Día de la Almadía en Burgui

Pam Pam

Well-Known Member
Buenas a tod@s!

Ya que este mes estoy andando poquisimo con la moto, se me ha ocurrido acercarme el 29 de abril a Burgui a ver el día de la Almadía, que suele ser muy bonito y hay un ambientazo de la leche en el pueblo, con música y una especie de mercado medieval. Así que lo pongo aquí a ver si alguien se quiere animar a darse una vueltecita por el pirineo navarro.

Para que no me pregunteis a ver que es eso de la almadía, os pongo aquí el enlace..
Almadieros

Vosotros diréis...
 
Yo he pasado unos doce años en esa zona entre abril y octubre. Creo que conozco los pueblos mas reconditos desde Lumbier hasta Otxagabia, es una de mis zonas favoritas. He hecho la foz de Arbayun por el agua, es impresionante, hay alguna zona en la que en una roca en el centro del cauce del rio existen cabañas que eran utilizadas por los almadieros.

Todavia hay fotos en los bares de la zona.

Iria encantado, a ver como avanza la cosa.... gracias por proponerlo!!!!

Vsss
 
En esa fecha es la kdda de Asturias, solo para que los despistados no se apunten a los dos eventos, vsss
 
Hola Pam Pam, no se si al final vais a ir o no, pero creo que el Domingo va a hacer malo. Asi que creo que me quedare en casita sacandole brillo a la burrita a la espera de que Lorenzo tenga a bien volver algun dia:cachondon: Saludos
 
Al final no, aparte de que el tiempo parece que va a estar bastante malo, coincide con la exposición canina de Guipuzcoa aquí en Irun y como me gustan los chuchos, pues me acercaré a verlos..

Lo dejaremos para otra vez que haga bueno, espero que te animes, esas carreteras son para gozarlas..
 
Atrás
Arriba