Cromado V&H Como lo limpio ?

galarcon

Member
unas cervezas para todos desde Chile. !!

Tengo unos Big radius V&H, ayer al estacionar la moto, le puse un cobertor que dejó sus marcas como de goma en estos, cuando me di cuenta era demasiado tarde. Le pasé una esponja para quitar esa goma, pero lo unico que logre fue dejar el cromo opaco, sin esa exquisita brillantez que tienen los Big radius.

Estoy de muerte, ya que se nota observandolos.

Les pido ayuda para ver si existe algún producto que saque ese color opaco y vuelvan a brillar como antes ?

Muchas Gracias,.
 
Hola, mal asunto el que comentas, no estoy seguro que pueda resultar, pero yo para sacar el brillo original a las piezas cromadas siempre utilizo unos estropajos que utilizan los fontaneros para limpiar el cobre antes de soldarlo. Son baratos y funcionan realmente bien, aunque con la goma quemada no sé, no sé
estropajo_1.jpgEl estropajo para limpiar el cobre, lo encontraremos en unidades muy pequeñitas o en madejas mucho mas grandes como la de la fotografía.

En fin que haya suerte compañero.
 
yo para limpiar y abrillantar el cromo le doy autosol muy de cuando en cuando y estan como nuevos.
lo que no se es si te devolvera el brillo si lo a perdido...
y para limpiar goma quemada y demas hay unos cuantos post que tratan del tema... pilla lana de alambre triple 0... es milagrosa hoygan comprobado.

salu2
 
Lana de acero en cualquier ferretería, la más fina que tenga y a frotar sin miedo que no daña el cromado, suerte!
 
Gracias por los consejos.

Basicamente a que le llaman LANA DE ACERO. Quizás en España le dicen así, pero tiene algun nombre comercial, para indicarle al ferretero aca en mi Pais de que se trata.

Ahh y esta lana se pasa con alguna pasta, crema, liquido ?
 
Última edición:
No es así, a pelo, sin pasta ni nada. Es como la foto que te ha puesto hellbiker. Hebritas muy muy finas de, se supone, acero. Tan finas que parece pelo. Recuerda: triple 0 = 000, para que no te raye.
Si no vuelve el brillo intenta con Aladdin.

Ver el archivo adjunto 15957

Pero no abuses mucho de él. Con el tiempo, si insistes en la misma zona se vuelve dorada.
 
mira, aca en méxico, le acabo de quitar a mi moto unas marcas de suela de plastico, las que dejan los tacones de zapato de las mujeres en los escapes de las motos, compre PULIMENTO PARA AUTOMOVIL, ASI LO PEDIMOS ACA EN MEXICO,

calientas un poco la moto para que el escape este un poco caliente y afloje el plastico o goma, y si no te quemas, frotas el pulimento que te menciono con una estopa o algodon para curaciones y dale hasta que desaparezca, tardaras algunos 10 minutos por mucho depende del tamaño de la mancha, y quedan como nuevos



Saludos ojala y lo puedas corregir


PULIMENTO PARA PINTURA, (ES COMO UNA CREMA COLOR BLANCA, CREMOSA)
 
¿No es para flipar? Un chileno (de Chile) pide ayuda y saltan al ruedo un gallego, otro de Bilbo (¿Bilbao?), un andaluz,un canario (canarión) y acá vemos como un mejicano le echa otra mano...¡Qué pasada de solidaridad! Ya quedan pocos sitios donde la gente no vaya únicamente a lo suyo...Un buen ejemplo, colegas.
 
Ojo con los pulimentos,que si te pasas y como su propio nombre indica Pulen llevandose el cromo y dejando la zona afectada irreparable(a no ser que se vuelva a cromar).Asi que en cuanto veas que se marcha la suciedad para,no te emocines frotando,ok?la piedra blanca tambien va muy bien Piedra Blanca Fantstica Original - Anunciado en TV.
Pero ojo con frotar demasiado.
 
Bueno,.. Bueno... Luego de ver varias alternativas, he logrado sacarle la goma quemada, y eso ya es bastante bueno. Sin embargo, una parte quedo con un color opaco, debe ser por que quedo rayado tanto frotar una franela con brasso.

Como lo hice, mi mujer tenía la respuesta, pero le pregunté demasiado tarde, pues me indico que cuando se le pega mugre en la plancha (articulo domestico que sirve para dejar la ropa estirada) ella espera que este a su maxima temperatura y con un tipo metal sin filo le saca la mugre con paciencia. Eso hice, los escapes calientes (como el que escribe)...a mas no poder y
le pase ese metal y salio todo.

Lo malo es que antes probe con una esponja que me dejo opaco una parte de los escapes...

adjunto unas fotos para que vean.,

v&h1.1.JPGv&h2.1.JPGv&h3.1.JPGv&h4.1.JPG
 
Juraría que eso se lo lleva el Aladdin. Le pasas el algodón y después un paño limpio.
Bonita máquina. Esos big radius deben sonar a gloria...

Chicha: somos 'internasionales', estamos globalizados. Píllate una Tropical, que yo me tomaré una Doradita. A tu salud.
 
Muchas Gracias.

Los felicito por mantener viva la hermandad motoquera a nivel internacional. Eso es un merito de todos quienes aportan a esta comunidad virtual. Los Big Radius suenan de PM como dicen ustedes, ademas que me acaban de llagar los Pigster Idle Control, que los instalaré este fin de semana.... Será una sinfonía para los amantes del potato.. potato...

Saludos y Cervezas heladas para todos, que aca en mi pais hay 34 grados...
 
Atrás
Arriba