortados los tubos en su medida y preparado los centradores pues ya solo queda colocar en la moto. Mi idea era soportar los cilindros inferiores poniendo dentro un fuelle en la horquilla pero lo que hice fue poner solo en la parte superior goma de polietileno de la que usan los fontaneros dada varias vueltas y una brida asi queda como la parte superior de unos fuelles pero sin estos. (No se si de esto ultimo me he explicado bien, espero que lo hallais entendido)
Asi que todo listo lo pinto en negro satinado y barnizo tambien en satinado para que haga juego con las tijas que llevo colocadas y queda tal que asi.



Espero que os guste el post. Decir que la sujeccion de los cilindros inferiores 300 km mas tardes por ahora va todo perfecto ni se mueven ni nada y el cambio visual es muy grande. Tambien decir que llevo tijas mid glide, para las tijas originales no se si seria compatibles con el guardabarros. Saludos y gracias por aguantar el tocho si habeis leido hasta el final. :complice:
 
Otra foto al aire libre. Decir que me queda pintar las botellas de horquilla pero es que no quiero dejarla mucho tiempo parada asi que en cuanto pueda se ennegreceran.
 
Gracias juanmahd a veces las cosas mas sencillas hacen que la moto cambie completamente. Y si a alguien mas le inspiro en algo pues mejor
 
Atrás
Arriba