cual o cuales dinamometricas me aconsejais?

fatbobsero

Well-Known Member
hola a todos,,a la gordita le toca el cambio de aceites,,me podriais recomendar alguna dinamometrica que me sirva para realizarle los cambios,,he estado viendo videos y tutoriales y hay personas que utilizan una grande y otro chica,,he visto esta para comprarla,,
Moto-Plus - Tu Tienda online para Recambios y Accesorios de Moto

pero creo que es de las grandes y no se si me valdra pra el juego de vasos en pulgadas que tengo,,en algunos videos he visto que lo hacian con una dinamometrica mas pequeñita,,que supongo que si valdra pra mis vasos..me podeis recomendar alguna...no se si necesitare una o dos..para poder hacerle todas las cosas al hierro?

saludos y aunque ya hace fresco birras para todos..
 
Esa o una igual igual la sacaron en el Lidl muy barata, no recuerdo cuanto. De hecho tengo un amigo que la compro y me la presto una vez y en mi opinion no es que tenga mucha calidad, vamos que no me fiaria del par que dice tener. En louis.de las tienes de mejor calidad pero algo mas caras.
Para encontrar la que necesitas tienes que ver que pares necesitaras (de cuantos a cuantos NM) y pillar una que abarque todo el rango.
Birras
 
Y no es demasiado grande para pequeńos trabajos? Podiais aconsejarme alguna mas pequeńa pero que tenga los pares de apriete necesarios?
 
Ese es el problema alex. Tengo un fat bob 2010 con el tw 96. No se que par max necesitare pra trabajos digamos normales. L grande del lidl l tengo pero no me vale para los vasos en pulgadas y los torx que tengo. Por eso buscaba una mas pequeńita. Lo suficiente para el mantenimiento basico.
 
Esa que has puesto es la pequeña (de 4 a 24 Nm). Yo tengo la de Louis en rango de 6 a 30 Nm. Hasta el momento no he necesitado de otra. Pero si la necesitas debería ir de en el rango siguiente solapándose con ésta. En Louis (y Moto-Plus supongo) tienen la de 6-30, de 19- 110 y de 40- 210, con lo cual tendrías cubierto todo el rango entre 6 y 210 Nm. Pero como son carillas, te recomiendo que te cojas la que necesitas de momento.
 
Esa que has puesto es la pequeña (de 4 a 24 Nm). Yo tengo la de Louis en rango de 6 a 30 Nm. Hasta el momento no he necesitado de otra. Pero si la necesitas debería ir de en el rango siguiente solapándose con ésta. En Louis (y Moto-Plus supongo) tienen la de 6-30, de 19- 110 y de 40- 210, con lo cual tendrías cubierto todo el rango entre 6 y 210 Nm. Pero como son carillas, te recomiendo que te cojas la que necesitas de momento.

gracias en principio es solo para el cambio de aceites. Osea los dos tornillitos y los torx de la primaria. Supongo k con la pequeńa me valdra
 
gracias en principio es solo para el cambio de aceites. Osea los dos tornillitos y los torx de la primaria. Supongo k con la pequeńa me valdra

Seguro. Son de par bajo. En el manual te vienen los pares aconsejados para cada tornillo dentro de un margen.
Se me olvidó decir que la dinamométrica me trae un adaptador para poner vasos grandes. El vástago que trae es para los pequeños.
 
gracias en principio es solo para el cambio de aceites. Osea los dos tornillitos y los torx de la primaria. Supongo k con la pequeńa me valdra
No estoy bien informado del cambio de aceite en los big twins, pero me parece que no necesitas abrir la tapa de la primaria, con abrir la de inspeccion sobra, y de esa creo que no necesita tanto rollo de NM.
Digo, no me hagas mucho caso por que yo maquino con sportsters, de momento...
 
Hola Fatbobser, hay un post cojonudo creo que de crowley que habla de esto. En cualquier caso te digo mi experiencia.

Para cubrir toda la gama de la moto necesitarais tres pero para empezar te aconsejaría dos. Tampoco te aconsejo llaves con un rango muy amplio, las de calidad media tienen poco rango. Te propongo:

0-20 Nm Con esta tendrás para toda la tornillería pequeña. 75-100 €

20-100 Nm para tornillería media. 100-150 €

Los valores son medios, cada marca tiene los suyos propios

Tornillos de mas de 100 Nm los tenemos pero son pocos, principalmente apriete rueda trasera. Para la revisión que vas a hacer con la primera tienes, pero si vas a revisar aprietes de tornillos de manillar, tija....te hace falta la intermedia.
 
Esa o una igual igual la sacaron en el Lidl muy barata, no recuerdo cuanto. De hecho tengo un amigo que la compro y me la presto una vez y en mi opinion no es que tenga mucha calidad, vamos que no me fiaria del par que dice tener. En louis.de las tienes de mejor calidad pero algo mas caras.
Para encontrar la que necesitas tienes que ver que pares necesitaras (de cuantos a cuantos NM) y pillar una que abarque todo el rango.
Birras

Esa que pone es la Louis.de, que en España la vende Moto Plus. :complice:
 
Atrás
Arriba