Cuidado con radios de acero inixidable

Yo no creo que tenga sentido hablar de mala calidad por eso que cuentas.

Como ya se ha dicho mezclar materiales distintos en una cosa así es un completo error. El funcionamiento y resistencia de los radios de una rueda se basa en el reparto uniforme de la tensión, y si pones materiales diferentes, las tensiones serán distintas, es una pura cuestión de física. El que se hayan partido los inoxidables solo indica que estaban recibiendo más tensión, o de una forma inadecuada. Y además habla muy mal de la capacidad del que lo puso - quiero decir, se añade al asunto el factor "a saber cómo de bien estaban tensados".

La moraleja de esta historia no es tener cuidado con los radios inoxidables, si no tener cuidado con quién y cómo monta tus radios.
 
Tambien... yo no se quien los monto. Yo la compré asi. Pero si este post cobsigue q alguien revise esos radios y se evite un accidente me vale. Solo colgue elmpost por esa razón. Cuidado con quién y como monta los radios... los q se rompieron fueron los inoxidables, tampoco olvidemos esto
 
Tambien... yo no se quien los monto. Yo la compré asi. Pero si este post cobsigue q alguien revise esos radios y se evite un accidente me vale. Solo colgue elmpost por esa razón. Cuidado con quién y como monta los radios... los q se rompieron fueron los inoxidables, tampoco olvidemos esto
Pa eso lo que dijo Bugui es lo que se hace, darles un toque para ver si están más o menos igual, en cuanto hay uno flojo o demasiado apretado se nota mucho, según el manual de taller hay que hacerlo al menos en cada cambio de aceite.
Como de costumbre os dejo la hoja del manual para que lo veáis:
 

Adjuntos

  • Sportster - 2005 Manual de taller - Harley Davidson.pdf
    95,4 KB · Visitas: 7
Pos yo me estoy pensando lo de comprar un juego de radios de esos "inixidable" es que el otro día he visto una BMW con más o menos los mismo años que la mía y la diferencia es notable, los míos son una costra entera de óxido y la BMW los tiene nuevos, me gustan más los radios, pero la cosa es el precio, que los radios solos ya salen más o menos como una llanta de palos.
 
Las llantas de radios clásicos tienen otro peligro, un pinchazo puede provocar un reventón al tener que llevar neumáticos con cámara. Al menos en algunos modelos de moto, aunque ya hay reconversiones.

En mi otra moto, la triumph, se me salieron radios cuando note que tuvo un pinchazo, me lo dijo el de la grúa cuando me recogió, tienes dos radios sueltos. El neumático tuve que ponerselo con cámara, creí que eso ya no se fabricaba, arreglé los radios, eso si, tuve suerte de no tener un reventón.

Con la de ahora estoy super tranquilo con estas llantas, serán menos clásicas, pero la tranquilidad de que no estropen los radios es un alivio.

Aquí un tutorial si quereis montar un neumático sin camara en una llanta de radios.

 
Las llantas de radios clásicos tienen otro peligro, un pinchazo puede provocar un reventón al tener que llevar neumáticos con cámara. Al menos en algunos modelos de moto, aunque ya hay reconversiones.

En mi otra moto, la triumph, se me salieron radios cuando note que tuvo un pinchazo, me lo dijo el de la grúa cuando me recogió, tienes dos radios sueltos. El neumático tuve que ponerselo con cámara, creí que eso ya no se fabricaba, arreglé los radios, eso si, tuve suerte de no tener un reventón.

Con la de ahora estoy super tranquilo con estas llantas, serán menos clásicas, pero la tranquilidad de que no estropen los radios es un alivio.

Aquí un tutorial si quereis montar un neumático sin camara en una llanta de radios.

Eso es al revés, es al no tener cámara cuando ante falta de presión (no hace falta ni pinchazo) tienes ese "reventón" que no es tal si no un que la cubierta destalona y se sale todo el aire de golpe, si llevas cámara eso no pasa.
 
Eso es al revés, es al no tener cámara cuando ante falta de presión (no hace falta ni pinchazo) tienes ese "reventón" que no es tal si no un que la cubierta destalona y se sale todo el aire de golpe, si llevas cámara eso no pasa.
Si tienes cámara y pinchas la rueda se queda sin aire de golpe...
Si no tienes cámara y pinchas...vas perdiendo aire poco a poco
 
Si tienes cámara y pinchas la rueda se queda sin aire de golpe...
Si no tienes cámara y pinchas...vas perdiendo aire poco a poco
No, si tiene como si no en caso de pinchazo el aire se sale por el agujero depende de lo grande que sea ese, es cuando no hay cámara cuando se puede destalonar y salirse de golpe el aire, si tiene cámara da igual que destalone además de que la cámara ayuda a que no destalone.
No lo digais al reves que las cámaras no son amperios.
La gran mayoría de las veces alguien dice que ha reventado en realidad no ha reventado, ha sido un destalonado, más de una vez he visto volver a inflar la rueda supuestamente reventada y no tenía ni pinchazo.
 
Última edición por un moderador:
Pos yo me estoy pensando lo de comprar un juego de radios de esos "inixidable" es que el otro día he visto una BMW con más o menos los mismo años que la mía y la diferencia es notable, los míos son una costra entera de óxido y la BMW los tiene nuevos, me gustan más los radios, pero la cosa es el precio, que los radios solos ya salen más o menos como una llanta de palos.
Pues viste la BMW mas cuidada, por que también se oxidan y mucho. Hasta el chasis entero se le han oxidado a dos colegas en sus GS.
 
Atrás
Arriba