Cuando surge la obligatoriedad del uso del casco

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La cuestión de la necesidad del uso del casco en motoristas para prevenir accidentes se plantea a raíz del fallecimiento de Lawrence de Arabia (1888-1935, arqueólogo y espía inglés) consecuencia de un accidente de moto en Inglaterra en 1935, y tras permanecer varios día en coma. El neurocirujano Hugh Cairns estudia el asunto y en 1941 recomendó que los conductores de moto debían llevar casco además de gafas (que antes ya se utilizaban para prevenir proyecciones de cuerpos extraños). Otro hecho significativos es cuando Charles F. Lombard, de la Fuerza Aérea Norteamericana en 1953 patenta un buen diseño de casco, y a continuación se inicia la producción (ya antes se fabricaban otros de menos calidad en cuanto a protección) y en 1957 fue normalizada y estandarizada por la Snell Memorial Foundation (en honor de William “Pete” Snell, un piloto aficionado surafricano que murió como consecuencia de las heridas sufridas en la cabeza en un accidente, pese a llevar casco). La obligación del uso del caso en moto se inicia en 1973 en Francia y Reino Unido. Otro capítulo diferente sería el uso de casco desde la prehistoria como protección guerrera, pero eso ya es otra historia.



 
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