Curso de conducción. 13 noviembre. Campillos-Málaga

moriwoki

USER
Hola a todos.




Tengo el inmenso placer de anunciaros la celebración del próximo curso de conducción en Campillos, provincia de Málaga, para el domingo 13 de noviembre. Será el tercero anunciado en vuestro foro. Espero que cuente con siquiera una parte de la participación que se registrada en el primero y con el mismo grado de satisfacción comentado en los dos hechos hasta ahora. Si es así, nos sentiremos inmensamente satisfechos. Os coloco el mensaje prácticamente igual que para el curso de Kotarr con alguna pequeña variante.


El horario irá como sigue:


-A las 9:00 . Teórica con los conceptos básicos para conducir una moto. Actitud previa para conducir una moto, cómo subirse a ella, cómo frenar, posición sobre la moto, escanear el asfalto y cómo abordar y trazar las curvas.


- A las 11 entra el primer nivel a pista para completar un total de 8 tandas al final de la jornada, tandas que estarán repartidas a razón de 6 con monitor y 2 libres.


-Entre tanda y tanda, cada monitor va impartiendo en el rincón de su grupo una teórica algo más adaptada a los miembros que lo componen. El monitor explica, escucha, pregunta, responde, regaña también, aunque con cariño, por supuesto. El monitor come incluso con su grupo.


El guión en cuanto a las tandas asesoradas por el monitor no es fijo. Lo corriente es que se hagan seis, pero el monitor siempre queda a disposición de cualquiera de los alumnos para salir con él a la pista las veces que sean necesarias hasta que quede resuelto el problema en el que se haya atascado. Por otra parte, no suele ocurrir, pero si el monitor viera que el grupo aún está verde después de esas seis tandas, saldrá de nuevo a la pista para realizar una una séptima o todas al completo, si hiciera falta.


La comida en este caso se trata de una batalla perdida que tengo con el propietario del circuito. Por más que le digo que tiene que ser algo muy ligero para continuar, él siempre coloca dos platos abundantes más un postre casero de aquellos para reventar. Por esa razón procuramos retrasar la comida lo máximo posible dentro del horario.

EJERCICIOS FUERA DE PISTA

Queda todo pendiente de una nueva visita que haré al circuito esta misma semana.

LOS NIVELES

Este curso está abierto a todo tipo de motos, pero siempre siempre reservamos un grupo para motos Custom o Harley, incluso cuando se ha presentado tan sólo una de ellas, que ya ha ocurrido. En ese caso hemos colocado al alumno con un monitor en exclusiva para él. Por el contrario, en el curso anterior de Kotarr el grupo de Harleys cubrió una tanda completa con más de 25 motos en pista.
Así que, como en el caso anterior, iremos contando con la participación de vuestro foro, iremos dimensionando el formato del curso a medida que crezcan las inscripciones, si es que crecieran mucho.
El número máximo de motos que tienen cabida en un grupo es de 8, si sois más, iremos formando grupos, los que sean necesarios, dividiéndolos por esta cifra.


Ya sé que no es fácil, pero es muy importante para nosotros tener cierta previsión en el caso de las Harleys. Digo esto porque cualquier monitor de nuestra escuela con cualquiera de sus motos es polivalente para cualquier tipo de moto, excepto para el caso de las Harleys. Por eso necesitamos saber con la mayor antelación posible con cuántos de vosotros vamos a contar.


El caso de las Sportster es un tanto particular y muchos de los modelos incluidos en esta familia (la R, por ejemplo) se les puede incluir dentro de cualquier grupo de naked convencionales.

Os dejo una relación de cómo se forman los distintos grupos dentro de un curso completo:

-Nivel de iniciación: Un grupo custom-Harley, otro con motos de 125 y 250 (no scooters) y otro con alumnos que conducen motos limitadas por su reciente carné.

-Nivel medio: Motos touring, trail y naked.

Nivel avanzado: En general, motos naked y deportivas, pero sobre todo pensado para todo aquel alumno que nunca ha entrado en una pista y que tiene pensado ser en el futuro un asiduo de las tandas libres. Digamos que sería como su bautismo de fuego en un circuito.


CURSO CON PASAJERO

Dado que muchos de vosotros hacéis la mayoría de vuestras salidas a dúo, lo más razonable es que aprovechéis el curso también para mejorar vuestra conducción en esas condiciones.
Sólo será necesario que el pasajero (hablo en genérico) acuda equipado como el conductor y que abone sólo 25€ en concepto de comida y seguro.


SOBRE EL EQUIPAMIENTO

Las normas de entrada en pista son muy rígidas en este apartado, aunque se relajan algo en los cursos de turismo-iniciación. Por otro lado, conozco y entiendo bien las diversas indumentarias que soléis lucir sobre vuestros hierros.
De una parte, no tengo duda de que todos entenderéis que vuestra seguridad es nuestra responsabilidad, una responsabilidad muy grave, y, además, para ella se hace el curso. De otra, conozco, respeto y entiendo vuestra forma de vestir en moto.
Negociemos, entonces.

El casco. Si tenéis uno integral, por favor, llevadlo al curso. Si sólo disponéis de uno tipo Jet, abierto pero que cubre los laterales y la nuca, podemos dejarlo pasar. Pero chichoneras, huevos, cascos de guerra y demás, entendedme, por favor, no podemos admitirlos, desde el punto de vista exclusivo de la seguridad es casi como no llevar casco.
Los guantes. Si no son unos deportivos con buen tacto y protecciones, al menos llevad unos guantes de piel.
El Calzado. Si no son botas de motorista, al menos botas altas o de media caña. Valen también de militar. Si sólo se tienen de montaña o similar, pueden pasar, pero botas, por favor, y no zapatos o zapatillas.
La vestimenta. Cuento con que no hay mono. Si tenéis traje completo de cordura, perfecto. Si tenéis chaqueta de piel con protecciones, más perfecto. Vale vaquero de kevlar con protección. Podéis combinar cuero y cordura como os venga mejor. Si sólo tenéis pantalones de piel no de moto, acordonados o no, podrán pasar. Todo lo que se salga de esas combinaciones entended que no podemos admitirlo.

EL PRECIO del curso con comida, seguro e IVA incluido es de


160€

DESCUENTOS:

Para el caso de Foro-Harley, vamos a aplicar directamente este descuento del 15% a todo miembro de este foro, previamente acreditado, que se inscriba en nuestro curso, incluso aunque no se alcance ese mínimo de cinco alumnos.

Por tanto, el precio para cualquier miembro de este foro será de

135€

Acompañantes

Pueden asistir a la teórica. Pueden quedarse después en el recinto, tras los boxes o sobre la terraza (desde allí se contempla perfectamente toda la pista). Si quieren comer con el alumno, habrá que añadir 10€ al precio de la inscripción.

SERVICIO DE FOTÓGRAFO

Aún está pendiente de concertar, pero, en cualquier caso, habrá fotos.

INSCRIPCIÓN

Los que queráis ir inscribiéndoos, colocad, por favor, un comentario dentro de este hilo y ya me pondré en contacto con vosotros a través de privados para explicaros qué hacer para formalizar esa inscripción.

HOTEL RECOMENDADO

Hemos llegado a un acuerdo con el hotel Los Chopos, sito en la misma carretera que os llevará al circuito, para que haga un precio especial de grupo a todo alumno de nuestro curso que quiera alojarse allí. Ya os puedo anticipar que se come muy bien.


-Habitación doble uso individual..36 euros.
-Habitación doble..45 euros.
-Desauyuno dependera que tomen los clientes. Por ejemplo una tostada con un cafe sale por 2,60 euros.



Sobra decir que cualquier duda que tengáis no hay más que colocarla a continuación para que trate de aclarárosla.



Muchas gracias por vuestra atención.
 
Última edición:
Abrimos la lista con el primer inscrito.

1.- dan-allstars

Sobre el asunto de la lluvia, pueden darse dos casos, dos tipos de lluvia:

1º.- Que se aproxime un temporal de viento y lluvia que arrase la península, poco menos que llevándose parte del circuito en volandas, que ya se verá venir, prácticamente, al comienzo de la seman. En ese caso, se espera a un día como el jueves anterior al curso, se suspende y se acuerda con la dirección del circuito una nueva fecha para hacerlo.


2º.- Mucho más probable que la primera. Que la previsión dé un tiempo inestable con chubascos dispersos. Pues haremos un curso mucho más completo con algunas tandas en mojado, algo que no viene nada mal a nadie, incluso en Andalucía.
 
Última edición:
Sobre el asunto de la lluvia, pueden darse dos casos, dos tipos de lluvia:


1º.- Que se aproxime un temporal de viento y lluvia que arrase la península, poco menos que llevándose parte del circuito en volandas, que ya se verá venir, prácticamente, al comienzo de la seman. En ese caso, se espera a un día como el jueves anterior al curso, se suspende y se acuerda con la dirección del circuito una nueva fecha para hacerlo.


2º.- Mucho más probable que la primera. Que la previsión dé un tiempo inestable con chubascos dispersos. Pues haremos un curso mucho más completo con algunas tandas en mojado, algo que no viene nada mal a nadie, incluso en Andalucía.
 
Bueno. Vamos con las primeras previsiones del tiempo, que parece que es lo que más está retrayendo a los alumnos.


La página del prejubilado Maldonado, Eltiempo.es, da para el domingo, exactamente en la localidad de Campillos, un día soleado con alguna nube blanca y 20º de temperatura máxima.
 
Buenas Tomás, desde aquí quería felicitaros a ti y Juan Pedro por el curso de ayer en Campillos. Gracias por estar completamente volcados con todo el alumnado, corrigiendonos en cada momento, puliendo cada detalle en cada curva del circuito. Desde mi punto de vista os doy un sobresaliente. Es una lástima que no se apuntara mas gente, aunque para los alumnos que estuvimos allí fueron casi clases particulares, ya que iniciativas como la de vuestro curso son dificiles de encontrar por el Sur y vuelvo a repetir que es una lástima que se puedan perder por la poca asistencia.
En fin, mi mas sincera enhorabuena. Curso totalmente recomendable para todos los harlistas y moteros en general. No podía imaginar como llegué y como terminé el curso.
Si puede valer un simil quizás sería, llegué gateando y aprendí a correr. Realmente no creia como podía ir en curvas y hasta donde puede llegar mi moto y yo con total confianza.
Ayer aprendí muchas cosas, pero una de las mas importantes fue saber disfrutar mucho mas con mi moto.

Un saludo

PD: Prometo seguir trabajando en la relajación.
 
Muchas gracias, Dani.
Dejo aquí la crónica que hemos publicado sobre este curso y, con tu permiso, coloco una imagen mostrando la dura pelea que mantuviste en las libres con la doble erre. Creo lo dice todo.

Crnica del curso turismo-iniciacin en Campillos-Mlaga, Noviembre bre 2.011

Un abrazo.


33488-curso-conduccion-13-noviembre-campillos-malaga-2rwq136.jpg
 

Adjuntos

  • 2rwq136.jpg
    2rwq136.jpg
    128,8 KB · Visitas: 33
...fue todo un placer Tomás. Esa doble erre y yo estamos pensando en ir al siguiente curso aunque sea en Albacete porque la experiencia, el aprendizaje y sobre todo, vuestra profesionalidad, ganas de trabajar y empatía con todos los que allí estabamos nos parecio excelente.
Un saludo
 
Atrás
Arriba