Cuelgamonos Homologado???

Bufal

Active Member
Buenas gente:

Inicio este hilo para hacer una pregunta que alomejor puede ser algo ingenua, o que ya a sido tratada anteriormente, pero no la he encontrado y como no soy un experto en la materia, soy más bien un iniciado en el mundillo, escribo para ver que opináis y si me podéis ayudar.

Me gustaría meterle un buen cuelgamonos a mi Fat, por dos motivos, uno y el más importante es porque me gustan y desde que tengo la moto lo tengo en mente y el otro porque llevo un manillar que yo le llamo tipo boomerang (le llamo así porque hace esa forma) seguramente tenga un nombre técnico que desconozco y al ser demasiado ancho me ponen pegas en la ITV y ahí va mi pregunta, los cualgamonos son homologados??? todos?? algunos?? de que depende??? ninguno???

Ahí va la pregunta del millón, ya que estudio la posibilidad de cambiar el manillar me gustaría ponerme alguno que no implicara desmontarlo para pasar ITV por el rollo de los cables y eso.

Gracias por adelantado y espero vuestras respuestas muchos saludos y birras para toda la peña.:cachondon:
 
Una cosa es que tenga homologacion TUV que es un control de calidad y otra que tu moto este homologada para ello, que no lo estará pues supera la altura y posiblemente el ancho...lo que hay es que homologar la moto para ese manillar.
 
Los cualgamonos son homologados??? NO
todos?? NO algunos?? NO
de que depende??? Certificado de homologación manillar 160€ + las tasas de itv + Certificado de taller.
Como todo en este pais, con Pelas se hacen milagros.......
 
Total, que o le pones el manillar original a la burra o tendrás que homologar el que tienes o un cuelgamonos o cualquier otro distinto al de origen.
 
Yo homologue un Z bar de 10"
No tuve ningún problema. Basicamente los pasos fueron:
- Conseguir certificado de instalación del mecánico. Para ello el manillar debe tener un certificado de homologación. Si no es así.... quizas puedas poner el de otro manillar, se que alguno lo ha hecho.
- Buscar un ingeniero o empresa que te haga otro certificado
- Con eso vas a la ITV y si no se ponen tontos te lo añaden en la ficha con la nueva altura y anchura de la moto.

En este hilo lo explico todo mejor
http://www.foroharley.com/f13/homologar-z-bar-10-a-53105/

No considero que me saliera excesivamente caro, sobre todo teniendo en cuenta que ya no tendré que estar quitandolo para pasar la ITV, y se lleva un buen rato cambiarlo.

No todos se pueden homologar, igual que no todas las piezas se pueden homologar, solo si tienen un número de homologación.
 
Cuando me quede solo que ojala sea mas tarde que pronto me ire a vivir a USA. Australia me mola mas y estoy mirando sus leyes.
Es lo mas razonable y barato que veo. Vivimos en un pais tan civilizado que llegara el dia que nos midan los centimetros cubicos que meamos al dia y si nos pasamos de X nos tocara pagar hasta por mear.
 
Pues espero que tengas suerte, pero en esos países no es nada sencillo conseguir un permiso de residencia, para ello necesitas un contrato de trabajo y una empresa que te esponsorice. Al final es la pescadilla que se muerde la cola.
Y al final todos los sitios tienen lo suyo, yo pienso que no es el país en el que vives, sino las condiciones en las que vives.
Yo he vivido en un país quizás mas corrupto y en el que la media de vida y las infraestructuras son mucho mas bajas, pero como mi calidad de vida era mas alta pues no me importaba el resto.
Pero este es un debate a parte del hilo, aunque ahora todos querremos dar nuestra opinion, jajaja.
 
Un jubilao no necesita contrato de trabajo :cachondon:


Rescatando el hilo.
Hasta donde se yo cuelgas de 14'' los homologan. Necesitas lo que te han dicho que basicamente es pasar por caja. Eso si, evita comprar un cuelgamonos artesanal que te haga un tio en su garaje que hay si tendras que pringar mas pasta y ni aun asi.
 
Muchas gracias a todos, no habia iniciado las gestiones de compra ni tenia mirado ninguno en concreto solo queria aclarar algunas dudas y aclaradas quedan gracias a vosotros. Me queda muy claro que con DINERO podria llegar a la luna jajajaj. Bueno y lo demas pues poco a poco, comprar algo no muy pirata y mirar de homologarlo, con DINERO, papeleos y suert, para no tener que pasar por el ritual de desmontaje y montaje pre y post ITV.
Bueno en referencia a lo que habia mirado era algo alto o eso me gustaria pero tmb he entendido que contra mas ostentoso mas dificultades tendre para homologarlo.

Gracias y birras
 
Me queda muy claro que con DINERO podria llegar a la luna jajajaj.

No te creas.. .que como bien dice el compañero Cintio, si te pasas de altura o te lo hace un colega, vete olvidando de homologar, porq en la ITV te lo tirarán para atrás :(
 
Siempre nos quedará la opción de tener un colega en la ITV, a los que llevamos cuelga de 41 :lengua_fuera:
 
Siempre nos quedará la opción de tener un colega en la ITV, a los que llevamos cuelga de 41 :lengua_fuera:

Pues me gusta la idea, voy a meter una caja de birras en el congelador, nevera de la playa con su silla correspondiente y me voy a ir pasando por las ITV´s de la zona hasta que alguno que le mole mucho la birra se deje tentar por mi invitación jajaajajaja, y ya se sabe que en esta vida pocas cosas quedan gratis, esas birras a cambio de un poquito de "vista gorda" para mi burra:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa y así nos llevamos todos bien.

Un saludo gente
 
Atrás
Arriba